Senado de EEUU pide que liberen a Saeed Abedini

El Senado presiona a Obama para que la libertad del pastor sea tratada en el marco de las negociaciones nucleares con Irán, donde cumple pena de prisión desde 2012.

Redacción PD

: The Christian Post · WASHINGTON · 18 DE MAYO DE 2015 · 18:24

Senado de los Estados Unidos.,senado eeuu
Senado de los Estados Unidos.

El Senado de Estados Unidos han aprobado una resolución de manera unánime demandando la liberación del pastor Saeed Abedini, prisionero en Irán por defender su fe cristiana desde septiembre del 2012.

En el marco de las negociaciones nucleares entre Estados Unidos e Irán, los senadores de Estados Unidos aprobaron la resolución, propuesta por el senador James Risch, con 90 votos a favor.

Además de Abedini, la resolución demanda a Irán que libere también a los estadounidenses Amir Hekmati, Jason Rezaian y al ex agente del FBI Robert Levinson.

De acuerdo con el líder de la mayoría del senado Mitch McConnell, la resolución ordena a la administración de Obama que “use las herramientas de las que dispone” para “asegurar la liberación de ciudadanos estadounidenses que son rehenes del régimen de Irán”.

 

EL GOBIERNO DE EEUU NO INSISTIRÁ

A pesar de la resolución, previamente la Casa Blanca ha advertido que cualquier enmienda a posibles tratos nucleares con Irán será vetada.

También Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, ha dicho que involucrar el cautiverio de los estadounidenses en las discusiones con Irán “no es aceptable”.

 

Saeed Abedini, pastor encarcelado en Irán.

“El presidente ciertamente vetará cualquier enmienda o cualquier reforma con una enmienda que afecte Al compromiso unánime que fue alcanzado en el Comité de Relaciones Extranjeras del Senado, o que interfiera con las negociaciones actuales,” dijo Earnest.

Sin embargo, Risch dijo que “es justo que el presidente asegure la libertad del pastor Abedini y los otros estadounidenses que están en cautiverio por tantos años, antes de que Estados Unidos proporcione cualquier alivio de sanciones”.

Como parte de las conversaciones nucleares con Irán, Estados Unidos busca lograr que Irán desista de su programa destinado a crear armamento nuclear, a cambio de retirar las sanciones que han estado vigentes desde el 2006, cuando Irán rehusó suspender su programa de enriquecimiento de uranio.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Senado de EEUU pide que liberen a Saeed Abedini