PUBLICIDAD
 
viernes, 15 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Asia
 

Biblias y alfabetización para Laos y Camboya

Sociedad Bíblica desarrolla programas de alfabetización con iglesias locales en ambos países asiáticos.

AUTOR Redacción P+D 10 DE JULIO DE 2015 18:41 h
biblia camboya Este verano Sociedad Bíblica trabaja para alfabetizar y llevar materiales bíblicos a zonas rurales de Laos y Camboya. / SB

La Sociedad Bíblica ha puesto en marcha su “Operación Verano”, que este año pretende llevar materiales bíblicos y de alfabetización a regiones rurales de Laos y Camboya en las que colaboran con iglesias locales en ambas labores.



“Hay personas que desean leer la Biblia, pero no saben leerlas”, explica Sociedad Bíblica. Por ello, el plan no es sólo la impresión de materiales bíblicos en sus idiomas, sino también el apoyo a la alfabetización de estas comunidades.



 



Zonas rurales de Laos.

 Para ello la entidad quiere “alfabetizar las zonas rurales de Laos y Camboya con el texto bíblico”. La necesidad es grande, dado que en Laos el 72,7 por ciento de la población no está alfabetizada. El acceso a la Biblia “es difícil” en un país de mayoría budista.



La Sociedad Bíblica colabora en Laos con las iglesias desarrollando programas de alfabetización en lugares remotos de las zonas montañosas del país.



En el caso de Camboya, la realidad es también difícil. “Existe un abismo – explican – entre la Camboya rural y las ciudades turísticas de Siem Reap o Phnom Penh”. En la zona montañosa del país viven 1,5 millones de vietnamitas, inmigrantes que están por debajo del umbral de pobreza. A este sector de la población, la Sociedad Bíblica de Camboya está apoyando con programas de alfabetización para cristianos y no cristianos.



 



Ken Hom, con una Biblia infantil. “Están siendo de mucha bendición para los adultos que no saben leer”, cuenta.

 El proyecto de Sociedad Bíblica en Laos y Camboya comenzó en 2014 y se desarrollará hasta el próximo 2016. El plan de la entidad es conseguir producir 4.500 cómics bíblicos y 3.500 selecciones bíblicas – el libro “Palabras de sabiduría”- para Laos. En cuanto a Camboya, el impulso editorial será mayor: 1.500 Nuevos Testamentos, 2.000 cómics, 2.000 selecciones bíblicas “Para ti, nuevo lector” y 1.000 cartillas de alfabetización.



La alfabetización “transforma vidas”, afirma la Sociedad Bíblica, y por eso piden apoyo para llevar adelante estas campañas en esta región de Asia.



Puedes saber más descargando este PDF o visitando la web de Sociedad Bíblica.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Biblias y alfabetización para Laos y Camboya
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Toda la Biblia: Filipenses Toda la Biblia: Filipenses

Desde la cárcel, Pablo habla más que en ninguna otra carta de la alegría.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.