PUBLICIDAD
 
miercoles, 18 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Irán, contra el pastor cristiano
9
 

Saeed Abedini, condenado a ocho años de cárcel

Su abogado informa que el juez dictaminó la sentencia este domingo, acusando al pastor de amenazar la seguridad nacional.
EEUU / IRÁN 28 DE ENERO DE 2013

El pastor Saeed Abedini, encarcelado por su fe en Irán.


El pastor Saeed Abedini ha sido condenado a ocho años de cárcel por el juez Pir-Abasi, según la última información transmitida por el abogado defensor Naser Sarbazi al Centro Americano por la Ley y la Justicia (ACLJ).

El abogado acudió a la corte ante el “rumor” transmitido a personas cercanas al pastor de que durante el día domingo podría ser liberado. Sin embargo, lo que encontró Pir-Abasi fue muy distinto. Pudo ver a su cliente – del que se dudaba si seguía en la cárcel, tras unos días sin contacto real con Abedini – y comprobar que las intenciones del tribunal eran muy distintas.

Sin ningún familiar presente, el juez Pir-Abassi, de la Sección 26 del Tribunal Revolucionario de Irán - conocido como el “juez de la horca” - condenó por sentencia verbal al pastor Saeed Abedini a ocho años de prisión, por amenazar la seguridad nacional de Irán a través de su liderazgo en las iglesias cristianas que se reúnen en casas particulares.

Las pruebas presentadas de las actividades “delictivas” del Pastor Saeed proceden pincipalmente de registros de la década pasada, cuando bajo la presidencia de Khatami las iglesias en las casas no eran percibidas como una amenaza a Irán. A pesar de que la legislación iraní requiere un veredicto firme por escrito, no se le entregó ninguno al abogado.

PIDEN PRESIÓN INTERNACIONAL
Abedini es ciudadano de los Estados Unidos, donde viven su esposa y sus dos hijos, por lo que el caso está teniendo un importante seguimiento en Norteamérica. Según informa su abogado, el pastor ha sido golpeado y torturado después de su detención el pasado otoño, y se enfrenta ahora a ocho años de prisión de Evin, una de las cárceles más peligrosas y brutales en Irán.

La esposa de Saeed, Naghmeh, mostró su profundo dolor ante el veredicto. “La promesa de su liberación era una mentira. No debemos confiar en las palabras vacías y las promesas formuladas por el gobierno iraní. Estas esperanzas suponen una tortura psicológica. Uno se esfuerza por no confiar en ellos, pero se construye un rayo de esperanza antes de recibir un golpe demoledor. Estoy devastada por mi esposo y por mi familia. Ahora debemos continuar luchando y no parar hasta que Saeed esté a salvo en suelo americano”.

Para ser firme, la sentencia sobre Saeed Abedini debía ser confirmada por el ayatolá Jamenei.

Según informa el ACLJ, Irán ha “abusado de sus propias leyes y ha pisoteado los derechos humanos”. Es por ello que realizan un llamado a que el mundo “realice protestas”, que los gobiernos hagan presión para que esta injusticia no prospere. “Hacemos un llamado al Departamento de Estado y a la Casa Blanca, una vez que ambos han pedido la liberación de Saeed Pastor, a comprometerse más”.

“Un ciudadano de los EE.UU. se enfrenta a una larga pena de prisión simplemente por causa de su fe cristiana. Por favor, no dejemos de orar por Saeedy su familia”, concluye el comunicado.
 

 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Roberto
26/02/2013
16:10 h
8
 
Por favor les agradeceremos informarnos sobre la situación del Pastor Abedini, nos interesa mucho poder saber su condición actual. Bendiciones desde Chile.
 

Roberto
11/02/2013
13:43 h
7
 
Seguimos orando por el pastor Abedini, por lo que les agradeceremos poder informarnos sobre el desarrollo de su caso.
 

Roberto
04/02/2013
23:45 h
6
 
Podrían actualizar la información sobre el estado del pastor Abedini.
 

María Esther Moreyra. Argentina
04/02/2013
02:00 h
5
 
Estoy de acuerdo con Alicia Angurell Álvarez! Podrían, por favor, proveernos de direcciones de correo postal o electrónico de oficinas de Justicia iraníes, o embajadas, o dependencias de Derechos Humanos, como hicimos con la cadena por Yousef Nadarkhani? Señor, dale fortaleza a Said, dale, en la cárcel, palabra tuya. Y a nosotros, Señor, danos estrategias y canales para exigir por sus derechos! En el nombre de Jesús! Amén!
 

Alicia Angurell Álvarez
03/02/2013
04:16 h
4
 
Lucharemos en oración para que el Señor libere a nuestro hermano. Me gustaría proponer hacer una cadena de firmas por internet para exigir la liberación de nuestros hermanos que están sufriendo por el evangelio. Yo no se como se hace.
 

Elena
29/01/2013
13:17 h
3
 
Qué tristeza
 

Paco
29/01/2013
13:17 h
2
 
Seguiré orando, esta vez porque Said regrese a su casa, con su familia, en total libertad en los EEUU. Pero si no, que el Señor le de perseverancia como bien dice el hermano luis alberto.
 

lluis alberto
28/01/2013
14:57 h
1
 
Que el Señor le conceda la perseverancia. Lucho
 



 
 
ESTAS EN: - - Saeed Abedini, condenado a ocho años de cárcel
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

 
3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.