PUBLICIDAD
 
viernes, 18 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertad religiosa
1
 

Saeed Abedini, tres años preso en Irán

El pastor iraní-estadounidense enfrenta una pena de 8 años por proselitismo y le amenazan con presentar más cargos contra él para extender su encarcelamiento.

FUENTES Middle East Concern AUTOR Redacción P+D WASHINGTON 25 DE SEPTIEMBRE DE 2015 13:01 h
save saeed Manifestación en enero de 2015 pidiendo la liberación del pastor Saeed Abedini. / SaveSaeed

El pastor evangélico Saeed Abedini cumplirá este 26 de septiembre tres años de encarcelamiento. Cumple una pena de ocho años de prisión por proselitismo, espionaje y traición a Irán.



Hasta ahora los intentos diplomáticos para buscar su libertad realizados por organismos como la ONU, el Parlamento Europeo o el Gobierno de los Estados Unidos se han topado con la negativa del régimen iraní.



En estos tres años, familiares y abogados de Saeed Abedini han denunciado el trato vejatorio al que ha sido sometido por parte de compañeros de prisión y guardias a causa de su fe cristiana.



 



MÁS ACUSACIONES



Según informa Middle East Concern, un miembro de la familia pudo visitar a Saeed este jueves 24 de septiembre en la prisión Rajaei Shahr y se enteró de que probablemente se presenten nuevos en cargos contra de él. Desde que Saeed fue encarcelado, el gobierno ha mencionado repetidamente que su sentencia de ocho años de prisión podría extenderse.



 



Saeed y su familia, en 2011. / SaveSaeed



Oficiales de inteligencia interrogaron a Saeed el día martes (22 de septiembre). Después comentó a los miembros de su familia que los interrogadores abusaron de él verbal y físicamente. Durante el interrogatorio los oficiales usaron repetidamente un arma láser.



Los interrogadores dijeron que Saeed enfrentaría nuevos cargos en su contra. Afirmaron que él tiene conexiones con grupos anti gubernamentales y que hizo declaraciones y tomó acciones en contra del gobierno. Saeed niega estas acusaciones. Él ha afirmado constantemente, tanto durante los interrogatorios como durante el juicio, que él no representa ninguna amenaza para el gobierno y que se encontraba en Irán para ayudar en la construcción de un orfanato aprobado por el gobierno.



 



VISITA DE ROUHANI A LA ONU



Este evento ocurre cuando el presidente Rouhani de Irán está por dirigirse a la Asamblea Internacional de la ONU en Nueva York la próxima semana. Este sábado será el tercer aniversario del encarcelamiento de Saeed, habrá cientos de reuniones de vigilias de oración alrededor de todo el mundo para orar por Saeed y su familia.



 



Franklin Graham participó de la vigilia de oración del año pasado. En la foto, junto a Naghmeh Abedini y sus dos hijos. / SaveSaeed



En 2009 se le había advertido a Saeed acerca de su participación con iglesias en casas, por lo que se enfocó en actividades humanitarias durante sus visitas a Irán.



Saeed fue detenido en 2012 mientras visitaba a sus padres y llevaba a cabo un trabajo de ayuda humanitaria y en enero de 2013 fue acusado de cargos relacionados con actividades en contra del estado y sentenciado a ocho años de prisión. Saeed posee una doble nacionalidad iraní estadounidense; su esposa Naghmeh y sus dos hijos están en los Estados Unidos.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
26/09/2015
02:46 h
1
 
Señor Jesús, te doy gracias por la vida del pastor Saeed Abedini, guárdalo Señor de todo mal y que sea fortalecido aun mas con tu amor y misericordia en su espíritu, alma, mente y cuerpo. Paz y mas bendiciones para él y su familia. Señor, lo ponemos en tus manos, que se haga tu voluntad, pero deseamos que sea liberado pronto y restaurado a su familia y ministerio para tu honra, gloria, y alabanza, para que tu palabra corra y sea glorificada. Amen
 



 
 
ESTAS EN: - - Saeed Abedini, tres años preso en Irán
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.