PUBLICIDAD
 
domingo, 27 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Estado Islámico
4
 

Daesh decapita 21 cristianos egipcios en Libia

Egipto declara una semana de luto tras el cruel asesinato masivo. Al Azhar -la institución más prestigiosa del islam suní- ha calificado el crimen de "barbarie"

FUENTES Efe, El Mundo El Cairo 15 DE FEBRERO DE 2015 23:00 h
ISIS, Estado Islámico, decapita, egipcios Una imagen del video del Estado Islámico en youtube

Una filial libia del autodenominado Estado Islámico (IS) ha difundido este domingo el vídeo con la decapitación de los 21 egipcios de la minoría cristiana copta secuestrados entre los meses de diciembre y enero en la ciudad de Sirte, en el oeste de Libia.



El trágico desenlace se intuía desde que el jueves se publicaran varias fotografías de los rehenes enfundados en el mono naranja usado durante las ejecuciones en Dabiq, la revista en inglés del ISIS. En las instantáneas, que corresponden a fotogramas del vídeo divulgado este domingo, las víctimas aparecen escoltadas por hombres encapuchados, desfilando por una playa con las manos esposadas.



En el vídeo, de cinco minutos de duración y titulado 'Un mensaje firmado con sangre a la nación de la cruz', los cristianos arrodillados y enfundados en mono naranja son ejecutados por una legión de hombres encapuchados en una playa de la provincia de Trípoli.



En la grabación, que presenta una factura casi cinematográfica y en la que se aprecia incluso el uso de una grúa, los yihadistas amenazan "al pueblo de la cruz, los seguidores de la hostil iglesia egipcia".



Uno de los verdugos lanza una breve alocución en inglés, con subtítulos en árabe. "Pueblo, recientemente nos visteis en la colinas de Sham y la tierra de Dabiq, cortando cabezas que han cargado con la cruz durante mucho tiempo, llenos de pesar contra el islam y los musulmanes. Hoy estamos al sur de Roma, en la tierra del islam, en Libia enviando otro mensaje", advierte el encapuchado.



"Cruzados, vuestra seguridad es algo solo al alcance de vuestros sueños especialmente cuando lucháis juntos contra nosotros", agrega poco antes de que los rehenes sean arrojados a la arena y decapitados. El vídeo está producido por Al Hayat, la productora del IS, con una edición multicámara y recursos tan sofisticados como una cabeza caliente que se eleva sobre la orilla donde tiene lugar el crimen.



La secuencia concluye con la imagen de un mar ensangrentado. "Ocultasteis el cuerpo de Osama Bin Laden en el mar. Nosotros juramos por Alá que lo mezclaremos con vuestra sangre", afirma el yihadista, que considera la brutal ejecución una represalia por el destino de Kamilia Shehata y Wafa Constantine, dos coptas convertidas al islam que -según los extremistas- "fueron torturadas y asesinadas por la Iglesia Copta de Egipto".



 



Familiares de uno de los cristianos asesinados por ISIS / Afp



EGIPTO, DESOLADO Y EN ALERTA



El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, convocó una reunión urgente del Consejo de la Defensa Nacional tras la difusión del vídeo, según informa EFE. Este Consejo, máximo órgano de decisión en asuntos de seguridad de Egipto, está formado por el jefe de Estado, jefe de la Inteligencia y los ministros egipcios de Defensa, Interior, Exteriores y Finanzas. También forman parte de ese organismo los comandantes de los principales departamentos del Ejército, entre otros.



En un comunicado recogido por la agencia estatal de noticias, Mena,la Presidencia egipcia también declaró siete días de luto por el asesinato de los coptos, religión que profesa alrededor del 10% de la población del país árabe. Por su parte, Al Azhar -la institución más prestigiosa del islam suní con sede en El Cairo- ha calificado el crimen de "barbarie".



El portavoz de la Iglesia Ortodoxa, el arzobispo Bolos Halim, confirmó que las víctimas que aparecen en el vídeo son los 21 egipcios secuestrados. "Hemos visto el doloroso vídeo y podemos afirmar con convicción que los muertos son nuestros hijos secuestrados", agregó Halim. "Estamos seguros de que nuestro gran Estado no descansará hasta que los criminales reciban su merecido castigo", ha declarado la Iglesia Ortodoxa Copta en un comunicado.



 



SECUESTRO EN DICIEMBRE Y ENERO



Los egipcios asesinados, que trabajaban en Libia, fueron raptados en dos asaltos separados reivindicados hace unas semanas por el Estado Islámico. El primer incidente tuvo lugar el 27 de diciembre, cuando siete coptos fueron detenidos en un puesto de control tratando de abandonar Sirte.



El 3 de enero, una semana más tarde, 13 trabajadores cristianos egipcios fueron raptados en un complejo residencial de la villa. En plena madrugada un escuadrón de hombres armados y enmascarados asaltó el lugar y obligó a los residentes a identificarse.



Ayer, varios familiares de los cristianos secuestrados trataban de no dejarse vencer por los malos augurios. "A principios de enero nos comunicaron la noticia y desde entonces estamos hundidos", confesó Bashir Estefanos, hermano de Bishoi y Samuel, dos jóvenes de 23 y 27 años que trabajaban en Libia.



Los parientes han protestado en los últimos días por la inacción de las autoridades egipcias. El viernes se reunieron con el primer ministro Ibrahim Mehleb. Por su parte, el presidente del país Abdelfatah al Sisi creó una comisión para "esclarecer la situación" y prometió repatriar a los miles de egipcios que trabajan en la turbulenta Libia.



"El Gobierno no ha hecho prácticamente nada", se quejó ayer Busra Aziz, tío de Mina, un joven de 21 años incluido en la lista de los asesinados. Mina fue secuestrado a principios de enero cuando en plena madrugada un escuadrón de hombres armados y enmascarados asaltó el lugar y obligó a los residentes a identificarse. "Llamaron a la puerta gritando: '¿Dónde están los cristianos?' Cuando los encontraron se los llevaron", relató Azizi.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Sofia
24/06/2015
19:17 h
4
 
Creo que el sistema del anticristo es el actual sistema que está por encima de los estados y sus presidentes. Es el gran poder de las grandes corporaciones que manejan cualquier política y organización, que no tiene fronteras morales, .
 

Galo Nómez
16/02/2015
19:09 h
3
 
El gobierno de Khadaffi no sólo era estable, sino ejemplar. Pero de un momento a otro, a las potencias occidentales y cristianas se les ocurrió alentar a una hora de extremistas impredecible en aras de la "democracia", declaración que apenas escondía su verdadera intención: la económica. Ahora están buscando pactar con Al Qaeda porque lo ven como un mal menor frente a ISIS, repitiendo lo que hicieron con los monarcas absolutos y los jeques adinerados que financian a terroristas.
 

Esteban
16/02/2015
15:45 h
2
 
Señor! consuela a esas familias de tan grande dolor!! abre nuestros oídos! perdónanos! Ten misericordia de los fanáticos religiosos! por Jesucristo!
 

JRRiudoms
16/02/2015
09:25 h
1
 
¿Dónde están las ratas que apaludían las llamadas "primaveras arabes"? Por lo que se ve, ahora solo dejan aflorar su hocico para justificar [aplaudir] cualquier ataque contra los judíos y, en mucha menor medida, contra los cristianos. Atentamente
 



 
 
ESTAS EN: - - Daesh decapita 21 cristianos egipcios en Libia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.