PUBLICIDAD
 
sábado, 24 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Irán, contra el pastor cristiano
9
 

Saeed Abedini, condenado a ocho años de cárcel

Su abogado informa que el juez dictaminó la sentencia este domingo, acusando al pastor de amenazar la seguridad nacional.
EEUU / IRÁN 28 DE ENERO DE 2013

El pastor Saeed Abedini, encarcelado por su fe en Irán.


El pastor Saeed Abedini ha sido condenado a ocho años de cárcel por el juez Pir-Abasi, según la última información transmitida por el abogado defensor Naser Sarbazi al Centro Americano por la Ley y la Justicia (ACLJ).

El abogado acudió a la corte ante el “rumor” transmitido a personas cercanas al pastor de que durante el día domingo podría ser liberado. Sin embargo, lo que encontró Pir-Abasi fue muy distinto. Pudo ver a su cliente – del que se dudaba si seguía en la cárcel, tras unos días sin contacto real con Abedini – y comprobar que las intenciones del tribunal eran muy distintas.

Sin ningún familiar presente, el juez Pir-Abassi, de la Sección 26 del Tribunal Revolucionario de Irán - conocido como el “juez de la horca” - condenó por sentencia verbal al pastor Saeed Abedini a ocho años de prisión, por amenazar la seguridad nacional de Irán a través de su liderazgo en las iglesias cristianas que se reúnen en casas particulares.

Las pruebas presentadas de las actividades “delictivas” del Pastor Saeed proceden pincipalmente de registros de la década pasada, cuando bajo la presidencia de Khatami las iglesias en las casas no eran percibidas como una amenaza a Irán. A pesar de que la legislación iraní requiere un veredicto firme por escrito, no se le entregó ninguno al abogado.

PIDEN PRESIÓN INTERNACIONAL
Abedini es ciudadano de los Estados Unidos, donde viven su esposa y sus dos hijos, por lo que el caso está teniendo un importante seguimiento en Norteamérica. Según informa su abogado, el pastor ha sido golpeado y torturado después de su detención el pasado otoño, y se enfrenta ahora a ocho años de prisión de Evin, una de las cárceles más peligrosas y brutales en Irán.

La esposa de Saeed, Naghmeh, mostró su profundo dolor ante el veredicto. “La promesa de su liberación era una mentira. No debemos confiar en las palabras vacías y las promesas formuladas por el gobierno iraní. Estas esperanzas suponen una tortura psicológica. Uno se esfuerza por no confiar en ellos, pero se construye un rayo de esperanza antes de recibir un golpe demoledor. Estoy devastada por mi esposo y por mi familia. Ahora debemos continuar luchando y no parar hasta que Saeed esté a salvo en suelo americano”.

Para ser firme, la sentencia sobre Saeed Abedini debía ser confirmada por el ayatolá Jamenei.

Según informa el ACLJ, Irán ha “abusado de sus propias leyes y ha pisoteado los derechos humanos”. Es por ello que realizan un llamado a que el mundo “realice protestas”, que los gobiernos hagan presión para que esta injusticia no prospere. “Hacemos un llamado al Departamento de Estado y a la Casa Blanca, una vez que ambos han pedido la liberación de Saeed Pastor, a comprometerse más”.

“Un ciudadano de los EE.UU. se enfrenta a una larga pena de prisión simplemente por causa de su fe cristiana. Por favor, no dejemos de orar por Saeedy su familia”, concluye el comunicado.
 

 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Roberto
26/02/2013
16:10 h
8
 
Por favor les agradeceremos informarnos sobre la situación del Pastor Abedini, nos interesa mucho poder saber su condición actual. Bendiciones desde Chile.
 

Roberto
11/02/2013
13:43 h
7
 
Seguimos orando por el pastor Abedini, por lo que les agradeceremos poder informarnos sobre el desarrollo de su caso.
 

Roberto
04/02/2013
23:45 h
6
 
Podrían actualizar la información sobre el estado del pastor Abedini.
 

María Esther Moreyra. Argentina
04/02/2013
02:00 h
5
 
Estoy de acuerdo con Alicia Angurell Álvarez! Podrían, por favor, proveernos de direcciones de correo postal o electrónico de oficinas de Justicia iraníes, o embajadas, o dependencias de Derechos Humanos, como hicimos con la cadena por Yousef Nadarkhani? Señor, dale fortaleza a Said, dale, en la cárcel, palabra tuya. Y a nosotros, Señor, danos estrategias y canales para exigir por sus derechos! En el nombre de Jesús! Amén!
 

Alicia Angurell Álvarez
03/02/2013
04:16 h
4
 
Lucharemos en oración para que el Señor libere a nuestro hermano. Me gustaría proponer hacer una cadena de firmas por internet para exigir la liberación de nuestros hermanos que están sufriendo por el evangelio. Yo no se como se hace.
 

Elena
29/01/2013
13:17 h
3
 
Qué tristeza
 

Paco
29/01/2013
13:17 h
2
 
Seguiré orando, esta vez porque Said regrese a su casa, con su familia, en total libertad en los EEUU. Pero si no, que el Señor le de perseverancia como bien dice el hermano luis alberto.
 

lluis alberto
28/01/2013
14:57 h
1
 
Que el Señor le conceda la perseverancia. Lucho
 



 
 
ESTAS EN: - - Saeed Abedini, condenado a ocho años de cárcel
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

 
‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

 
La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.