PUBLICIDAD
 
sábado, 24 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Matrimonio homosexual
¿Es mejor dividir una iglesia o denominación ante posturas a favor y en contra del matrimonio gay?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Asia
 

Biblias y alfabetización para Laos y Camboya

Sociedad Bíblica desarrolla programas de alfabetización con iglesias locales en ambos países asiáticos.

AUTOR Redacción P+D 10 DE JULIO DE 2015 18:41 h
biblia camboya Este verano Sociedad Bíblica trabaja para alfabetizar y llevar materiales bíblicos a zonas rurales de Laos y Camboya. / SB

La Sociedad Bíblica ha puesto en marcha su “Operación Verano”, que este año pretende llevar materiales bíblicos y de alfabetización a regiones rurales de Laos y Camboya en las que colaboran con iglesias locales en ambas labores.



“Hay personas que desean leer la Biblia, pero no saben leerlas”, explica Sociedad Bíblica. Por ello, el plan no es sólo la impresión de materiales bíblicos en sus idiomas, sino también el apoyo a la alfabetización de estas comunidades.



 



Zonas rurales de Laos.

 Para ello la entidad quiere “alfabetizar las zonas rurales de Laos y Camboya con el texto bíblico”. La necesidad es grande, dado que en Laos el 72,7 por ciento de la población no está alfabetizada. El acceso a la Biblia “es difícil” en un país de mayoría budista.



La Sociedad Bíblica colabora en Laos con las iglesias desarrollando programas de alfabetización en lugares remotos de las zonas montañosas del país.



En el caso de Camboya, la realidad es también difícil. “Existe un abismo – explican – entre la Camboya rural y las ciudades turísticas de Siem Reap o Phnom Penh”. En la zona montañosa del país viven 1,5 millones de vietnamitas, inmigrantes que están por debajo del umbral de pobreza. A este sector de la población, la Sociedad Bíblica de Camboya está apoyando con programas de alfabetización para cristianos y no cristianos.



 



Ken Hom, con una Biblia infantil. “Están siendo de mucha bendición para los adultos que no saben leer”, cuenta.

 El proyecto de Sociedad Bíblica en Laos y Camboya comenzó en 2014 y se desarrollará hasta el próximo 2016. El plan de la entidad es conseguir producir 4.500 cómics bíblicos y 3.500 selecciones bíblicas – el libro “Palabras de sabiduría”- para Laos. En cuanto a Camboya, el impulso editorial será mayor: 1.500 Nuevos Testamentos, 2.000 cómics, 2.000 selecciones bíblicas “Para ti, nuevo lector” y 1.000 cartillas de alfabetización.



La alfabetización “transforma vidas”, afirma la Sociedad Bíblica, y por eso piden apoyo para llevar adelante estas campañas en esta región de Asia.



Puedes saber más descargando este PDF o visitando la web de Sociedad Bíblica.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Biblias y alfabetización para Laos y Camboya
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
No me avergüenzo No me avergüenzo

Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

 
Ayuda al refugiado, de España a Grecia Ayuda al refugiado, de España a Grecia

El programa Buenas Noticias TV viaja a Lesbos, al campamento de Moria, para conocer cómo la ONG Remar está actuando a favor de los refugiados.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.