PUBLICIDAD
 
lunes, 16 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



DAESH
2
 

No diga ISIS ni EI, llámelo ‘Daesh’

Un acrónimo utilizado para el grupo terrorista que rechaza la idea de estado o califato; y que disgusta a los yihadistas por tener connotaciones negativas. Promovido por la UE, EEUU y la mayoría de países árabes.

FUENTES Agencias MADRID 25 DE FEBRERO DE 2015 21:00 h
Daesh, Isis, Estado islámico Yihadistas del 'Daesh' / Reuters

Ya hay un nuevo nombre oficial para ISIS entre aquellos que están combatiendo al grupo terrorista: Daesh. Hasta ahora las siglas del autodenominado “Estado Islámico de Iraq y la región” era utilizado por los medios de comunicación internacionales en diferentes formas como ISIS,ISIL, IS o EI.



Pero ahora se está promoviendo que se dejen de utilizar estas siglas porque si se usa ISIS-ISIL-IS-EI los yihadistas sienten que se está legitimando su auto-declarado califato o Estado Islámico.



Por ello existe un movimiento político internacional para que ISIS sea conocido por el acrónimo de al-Dawla al-Islamiya al-Iraq al-Sham: DAESH.



Una fórmula que para nada habla de Estado o califato; y que por otro lado a los miembros del grupo terrorista disgusta enormemente por tener claras connotaciones negativas ya que también alude a otro significado peyorativo en árabe, al sonar igual que términos que significan "el que aplasta algo bajo sus pies" y "el que siembra discordia"..



Incluso han llegado a amenazar con cortar la lengua a cualquiera que use este nombre públicamente, y acaban de azotar públicamente con saña a un niño por pronunciar esta palabra.Sesenta latigazos en la espalda.



Sin embargo Daesh es el término que utilizan la mayoría de los países árabes para referirse a este grupo yihadista.



 



EE.UU.



El propio general del ejército de Estados Unidos, James Terry, comandante del Mando Conjunto de Operaciones Especiales, dijo a los periodistas este jueves en el Pentágono que usen Daesh, ya que "es un término que nuestros socios en el Golfo usan”.



El comandante añadió que las fuerzas de la coalición y los interlocutores en la región prefieren usar Daesh. "Nuestros socios -al menos con los que estamos trabajando- nos han pedido que usemos este nombre”.



Terry no es el primer funcionario de primer nivel que usa el término. El secretario de Estado, John Kerry, usó el nombre cuando testificó en una audiencia en Capitol Hill la semana pasada.



"Daesh es la razón por la que estamos aquí", comentó Terry. "Daesh usa el terror y el miedo para controlar a las personas. Ha demostrado una y otra vez una total falta de respeto por la vida y los derechos humanos. También tiene intenciones abiertas de aplicar sus métodos bárbaros a nivel global".



 



LA UE TAMBIÉN



El uso del acrónimo Daesh está siendo también promovido por la Unión Europea. El Ministro de Asuntos exteriores español Margallo ha confirmado que "hay una conjura entre todos los ministros de Asuntos Exteriores de la UE y de la coalición de llamarle Daesh".



Según ha explicado, la palabra Estado tiene una connotación positiva que no puede ser atribuida a este grupo terrorista yihadista, por lo que está "absolutamente convencido" de la conveniencia de utilizar las siglas Daesh.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Elías
01/03/2015
08:59 h
2
 
Es correcto que los occidentales llamemos DAESH a este grupo fanático, pues "el valor de las palabras" pasa su factura a la imagen pública y a la perpetuación de las ideas, de modo que a fuerza de aceptar lo que dice el adversario nos puede conducir a aceptar sus equivocas voces y, así, a otorgar el reconocimiento a nociones ajena a nuestras convicciones. En efecto, desde la perspectiva de las tradiciones políticas de Occidente, no es aceptable reconocer como Estado a Daesh.
 

Galo Nómez
26/02/2015
03:00 h
1
 
En cualquier caso, hasta a la más repudiable banda criminal se la suele llamar por su autonimo, al igual que a los delincuentes individuales, si bien en algunos medios se habla de autodenominado. De cualquier manera, el EI ha cambiado de nombre según las circunstancias y el poder adquirido, por lo que esa misma volatilidad da pie a que los denominen de manera despectiva o irónica
 



 
 
ESTAS EN: - - No diga ISIS ni EI, llámelo ‘Daesh’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.