Daesh difunde ejecución de cristianos en Libia

La peor matanza de rehenes en el país. El vídeo muestra a 28 personas, la mitad ejecutados a tiros y el resto decapitados. Acusan a los cristianos de “cruzados” que “asesinan musulmanes”.

Agencias · Libia · 19 DE ABRIL DE 2015 · 17:00

Imagen del video en Libia del Daesh ,Daesh, Libia
Imagen del video en Libia del Daesh

Los acólitos del Daesh (autodenominado Estado Islámico, ISIS, en siglas en inglés) han publicado este domingo un nuevo vídeo en el que acometen dos nuevas masacres de cristianos presuntamente etíopes secuestrados y ejecutados en Libia.

Las imágenes, difundidas a través del medio oficial del Daesh, Al Furqan, muestran dos matanzas distintas, en las que doce hombres son decapitados a orillas del mar y otros dieciséis son ejecutados de un tiro en un lugar desértico, respectivamente. En conjunto, la muerte de 28 etíopes constituye la peor matanza llevada a cabo por el Daesh en Libia.

Según el vídeo, de 29 minutos, titulado 'Clarividencia' y dirigido a la comunidad cristiana, las ejecuciones han sido llevadas a cabo por dos de las facciones del Daesh en Libia, las llamadas 'Wilayat Barca' y 'Wilayat Fezzan' (provincias de Cirenaica y Fezzan).

Pese a que resulta virtualmente imposible certificar que los asesinatos se han realizado, efectivamente, en Libia, las imágenes son prácticamente idénticas a las de la ejecución de 20 egipcios coptos y un ghanés difundidas en febrero y que provocaron como respuesta varios bombardeos de la aviación egipcia sobre Derna, el bastión oriental del Daesh en Libia y primera 'colonia' del Califato fuera de Irak y Siria.

Los asesinatos constituyen la segunda y tercera ejecución masiva de cristianos en Libia, donde los partidarios del autoproclamado califa, Abu Bakr el Bagdadi, han aprovechado el caos instalado en el país con dos Gobiernos, dos parlamentos y dos alianzas militares enfrentadas desde agosto en una nueva guerra civil cuatro años después de la revolución que tumbó, en 2011, el régimen de Muamar Gadafi.

 

CONTRA LOS “CRUZADOS CRISTIANOS”

En la grabación se acusa a los cristianos de ser cruzados cuyo objetivo es asesinar a musulmanes.

Uno de los asesinos pronunció antes de la ejecución un discurso en inglés en el que aseguraba que Daesh lleva a cabo una batalla entre “la fe y la blasfemia” y “la verdad y la falsedad”. Además, añadió que fue enviado “para luchar contra la gente hasta que testifique que no hay otros dios salvo Alá”, entre otros enunciados religiosos y amenazas.

“La sangre musulmana, que fue derramada bajo las manos de vuestra religión, no es barata; de hecho, es la sangre más pura”, agregó el yihadista.

 

EL OBLIGADO IMPUESTO A LOS CRISTIANOS

En el vídeo, los terroristas también hablan sobre cómo el Estado Islámico ha ofrecido a los cristianos en Mosul aceptar la fe islámica o, si quieren mantener su creencia cristiana, pagar un impuesto.

Al principio del video, un hombre que parece ser un juez en un tribunal islámico sostiene documentos y dice a un cristiano sirio que debía a sus compatriotas musulmanes 550.000 libras sirias (unos 2.900 dólares) desde 2004. “Después de la sentencia tiene un plazo para entregar el dinero”, dice el hombre.

Según Daesh y otros grupos islámicos, a los musulmanes se les ordena luchar contra aquellos que no creen en Alá ni en el último Día (equivalente del Día del Juicio del Islam) a menos que los no creyentes pagan un impuesto o tributo.

 

PROBABLEMENTE, ETIOPÍES QUE INTENTABAN LLEGAR A EUROPA

En Etiopía, el portavoz del Gobierno Redwan Hussein dijo que las autoridades estaban en contacto con su embajada en El Cairo para verificar la autenticidad del vídeo, según la agencia de noticias AP.

“Condenamos enérgicamente este tipo de atrocidades, sean o no etíopes”, dijo.

Hussein cree que los muertos probablemente eran etíopes que emigraban con la esperanza de llegar a Europa. Libia se ha convertido en un centro para inmigrantes de toda África con la esperanza de cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa para encontrar una nueva vida.

Abba Kaletsidk Mulugeta, un funcionario de la Oficina Patriarcado Etíope Tewahdo de la Iglesia Ortodoxa, dijo que también cree que las víctimas probablemente eran inmigrantes.

“Creo que este es un caso más del grupo que está matando a los cristianos en el nombre del Islam. Nuestros conciudadanos han sido asesinados en base a su fe, lo que es totalmente inaceptable. Esto es indignante”, dijo Mulugeta.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Daesh difunde ejecución de cristianos en Libia