PUBLICIDAD
 
viernes, 15 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Desde los 8 años está en una iglesia
24
 

Neymar, el niño de la profecía sobre ser estrella mundial de fútbol

Siendo un niño su pastor le dijo solemnemente en público “de parte de Dios”, que sería un jugador importante en el mundo.
SAO PAULO 27 DE ENERO DE 2012

La dimensión de Neymar supera los límites estrictamente deportivos. Se ha convertido en un fenómeno sociológico que recibe el mismo trato que una 'pop star' o una estrella de cine. Es un ídolo de masas intergeneracional e interclasista que tiene cautivados a cada uno de los 190 millones de sus compatriotas. Incluso desbancó a Kaká a mediados de 2010 como el futbolista, y por extensión el deportista, más querido en Brasil, como lo atestigua el estudio realizado por la empresa 'Sport+Mark'.

Es admirado por su fútbol, que encarna los preceptos clásicos de la escuela brasileña (técnica, magia, espectáculo), pero, también por la imagen y los valores que transmite. El brasileño se siente reflejado en el desparpajo, la naturalidad. Neymar simboliza la alegría y las contradicciones que hacen de Brasil un país único.

Todos quieren sacarse fotos a su lado, desde la presidenta Dilma Rousseff, a cantantes consagradas como Ivete Salgado, la incombustible Xuxa o el mundo de la 'jet-set'.

UN ADOLESCENTE EVANGÉLICO
Pero sin embargo, su vida tiene una estrecha relación con la iglesia evangélica, incluso su propia carrera futbolística.

De familia evangélica, desde los 8 años asiste a una iglesia protestante. A esa edad empezó a acudir, influenciado por Gremetal, su entrenador de fútbol-sala en aquel tiempo.

Neymar fue bautizado por el rito evangélico en 2008, en Gonzales, en la playa en San Vicente, una ciudad de 332.000 habitantes en el área metropolitana de Santos (SP). Y continuó asistiendo fielmente a la iglesia bautista Peniel, en la que actualmente se sigue congregando.

El pastor de la iglesia, Newton Lobato, le conoce desde niño y ha relatado a diversos medios brasileños que en una ocasión le dijo al Neymar niño que se pusiera de pie para que escuchara un mensaje que sentía de parte de Dios para él. Neymar se puso en pie, y el pastor de manera solemne le dijo que sería un instrumento de Dios y que sería un jugador importante en el mundo. Una profecía que sin duda se ha cumplido en lo que respecta a la segunda parte.

Neymar es tímido en el culto y se sienta por lo general en las últimas filas, intentando pasar desapercibido. No le gusta salir en público a dar su testimonio. Los responsables de la iglesia han pedido a los fieles que no acosen al jugador durante el servicio religioso.

Como futbolista Neymar reconoce la influencia de Dios en su talento y visita la iglesia una vez por semana, donde sigue entregando (desde los doce años) su diezmo; que actualmente supone cerca de 20.000 euros anuales. Y mantiene una vida de orden bajo la tutela de su padre, que le dio una gran regañina al saber que había dejado embarazada a su novia de 17 años. Esto no quitó que asumiera la responsabilidad de su hijo, Davi Lucca, y Neymar padre tiene aún la esperanza de que finalmente su hijo llegue a casarse la madre de su nieto. "Tal vez maduren y lleguen a vivir juntos", dijo.

También ha sabido hasta ahora mantener detrás del astro al joven hogareño y apegado a los suyos, y Neymar sigue yendo al modesto peluquero de siempre, que es quien patentó su peinado.

JOVEN RICO
Su padre, que es también su manager, controla el dinero del jugador intentando evitar que ser un millonario le afecte en los valores esenciales de las vida cristiana. Aunque lo tiene difícil, como se ve en que Neymar está empezando a tener un estilo de vida millonario. Ha adquirido recientemente en Guaruja (SP) una mansión por $ 4 millones. Tiene un apartamento triplex en Santos que se valora en $ 1.5 millones, un apartamento en Sao Paulo de $ 300 001 y un Porsche Panamera Turbo R $ 300 mil. Y la carrera de Neymar millonario acaba de comenzar.

Fuera de Brasil, se ha podido asociar, tal vez de forma equivocada, su peinado y sus pendientes a una actitud chulesca. En realidad, Neymar se divierte como adolescente que es tiñéndose la cresta, o cambiando su imagen en 'Twitter' donde tiene más de 2.250.000 seguidores y a menudo comenta las novedades de la telenovela de moda.

Pero quien trabaja junto con él, habla maravillas. El vestuario del Santos admira su capacidad de liderazgo y el hecho que dé siempre la cara. Su técnico, Muricy Ramalho, no se cansa de destacar su humildad, su amor por el fútbol, su sencillez y su capacidad de aislarse de toda la presión que lo rodea.

La cuestión está en si sabrá asimilar lo que le rodea (como ha sabido hacer Kaká) o si finalmente la fama, el dinero, y el estilo de vida de la farándula futbolística le apartará -como al joven rico del Evangelio- de la fe de aquel Dios que un día, con poco más de 8 años, a través de su pastor le anunció que sería una estrella del fútbol.
 

 


20
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Barbie 11
27/05/2014
23:39 h
20
 
LA GLORIA ES DE DIOS, Y me siento orgullosa de admirarte hoy mas que nunca me doy cuenta del porque me gustas tanto, y es que tienes temor de Dios y eres obra de el. felicidades se que vas a poder Joven rico administrar todo lo que tienes y no malgastar ni desperdiciar. DIOS TE BENDIGA SIEMPREEEEE
 

juanma san jose nieto
25/06/2013
12:47 h
19
 
hola es cierto es un gran jugador de futbol esun fuera de serie dios le proteja pero hay que seguir caminando todos juntos por la fee yo me digo me gusta el futbol siempre fue mi pasion yo tambien amo le futbol y lo practico gracias ha dios
 

Edgard Abraham Alvarez Muñoz
05/06/2013
18:04 h
18
 
Dejen de criticar y juzgar. Véanse a vosotros mismos en sus corazones, y oren no solamente por Neymar. Él es el reflejo de cientos de cristianos que luchan sinceramente contra la tentación, no solamente de la fama, el poder, sino con los deseos de los ojos, los deseos de la carne y la vanagloria de la vida, como bien enseño el apóstol Pedro. Estáis mordiendo a alguien que en la infancia entregó su corazón a Cristo, y así lo testifica la iglesia. Estamos muy lejos de erigirnos como jueces. Suena a arrogancia, a petulancia y orgullo. Suena como que los demás por presentar una evidencia de sus derrotas ante el maligno ya están condenados indefectiblemente por nuestras propias lenguas. No a
 

eseider
03/03/2013
23:17 h
17
 
dice la biblia que las bendiciones de Dios, son aquellas q no añaden tristeza, por lo tanto si Dios lo usa para influir, con testimonios despues de una gran profecía; lo que creo es que Dios mismo lo sostendrá. El tendrá que disponerse. Dios te guarde Neymar.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
03/02/2012
00:31 h
16
 
Lo más sensato y que ayuda a conciliar todas las posiciones expuestas es el párrafo final del artículo, que comienza: 'La cuestión está en si sabrá asimilar lo que le rodea (como ha sabido hacer Kaká)...' Creo que todos aquí deseamos eso, que Neymar crezca en Cristo como todos nosotros. Me agrada el testimonio del entrenador y sus compañeros de equipo. Dios quiera que sea fiel. Bendiciones.
 

Daniel B
01/02/2012
18:22 h
15
 
Totalmete de acuerdo con #13/14. La tendencia al famoseo evangelico con este tipo de personas que son idolos de barro, que a la menor brisa de viento se desploman no es buena para el protestantismo. Lo de la profecia del pastor es alucinante, esta claro para mi que a este hombre lo que le intresa es salir en los medios y el diezmo.
 

Ernest
31/01/2012
23:10 h
14
 
Parece que algunos tienen la necesidad de buscar referentes y ensalzar a cristianos 'famosos'. No nos engañemos, los cristianos famosos no son los que aparecen en los medios, sino esas personas humildes y esforzadas de las que nos habla Arni, con las que convivimos, y que con los años nos damos cuenta que han sido ejemplo de fidelidad y esfuerzo durante decadas, pero de forma callada y silenciosa. El famoseo evangelino no nos interesa, si los cristianos hormiga.
 

Arni
30/01/2012
23:56 h
13
 
Los últimos serán los primeros... Echo de menos historias fantásticas de los 'Don Nadie' que habitan el planeta. Tanto bombo a los famosos me pone malo. Además que no es sano para ellos que tanta gente tenga espectativas altas sobre estos cristianos famosos... ¿Dónde están aquellos padres de familia que luchan duro por llegar a fin de mes, aquellas madres que cuidan de sus hijos enfermos, aquellas personas con alguna incapacidad que con su sonrisa iluminan el universo, aquel estudiante que defiende su fe a pesar del escarnio...? De vez en cuando salen, pero muy de vez en cuando. Siempre se llenan nuestras páginas con los 'famosos'... ¿No es el Reino de Dios ponerlo todo patas abajo?
 

rodrigo
30/01/2012
23:56 h
12
 
al comentario 9, Creo que no debemos juzgar, pero tampoco debemos ser alcahuetes, debemos exhortar con verdad y con amor, no conozco mucho la vida de este joven, pero ya basta tambien, como que ahora el cristianismo evangélico se convirtió en una moda y no en un estilo de vida en santidad, tenemos a un Adal Ramones que ahora resulta que 'siempre ha sido cristiano' una Yuri que sirve a dos amos, un Justin Bibier que hasta se tatua un idolo en el brazo, como si ser cristiano fuera una moda, y no terminaría con la lista de los 'cristianos light', solo recordemos que no basta dar diezmos, 'portarse bien', o testificar en publico de palabra cuando nuestros actos dejan mucho que dese
 

Martha
30/01/2012
23:58 h
11
 
sé que será difícil mantenerse firme,pero sinceramente hay muchas personas o ministerios que quisieran tener la oportunidad de estar en los medios para hablar de DIOS y este chico no lo aprovecha y porque es tímido en la iglesia y en el campo dança 'si eu te pego'? me parece que eso no es testimonio, como tampoco el dejar su novia embarazada y otras q habrá hecho,pero en fin que sea DIOS EL QUE LE RESTAURE Y LE USE.
 

Mateus
30/01/2012
00:41 h
10
 
Al comentario #9: pero recuerde también lo que dice la Biblia en 1ª Corintios 5:11-13.
 

Raquel
29/01/2012
22:20 h
9
 
!Caramba con los comentarios! Así como juzgáis seréis juzgados. El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Ves la brizna en el ojo del otro, y no tu propia viga.
 

Juan S.
29/01/2012
01:10 h
8
 
Me quedo con la frase: Neymar se puso en pie, y el pastor de manera solemne le dijo que sería un instrumento de Dios y que sería un jugador importante en el mundo. Una profecía que sin duda se ha cumplido en lo que respecta a la segunda parte. Me parece que la primera parte brilla por su ausencia 'en este momento'. Su forma de vestir, peinarse, comportarse deja mucho que desear y no tiene nada que ver la edad. Eso de no querer testificar y ponerse en la parte de atrás de la iglesia ¿De verdad es por timidez? ¿O porque no tiene nada que decir? Cuando era más joven (y sigue siendo así) los que se sientan atrás no son precisamente los tímidos sino los pasotas y los golfos. Espero que no
 

Carlos
29/01/2012
01:10 h
7
 
Me da vergüenza decir que este chico ha crecido dentro de una iglesia evangélica, pues lo que transmite es nada más que inmoralidad, peor que muchos que ni conocen a Dios... y de verdad, ¿sera de Dios esa profecía? ¿para que luego de esa imagen de cristiano?
 

jose
29/01/2012
01:10 h
6
 
desde los 8 años fiel en esa iglesia y deja embarazada a su novia ???? porque no se ha casado??? que les enseñan ahi??? creo que sus contratos son mayores a 200000 anuales...asi que no me cuadra el diezmo...cuidado con quien ensalzamos que luego caemos todos con él !!!
 

Mateus
28/01/2012
16:01 h
5
 
Lo de que 'mantiene una vida de orden bajo la tutela de su padre' es un chiste. El comportamiento público de este chico es de lo más distante a como debería portarse un cristiano verdadero. Todo lo contrario a otros futbolistas que sí demuestran obediencia a lo que enseña la Biblia a través de sus actos, como sus compatriotas Kaká y Lucio, como Valerón o como el jugador de fútbol americano Tim Tebow, que ha sido destaque por su fe hasta en medios seculares.
 

dolores
28/01/2012
16:01 h
4
 
deve ser dificil de sobrellevar una vida de rico ala ves la fama si uno no se sostine a Dios perdiriamos el camino. bueno hay que entenderlo mas si es jovencillo muy poco son los que se huardan..la vida cristiana no es nada facil pero no imposible .simplememente orar por las personas que Dios lo huarde y le de sabiduria para que sepa sobrellevar su vida.que nuestros ojos esten puesto en nuestro Señor Jesucristo quien es nuestro ejemplo. ..quien soy yo para juzgarlo----------
 

Pepe Pérez
28/01/2012
12:56 h
3
 
Pues seguro que es mejor que muchos jóvenes evangélicos y no digamos ya católicos ¿No es un tanto inmoral exigir tanto a un joven, cuando me temo que incluso adultos cristianos no van a los cultos, ni diezman, y en moral segiro que caen igual o más que él?
 

Xavi. R.
28/01/2012
12:44 h
2
 
Increíble. Dice ser creyente pero no tiene reparos en tener relaciones con su novia, dejarla embarazada uno tan solo casarse con el (menos mal que el padre ya le ha regañado, que duro castigo...). Además, el diezmo de todo lo que gana sube a 20000 euros anuales??? Mas que un diezmo suena a propina. Este es el Evangelio light que queremos transmitir? Ya esta bien de ensalzar a cualquier famosillo que dice ser cristiano, pero que su testimonio dejaucho que desear... Juzgaríamos igual la moralidad de alguien normal???
 

el quinto elemento
28/01/2012
12:44 h
1
 
ridículo, cruel y vergonzoso...
 



 
 
ESTAS EN: - - Neymar, el niño de la profecía sobre ser estrella mundial de fútbol
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Toda la Biblia: Filipenses Toda la Biblia: Filipenses

Desde la cárcel, Pablo habla más que en ninguna otra carta de la alegría.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.