PUBLICIDAD
 
lunes, 21 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



10 millones de peregrinos al año
15
 

¿Dónde van las oraciones escritas del Muro de los Lamentos?

Orar y poner peticiones escritas a Dios en el muro occidental de Jerusalén es una tradición de miles de años.
JERUSALÉN 21 DE JUNIO DE 2012

Millones de peregrinos colocan cada año oraciones escritas en las grietas del muro occidental, también conocido como el Muro de los Lamentos o de las Lamentaciones, en Jerusalén.las Lamentaciones, en Jerusalén.

Sólo en 2011 fueron 10 millones las personas que visitaron el muro occidental y muchos de ellos colocaron sus peticiones entre las piedras, sin preguntarse qué sucede cuando las grietas del muro se van llenando con esos papeles.

Pues bien, dos veces al año se quitan los papelitos de entre las rocas y, según explica el rabino Samuel Rabinovich, nadie los lee “porque son notas entre el hombre y su creador”.

Los obreros que hacen esta labor sacan las notas escritas sin leerlas, las ponen en bolsas, y luego las entierran en el cementerio del Monte de los Olivos.

De acuerdo a la práctica religiosa judía, está prohibido destruir cualquier objeto con el nombre de Dios escrito. Es por ello que esos papeles con oraciones son tratados casi con el mismo respeto que los rollos de la Torá o los libros religiosos.

PETICIONES POR CORREO
Refiriéndose al muro de la Plaza del Segundo Templo hay un testimonio que o experimenta desde una perspectiva diferente a la habitual. Es la de Avi Hochman, del Servicio Postal de Israel

Hochman cuenta: “Este muro es muy famoso, pues los judíos vienen, oran y ponen peticiones escritas a Dios, esta es una tradición de miles de años”. Cuando el Rey Salomón dedicó el primer templo, Dios dijo que sus ojos y su corazón siempre estarían ahí.

“Por eso tradicionalmente los judíos y personas de otros credos ponen sus oraciones en el muro. Si no pueden hacer el viaje, envían peticiones por correo”, explica.
 

 


15
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

aalfcoco
05/10/2016
17:48 h
11
 
doy gracias a DIOS, por haber encontrado esta pagina; con tanta enseñanza hacerca de los Designios de DIOS para sus hijos. Les agradezco a los creadores de este sitio y a la vez les comunico que escudriñando las SAGRADAS ESCRITURAS me motivó, a conocer más y más y me encontre con este sitio y al ingresar y conocer lo que aqui está expuesto para quien desee saber tube la GRAN SORPRESA, de tener un momento de intimidad con Nuestro Maravilloso Creador.- Gracias DIOS!!!!
 

TERESA
06/06/2016
23:33 h
10
 
Gracias, por compartir cosas sobre la ciudad mas especial del mundo y la mas importante en lo que respecta a lo espiritual.. mi peticiòn delante del muro de las lamentaciones es que mi pais Colombia salga por completo de la corrupciòn, y que mi familia toda mi familia tenga la oporutnidad algùn dìa de visitar esa hermoso pero significativa y muy espiritual ciudad. Gracias y que El SEÑOR los bendiga.
 

zoila
23/04/2014
13:42 h
9
 
Señor Jesús. Te suplico que sanes a mi pequeño nieto Jorge Lino, y ayúdale para que acepte la terapia con la sicóloga, el tiene 2 años 3 meses, hasta hace 2 meses era un niño alegre , hoy es como si en su cerebrito hubiera obstáculos que no le permiten realizar ciertas acciones de un niño de su edad. Ya no habla , le asustan los sonidos, tiene temor a las personas, la sicóloga dice que podría ser Autismo. Por favor ayúdale Señor Jesús, tú que eres el médico de médicos, para ti no hay nada imposible. Confío en ti que las cosas no sean como piensa la sicóloga. Pero me apena ver a mi hija y yerno tristes. Enséñale tus caminos y ayúdales en la conversión de mi hija Katia y Lino su esposo. L
 
Respondiendo a zoila

visty
23/05/2017
22:35 h
13
 
ZOILA soy peruana, que triste leer esta nota. Ten fe.
 

xavi
22/05/2013
11:11 h
8
 
lo que uno tiene que leer ^__^
 

Juan Tovar
25/03/2013
00:21 h
7
 
surge en mi mente la siguiente pregunta porque los autores cristianos en su afán de justificar el mesianismo de jesús atribuyeron a Jose dos genealogías distintas? me refiero a el esposo de María madre de je-sus?. Mateo propone una comenzando por Abraham, y lucas propone otra genealogía muy especial, de forma inversa llegando hasta Adam harishon. Mateo y Lucas no concuerdan con el hijo de David: Mateo 1:6-5 Lucas 3:31-32
 

Oscar Aparicio Casado
12/07/2012
18:53 h
6
 
La divisa del creyente es la comprensión, también con quienes se equivocan: Nosotros hemos aceptado el Pacto Nuevo y el Nuevo Testamento, pero quienes se aferran al pasado con uñas y dientes y niegan la llegada de Aquél a Quien ellos mismos (sus progenitores, perdón) asesinaron ignorantes con el máximo desprecio y la máxima inquina... También ellos pueden optar al perdón: basta con que sean humildes y lo pidan, porque Jesús está siempre atento a la súplica de quienes le invocan.
 

Adelkader Garcia
28/06/2012
23:47 h
5
 
Concuerdo con el amigo Nextsar, sobre su comentario, al igual que Mosh. Que lastima que los JUDÍOS no crean en JESÚS, si hubiese sido así, estuviesen completos. La Biblia establece, que Él vino a buscarlos ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE A ELLOS (sus ovejas); es contradictorio y complejo creer qué, gracias a ese rechazó, nosotros los gentiles, fuimos salvos (y realmente fue así). Entonces, sin intención de especular, le tenemos que dar las gracias al pueblo de Dios, por haber rechazado al HIJO DE DIOS, (está escrito, algún día lo reconocerán), como consecuencia de ello, nosotros fuimos INJERTADOS en el tronco principal. La gloria y la majestad sean para ELOHIM. Amén. Solo Él satisface.
 

Oscar Aparicio Casado
28/06/2012
23:50 h
4
 
Según tenemos entendido la mayoría, a la enésima destrucción del Templo sobrevive este antiguo muro donde antiguamente algunos judíos, en su tiempo, ESCRIBIERON LAMENTACIONES, lamentando, originariamente, 'esa' destrucción del Templo (hoy serían llamadas 'pintadas', en lengua castellana). Con el tiempo, visto que la costumbre iba en ascenso gracias al flujo de viajeros (en peregrinación a Tierra Santa), y que el muro no daba abasto, algunos clérigos, 'a pié de obra' intentaron hacer de la costumbre un algo más respetuoso con quienes habían escrito anteriormente y con quienes todavía vendrían a escribir una plegaria o una súplica al Creador... La sustitución pronto se realizó
 

Mosh
27/06/2012
09:13 h
3
 
asi es Nextsar, estoy de acuerdo con lo que expones en tu comentario
 

Paco
23/06/2012
10:00 h
2
 
Resulta hermoso que no destruyan los papelitos de las oraciones. Pero no olviemos que quien no cree en el Hijo, no tiene el favor del Padre, espero que se den cuenta porque la promesa es para ellos (judíos) y nosotros. Quiero decir, para todos.
 

Nextsar Sanchez
23/06/2012
10:13 h
1
 
Me siento inquieto e incomodo por los creyentes cristianos que se envuelvén en esta tendencia religiosa de los 'lugares santos'. Con todo respeto a los judios y sus creencias/costumbres los creyentes en Jesús estamos completos ya que en Él tenemos todo. Todo significa: Santuario, Sacrificio y Sacerdote....La misma frase 'tierra santa' refiriendose a el territorio en el medio oriente donde vive la nación de los Judios no hace justicia a la revelación que hemos recibido en Cristo. Por otro lado nuestras oraciones no son tratadas de la misma manera que se les trata en esé muro. Según el libro de los Hebreos nuestras oraciones son oidas por el Padre por medio de la obra completa de Cristo.
 

Wen
05/01/2018
20:44 h
15
 
Jehova Dios Creador del cielo y de la tierra; vengo a darte Gracias por tu Misericordia, y a pedirte especialmente por que nos permitas pagar a mi esposo y a mi el colegio de mis hijas, que debemos medio año, y no tengo para sus matriculas, y ya enviaron unas cartas que las sacaran que no las recibiran sino lo hecemos pronto, Perdoname por todos mis pecados y enseñanos como debemos andar, ayudanos precioso Espiritu Santo, te necesitamos Prometo dar testimonio En el Nombre de Jesus!!! Amen
 

zula
31/05/2017
19:48 h
14
 
En el año 2011 tuve la oportunidad de visitar Jerusalén y una gran bendición de orar en el Muro de los Lamentos. Dios me escuchó las peticiones,me las respondió de acuerdo con su Gracia y Divina Voluntad. Mi familia ha sido transformada; igualmente todas las áreas de mi vida ! Doy infinitas gracias al Gran Hashem por su intervención divina en mi vida pasada y presente.En pocos días me aprueban mi jubilación y lo doy por un hecho y un gran milagro.Gracias Dios de los Escuadrones de Israel.
 

Carmen
16/04/2017
05:32 h
12
 
Les agradezco tanto por permitirme escribir en una pagina tan bella que estamos hablando con el creador y ademas dejamos estas letras en ella para siempre. El poder escribir en una pagina como esta es un honor tan grande que he recibido y le doy las gracias a Dios siempre por permitirme hacerlo. Nunca habia visto algo tan precioso como el Muro de los Lamentos, lo guardare en mi corazon siempre y cuando me sienta que no puedo mas, mirare hacia el en mi mente y se que siempre estare en el, Amen!!
 



 
 
ESTAS EN: - - ¿Dónde van las oraciones escritas del Muro de los Lamentos?
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.