PUBLICIDAD
 
miercoles, 24 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertad religiosa
1
 

Saeed Abedini, tres años preso en Irán

El pastor iraní-estadounidense enfrenta una pena de 8 años por proselitismo y le amenazan con presentar más cargos contra él para extender su encarcelamiento.

FUENTES Middle East Concern AUTOR Redacción P+D WASHINGTON 25 DE SEPTIEMBRE DE 2015 13:01 h
save saeed Manifestación en enero de 2015 pidiendo la liberación del pastor Saeed Abedini. / SaveSaeed

El pastor evangélico Saeed Abedini cumplirá este 26 de septiembre tres años de encarcelamiento. Cumple una pena de ocho años de prisión por proselitismo, espionaje y traición a Irán.



Hasta ahora los intentos diplomáticos para buscar su libertad realizados por organismos como la ONU, el Parlamento Europeo o el Gobierno de los Estados Unidos se han topado con la negativa del régimen iraní.



En estos tres años, familiares y abogados de Saeed Abedini han denunciado el trato vejatorio al que ha sido sometido por parte de compañeros de prisión y guardias a causa de su fe cristiana.



 



MÁS ACUSACIONES



Según informa Middle East Concern, un miembro de la familia pudo visitar a Saeed este jueves 24 de septiembre en la prisión Rajaei Shahr y se enteró de que probablemente se presenten nuevos en cargos contra de él. Desde que Saeed fue encarcelado, el gobierno ha mencionado repetidamente que su sentencia de ocho años de prisión podría extenderse.



 



Saeed y su familia, en 2011. / SaveSaeed



Oficiales de inteligencia interrogaron a Saeed el día martes (22 de septiembre). Después comentó a los miembros de su familia que los interrogadores abusaron de él verbal y físicamente. Durante el interrogatorio los oficiales usaron repetidamente un arma láser.



Los interrogadores dijeron que Saeed enfrentaría nuevos cargos en su contra. Afirmaron que él tiene conexiones con grupos anti gubernamentales y que hizo declaraciones y tomó acciones en contra del gobierno. Saeed niega estas acusaciones. Él ha afirmado constantemente, tanto durante los interrogatorios como durante el juicio, que él no representa ninguna amenaza para el gobierno y que se encontraba en Irán para ayudar en la construcción de un orfanato aprobado por el gobierno.



 



VISITA DE ROUHANI A LA ONU



Este evento ocurre cuando el presidente Rouhani de Irán está por dirigirse a la Asamblea Internacional de la ONU en Nueva York la próxima semana. Este sábado será el tercer aniversario del encarcelamiento de Saeed, habrá cientos de reuniones de vigilias de oración alrededor de todo el mundo para orar por Saeed y su familia.



 



Franklin Graham participó de la vigilia de oración del año pasado. En la foto, junto a Naghmeh Abedini y sus dos hijos. / SaveSaeed



En 2009 se le había advertido a Saeed acerca de su participación con iglesias en casas, por lo que se enfocó en actividades humanitarias durante sus visitas a Irán.



Saeed fue detenido en 2012 mientras visitaba a sus padres y llevaba a cabo un trabajo de ayuda humanitaria y en enero de 2013 fue acusado de cargos relacionados con actividades en contra del estado y sentenciado a ocho años de prisión. Saeed posee una doble nacionalidad iraní estadounidense; su esposa Naghmeh y sus dos hijos están en los Estados Unidos.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
26/09/2015
02:46 h
1
 
Señor Jesús, te doy gracias por la vida del pastor Saeed Abedini, guárdalo Señor de todo mal y que sea fortalecido aun mas con tu amor y misericordia en su espíritu, alma, mente y cuerpo. Paz y mas bendiciones para él y su familia. Señor, lo ponemos en tus manos, que se haga tu voluntad, pero deseamos que sea liberado pronto y restaurado a su familia y ministerio para tu honra, gloria, y alabanza, para que tu palabra corra y sea glorificada. Amen
 



 
 
ESTAS EN: - - Saeed Abedini, tres años preso en Irán
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra ¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal) Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Amor y poesía, por Alencart

El poeta expresa su admiración por la poesía bíblica de amor, desde el Cantar de los Cantares a Génesis o Proverbios.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
Le Pen y Macron: verdad y tópicos (C. Vidal)

Entrevista a César Vidal ante la 2ª vuelta de elecciones en Francia a Presidente de la República entre Le Pen y Macron. Análisis de trasfondo político, ideológico, y repercusiones en Francia, Europa e internacionales.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.