Nace “Cambia el marco” para mostrar el pluralismo religioso desde los jóvenes

Se trata de un proyecto audiovisual producido por la Fundación Pluralismo y Convivencia que hace énfasis en la diversidad y el respeto a la libertad religiosa a través de la voz de una veintena de chicos y chicas.

Redacción PD

18 DE NOVIEMBRE DE 2019 · 16:45

Cambia el marco reúne a un grupo de jóvenes de diferentes confesiones para hablar de pluralismo en la sociedad. / Cambia el marco,
Cambia el marco reúne a un grupo de jóvenes de diferentes confesiones para hablar de pluralismo en la sociedad. / Cambia el marco

Hasta 19 chicos y chicas de entre 14 y 21 años dan voz y forma al proyecto Cambia el marco. Nuevas miradas para una sociedad intercultural, un documental producido por la Fundación Pluralismo y Convivencia que busca “mostrar la pluralidad religiosa desde la experiencia individual de los jóvenes”.

El trabajo incluye confesiones y colectivos como el ateísmo, los baha’ís, el budismo, el catolicismo, la cienciología, los ortodoxos, los judíos, los musulmanes, el protestantismo, los mormones y el sijismo. 

Desde Pluralismo y Convivencia aseguran querer “reforzar tres mensajes clave” con el lanzamiento del documental, el 26 de noviembre. “La libertad religiosa es un derecho fundamental a proteger y valorar, la sociedad española es plural, también en lo religioso”, y “solo podemos ser una sociedad cohesionada si respetamos, aceptamos y apreciamos la diferencia”, señalan. 

 

REDES SOCIALES Y DIFUSIÓN

Desde el 16 de noviembre Pluralismo y Convivencia ya está publicando fragmentos del rodaje con los jóvenes que han participado en el proyecto. “El resultado serán diferentes materiales audiovisuales posibilitando un espacio de intercambio y expresión personal en el que jóvenes creyentes de las diferentes confesiones son acompañados por un cineasta en un proceso creativo que combina la reflexión sobre sus experiencias vitales individuales con el aprendizaje de las técnicas y lenguajes cinematográficos como medio de comunicación”, explican desde la fundación.

El proyecto cuenta con el apoyo del cineasta Jonás Trueba y de Cineteca.

 

Uno de los momentos de la grabación. / Cambia el marco

Se puede consultar más información acerca del proyecto en la web www.cambiaelmarco.es

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Nace “Cambia el marco” para mostrar el pluralismo religioso desde los jóvenes