PUBLICIDAD
 
domingo, 26 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Asia
 

Biblias y alfabetización para Laos y Camboya

Sociedad Bíblica desarrolla programas de alfabetización con iglesias locales en ambos países asiáticos.

AUTOR Redacción P+D 10 DE JULIO DE 2015 18:41 h
biblia camboya Este verano Sociedad Bíblica trabaja para alfabetizar y llevar materiales bíblicos a zonas rurales de Laos y Camboya. / SB

La Sociedad Bíblica ha puesto en marcha su “Operación Verano”, que este año pretende llevar materiales bíblicos y de alfabetización a regiones rurales de Laos y Camboya en las que colaboran con iglesias locales en ambas labores.



“Hay personas que desean leer la Biblia, pero no saben leerlas”, explica Sociedad Bíblica. Por ello, el plan no es sólo la impresión de materiales bíblicos en sus idiomas, sino también el apoyo a la alfabetización de estas comunidades.



 



Zonas rurales de Laos.

 Para ello la entidad quiere “alfabetizar las zonas rurales de Laos y Camboya con el texto bíblico”. La necesidad es grande, dado que en Laos el 72,7 por ciento de la población no está alfabetizada. El acceso a la Biblia “es difícil” en un país de mayoría budista.



La Sociedad Bíblica colabora en Laos con las iglesias desarrollando programas de alfabetización en lugares remotos de las zonas montañosas del país.



En el caso de Camboya, la realidad es también difícil. “Existe un abismo – explican – entre la Camboya rural y las ciudades turísticas de Siem Reap o Phnom Penh”. En la zona montañosa del país viven 1,5 millones de vietnamitas, inmigrantes que están por debajo del umbral de pobreza. A este sector de la población, la Sociedad Bíblica de Camboya está apoyando con programas de alfabetización para cristianos y no cristianos.



 



Ken Hom, con una Biblia infantil. “Están siendo de mucha bendición para los adultos que no saben leer”, cuenta.

 El proyecto de Sociedad Bíblica en Laos y Camboya comenzó en 2014 y se desarrollará hasta el próximo 2016. El plan de la entidad es conseguir producir 4.500 cómics bíblicos y 3.500 selecciones bíblicas – el libro “Palabras de sabiduría”- para Laos. En cuanto a Camboya, el impulso editorial será mayor: 1.500 Nuevos Testamentos, 2.000 cómics, 2.000 selecciones bíblicas “Para ti, nuevo lector” y 1.000 cartillas de alfabetización.



La alfabetización “transforma vidas”, afirma la Sociedad Bíblica, y por eso piden apoyo para llevar adelante estas campañas en esta región de Asia.



Puedes saber más descargando este PDF o visitando la web de Sociedad Bíblica.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Biblias y alfabetización para Laos y Camboya
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.