PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Para 2019
4
 

España lanzará un sello conmemorativo de la Reforma Protestante

La Comisión Filatélica publicará un sello con el motivo de la Biblia del Oso para conmemorar el quinto centenario de la Reforma. Será el primer sello editado en España que se dedica a la memoria evangélica.

AUTOR Daniel Hofkamp, Redacción P+D OURENSE 11 DE ABRIL DE 2018 20:34 h

 



La Biblia del Oso de 1569.

La Comisión Filatélica del Estado ha comunicado la concesión de un sello conmemorativo del quinto centenario de la Reforma Protestante para enero de 2019, un proyecto que ha contado con un amplio apoyo de la comunidad evangélica e incluso de diversas entidades laicas.



“La “Marca España” va tomando un papel de una sociedad plural y abierta como es la europea”, expresa José Luis Fernández Carnicero, director del Proyecto de petición del sello, en una carta enviada a las entidades y particulares que han apoyado la petición.



Carnicero se ha mostrado agradecido además por “la sensibilidad literaria que han tenido ante el motivo del sello que propusimos, la portada de la Biblia del Oso” lo que “es motivo de alegría por la difusión de esta joya de la literatura española, y es la Biblia a la que durante siglos, millones de hermanos nuestros de habla hispana en el mundo entero se han acercado para reconocer a la Sola Scriptura como la Palabra de Dios”.



 



RETRASO



La petición del sello se lanzó a principios 2016, con la idea de que pudiese coincidir en el tiempo con los actos de aniversario de la Reforma Protestante que se desarrollaron principalmente durante el año 2017.



Sin embargo, a pesar de contar con un amplísimo apoyo -la petición contaba con 114 adhesiones de entidades como FEREDE, Alianza Evangélica Española, Sociedad Bíblica, Centros de Estudios Teológicos, Ayuntamientos, Sociedades Filatélicas, Federación Gallega Socieades Filatélicas (FEGASOFI), el Centro Cultural de la Diputación de Ourense, Sociedades Culturales, etc- fue finalmente denegada, sin que se dieran razones de peso.



 



La comisión encargada de la petición del sello: José Caride, Tomás de Novoa, Antón Alonso, José Luis Fernández Carnicero, Julio Torres y Andrés Valuja. / Fuente: www.vinosycaminos.com



 



RECTIFICACIÓN



Tras la denegación, el equipo coordinador de la petición volvió a enviar una solicitud en marzo de 2017. “No podíamos aceptar un ‘no’ al sello conmemorativo, por ello se envió un nuevo proyecto y una instancia argumentando la importancia de la Biblia del Oso con el eco que los medios de comunicación habían recogido en sus páginas”, explica Carnicero. La noticia de la no concesión del sello tuvo una amplia repercusión, incluso en medios internacionales.



“La Comisión Filatélica del Estado tenía la oportunidad de enmendar la supuesta discriminación que se había generado, ya que todas las demás confesiones religiosas habían sido en mayor o menor medida, reconocidas en sellos de correos. Sin embargo, teníamos muy claro que el mayor desprecio había sido hacia la Palabra de Dios”, añade el director del proyecto. 



Pero afortunadamente el resultado de esta segunda petición ha sido positivo. “Por fin llegó el día tan esperado por todos nosotros. El 2 de abril de 2018 hemos recibido con satisfacción y agradecimiento a todos cuantos nos han apoyado en este proyecto, una carta en la que se concede para enero de 2019 un sello conmemorativo del V Centenario de la Reforma Protestante”.



 



UN SELLO QUE HARÁ HISTORIA



Aunque la fecha del sello no coincida con la mayoría de conmemoraciones en torno a la Reforma, desde la comisión de petición del sello se considera que “no llega tarde”. 



“Durante este año 2018 Catalunya celebra el año de la Reforma Protestante, y en 2019 se cumplirán 450 años de la primera edición de la Biblia del Oso. La emisión del Sello Conmemorativo del “V Centenario de la Reforma Protestante” con la portada de la Biblia del Oso, conmemorará ambas efemérides en un sello. España pasará a ser el primer país del mundo en emitir un sello de estas características”, afirma José Luis Fernández Carnicero.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Carnicero
14/04/2018
14:42 h
4
 
Gracias a todos por vuestras oraciones y por vuestras adhesiones. Creo que esta iniciativa nos ha unido para saber que podemos hacer muchas más cosas juntos que separados.
 

bnsalvador
13/04/2018
09:59 h
2
 
¡Gloria a Dios! Aunque nosotros tenderíamos a pensar "lógicamente" con nuestro estimado refrán "Más vale tarde que nunca", en estos casos más vale pensar y creer que al Señor no se le escapan los tiempos, por lo que sabemos que sus caminos y pensamientos son más altos que los nuestros (Isa 55:9) y que aunque no entendamos el retraso, Él sigue al control.
 
Respondiendo a bnsalvador

Carnicero
14/04/2018
14:39 h
3
 
Así es. Nuestros tiempos están en sus manos.
 

F. Ruiz de Pablos
12/04/2018
00:59 h
1
 
En el 440 aniversario de la publicación en Basilea de la biblia casiodoriana, tuve el privilegio en 2009 de publicar en Sevilla, gracias al empeño del dr. E. Monjo, la traducción castellana de su hasta entonces intraducto prefacio, escrito en latín y precavidamente firmado en abreviaturas por C[asiodorus]. R[einius]. Se editó acompañada de la versión del comentario de Casiodoro al evangelio de Juan. ¡Comunidad evangélica española, albricias por haber logrado la promoción filatélica para 2019!
 



 
 
ESTAS EN: - - España lanzará un sello conmemorativo de la Reforma Protestante
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.