PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de noviembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Brasil
14
 

‘Gladiadores del Altar’, polémica iniciativa de la IURD en Brasil

El grupo formado por jóvenes varones de la Iglesia Universal del Reino de Dios adopta estética y lenguaje militar. Un diputado lo califica de “chocante”.

FUENTES O Povo AUTOR Redacción P+D SAO PAULO 04 DE MARZO DE 2015 13:00 h
Foto compartida por el diputado Jean Wyllys sobre los Gladiadores del Altar. / Instagram

En los últimos días circula en las redes sociales vídeos y fotografías de una nueva iniciativa puesta en marcha por la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) en Brasil, los “Gladiadores del Altar”.



Un “ejército” de jóvenes varones desfilan a paso militar, formando delante de la plataforma donde un pastor les da su bendición. Uno de los líderes pregunta: “Gladiadores, ¿qué quieren?”, ante lo que responden gritando: “¡El altar, el altar, el altar!”.



Esta semana, el diputado federal Jean Wyllys (PSOL-RJ) publicó una foto de los Gladiadores en su Instagram, con la palabra “chocante”. En el comentario, el diputado afirma que el “fundamentalismo cristiano en Brasil amenaza las libertades individuales, la diversidad sexual o las manifestaciones culturales laicas”.



Wyllys llegó aún más lejos, al compararlo con el fundamentalismo islámico. “Ahora están formando un ejército (…) ¿Cuándo nos daremos cuenta del monstruo que emerge de la laguna? ¿Cuándo comenzarán a ejecutar a los “infieles” y ateos y a empujar a los homosexuales desde las torres, como hace el fundamentalismo islámico en Oriente Medio? No porque tenga la palabra “cristiano” deja de ser peligroso este fundamentalismo cristiano”, dice el diputado.



 



Los Gladiadores, durante un culto de la IURD en Brasil. / Youtube



En respuesta, la IURD ha publicado una nota oficial censurando las declaraciones del diputado. “Buscar una motivación violenta en estos jóvenes uniformados es tan absurdo como querer ver una orientación fascista en organizaciones como el Ejército de Salvación o los Scouts, ambas organizaciones mundiales con base cristiana que igual que nosotros utilizan la analogía militar de forma positiva y pacífica”.



En la nota la institución afirma que los jóvenes son voluntarios de la “Fuerza Joven”, un programa social que desarrolla actividades culturales, sociales y deportivas para rescatar a la gente de las calles, luchar contra las adicciones y ayudar a jóvenes con problemas con la ley.



La IURD afirma que “Gladiadores del Altar” es un proyecto de “orientación” para la propagación de la fe. El grupo está operando desde enero de este año.



A pesar de ello, la IURD ha eliminado un vídeo de presentación e imágenes del “ejército” de su Facebook oficial.



La Iglesia Universal del Reino de Dios, también denominada “Pare de sufrir” o “Familia Unida”, está implantada en España, aunque sin formar parte de la Federación Evangélica (Ferede). La mayoría de las iglesias y entidades evangélicas en España rechazan la identificación de este grupo como evangélico, a causa de las prácticas fetichistas que se alejan de la doctrina y la identidad protestante.


 

 


14
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

POPE
13/11/2015
21:58 h
14
 
Cuanta ignorancia como se ve que jusgan lo que no conocen
 

andefran
24/04/2015
18:14 h
13
 
Hay mucha gente preocupada con denominaciones y temas doctrinales. Jesús está regresando y no hay tiempo que perder, todos deberían estar evangelizando, adictos, prostitutas, perturbados y toda esa cantidad de gente que está pro este mundo perdidos. ¡¡¡Vamos a trabajar!!!, es muy fácil criticar. ¿Cual es el problema de que estos chicos imiten un ejercito?,¿no han oído hablar del Ejercito de Salvación?, nunca ió a nadie criticar al Ejercito de Salvación
 

Gastón
19/03/2015
03:27 h
12
 
No sé, pero esta parece ser otra iglesia o congregación evangélica, como tantas otras que existen y que tan facilmente se forman, solo que el lider pastor de esta iglesia ha sido muy hábil y ha logrado formar un imperio, no solo con el apoyo de sus seguidores sino también de importantes personalidades brasileñas.
 

Eladius
06/03/2015
16:52 h
7
 
Cómo se puede hacer caso a un pastor en estas cosas....? somos tan ovejas que ni cuestionamos nada??
 

Josean Sereno
05/03/2015
18:45 h
5
 
No son cristianos. Ergo no les llamemos cristianos. A todas luces muestran que son una secta dañina. De esas contra las que luchan las FF y CC de Seguridad. Y no, no podemos despreciar su presencia e influencia. Tienen capacidad de captación y manipulación. Nos toca más que nunca ser auténticos conforme a la Palabra de Dios.
 
Respondiendo a Josean Sereno

ikari
06/03/2015
13:57 h
6
 
Creo que nadie puede otorgar credenciales de cristianos a otros hermanos, pues sólo Dios conoce el corazón de cada hombre. No por decir Señor, Señor, se llega a la salvación ... "no los conozco" responde Jesús. Eso es aplicable a las personas que Vd ve en la noticia, es aplicable para Vd, es aplicable para mi, para todos. Cumpla con la voluntad del Padre, que Dios es juez justo.
 
Respondiendo a ikari

Josean Sereno
09/03/2015
10:52 h
8
 
Ikari, creo que este grupo ha mostrado claramente qué son y qué hacen. No, no son mis hermanos porque por su fruto queda claro que no somos hijos del mismo Padre. La Palabra nos enseña a guardarnos de este tipo de personas. Y es hora de que se exprese sin tapujos.
 
Respondiendo a Josean Sereno

ikari
09/03/2015
16:40 h
9
 
Debe orar por ellos, debe buscar a la oveja perdida, debe curarla. No condenarla. Solo Dios sabe el corazón del hombre.
 
Respondiendo a ikari

EZEQUIEL JOB
10/03/2015
13:53 h
10
 
Una cosa es la oveja perdida, y otra es el lobo vestido de oveja.
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

ikari
12/03/2015
13:59 h
11
 
Lo dicho por Vd me hace recordar la conversión de Saulo. Saludos.
 

PUERTO MADERO
05/03/2015
12:19 h
4
 
¿ESE ES EL SALUDO?, PARECE UN SALUDO NAZI DIOS QUERIDO...
 

Galo Nómez
05/03/2015
02:49 h
3
 
Muchos cristianos, de distintas confesiones, han malinterpretado las alusiones "Jehová de los ejércitos" o "soldados de Jesús", y han glorificado a las fuerzas armadas y visto con beneplácito cierto tipo de guerras -por lo general invasiones de países declarados cristianos a aquellos que en apariencia no lo son-. El problema es que lo que está haciendo la IURD es sólo la versión más extrema del asunto.
 

ikari
04/03/2015
17:09 h
2
 
No veo que tenga muchos fundamentos la preocupación de éste parlamentario brasileño. Es cuestión de informarse bien, sólo eso. El crecimiento cuantitativo y económico de ésta iglesia evangelica (no lo es según otros), conforma una parte importante del crecimiento evangelico en latinoamerica, es hora de sincerarse. Tienen su forma de vivir la fe, merecen respeto
 

Óscar Margenet Nadal
04/03/2015
15:39 h
1
 
Estos 'cristianos' actúan de tal forma que los del mundo terminan metiendo en la misma bolsa a todos: falsos y genuinos. Hace rato que se aplica la doctrina de atacar al enemigo donde sea 'en defensa de intereses' propios. Esa doctrina no va con la iglesia cuya misión es idéntica a la de Jesucristo.
 



 
 
ESTAS EN: - - ‘Gladiadores del Altar’, polémica iniciativa de la IURD en Brasil
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España tras el 10N: César Vidal España tras el 10N: César Vidal

Análisis de los resultados de las elecciones generales en España tras la votación del pasado 10 de Noviembre.

 
Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05 Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05

El rapero Andrés Pérez visita nuestro podcast para comentar la conversión al cristianismo de Kanye West y su disco ‘Jesus is King’.

 
Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04 Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04

Esta semana en 7 Días, la crisis política y social en Chile, las marchas por la libertad y contra el tráfico humano de A21 y la presencia evangélica en el parlamento de Suiza después de las elecciones federales.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un profeta extraordinario, el amigo del novio Héroes: un profeta extraordinario, el amigo del novio

Una reflexión sobre Juan el Bautista y la manera en la que Dios lo utilizó para cambiar el transcurso de la humanidad.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
31 de octubre, Día de la Reforma 31 de octubre, Día de la Reforma

El movimiento que se inició con Lutero se extendió por todo el mundo, cambiando la historia para siempre.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.