Juzgado investiga el intento de asesinato de pastor evangélico

El caso del pastor bautista de Río Tercero, Marcelo Nieva, llega a la Justicia Federal de Córdoba. Denuncia que tanto él como su iglesia han sido atacados ante la impasibilidad de las autoridades locales.

Redacción PD

Protestante Digital, La Mañana de Córdoba · CÓRDOBA · 13 DE NOVIEMBRE DE 2014 · 09:50

El pastor Marcelo Nieva.,Marcelo nieva
El pastor Marcelo Nieva.

La Justicia Federal de Córdoba definirá hoy cómo continuará la investigación sobre el atentado sufrido por Marcelo Nieva, pastor evangélico que denunció un ataque hacia él y un colaborador en el ministerio por parte de sicarios.

Según denunció en los Tribunales de la avenida Concepción Arenal, el pasado 21 de octubre fue víctima de un confuso ataque a tiros cuando se movilizaba en su vehículo por barrio General Paz. Allí sujetos desconocidos lo abordaron en otro coche y dispararon al menos en tres o cuatro ocasiones sin que ninguna bala hiriera ni a Nieva ni su acompañante.

El hecho ocurrió a plena luz del día, sin que nadie pudiera identificar aún al supuesto agresor.

Tras el confuso episodio, y por orden de la Justicia Federal, se le designó a Nieva una custodia de la Policía Federal.

 

IGLESIA HOSTIGADA

“Este es el colorario de una serie de hechos que han ido ocurriendo en los últimos dos años, que comenzaron en Río Tercero con un grupo de personas que estaban en contra de nuestra iglesia”, comentó a Jorge Ferrari, secretario de la Convención Evangélica Bautista Argentina (Ceba) al diario provincial La Mañana.

Ferrari recalcó que días antes del supuesto atentado sufrido por Nieva, las autoridades a nivel nacional de esta organización eclesiástica se reunieron con el ministro de Gobierno y Seguridad y el jefe de la Policía de la Provincia, a quienes manifestaron su preocupación por varios ataques contra miembros de esa comunidad y la llamativa inactividad de la fuerza pública.

En ese sentido, recordó que tiempo atrás un grupo de personas propiciaban por las redes sociales y algunos medios locales de Río Tercero movilizaciones contra la sede de la iglesia evangélica, a la que consideraron una secta, y por la que se formularon sendas denuncias ante la Justicia provincial.

“Se realizó un solo allanamiento, y se llevaron diez Biblias”, comentó el representante bautista. Desde la organización indicaron que los hechos podrían estar vinculados a una venganza ya que el trabajo pastoral de Nieva habría enfrentado a malvivientes, principalmente relacionados al mundo narco, y el rescate de mujeres víctimas de la trata.

 

APOYO DE ASOCIACIONES EVANGÉLICAS

El Juez de la Cámara de Apelaciones, Dr. Ignacio María Vélez Funes invitó personalmente a autoridades de la iglesia Evangélica en Argentina, de la Convención Evangélica Bautista Argentina, Federación Argentina de Iglesias Evangélicas, Asociación de Pastores Bautistas de Córdoba y Consejo de pastores de la Provincia de Córdoba, que estarán presentes en la sala A de los Tribunales Federales para presenciar este caso histórico y sin precedentes en Argentina.

El apoderado de la Iglesia Evangélica Bautista Pueblo Grande, Dr. Alejandro Zeverin Escribano informará sobre dos peticiones centrales; la primera, sobre la necesidad de actuar profundamente en busca de los sicarios que atentaron contra la vida del pastor Marcelo Nieva y su colaborador Daniel Carreño a plena luz del día en la Ciudad de Córdoba. Y la segunda, identificar a los autores de daños, agresiones, intimidaciones en contra del templo y fieles de la Iglesia Bautista “Pueblo Grande” en Río Tercero.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Juzgado investiga el intento de asesinato de pastor evangélico