PUBLICIDAD
 
domingo, 27 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Desde hoy
5
 

#CortoConElla, contra la corrupción cotidiana

Jóvenes evangélicos lanzan una campaña ciudadana para luchar contra esta lacra desde el compromiso personal. Su objetivo: traer “un cambio en la sociedad con respecto a nuestra forma de entender y afrontar la corrupción”.

AUTOR Daniel Hofkamp MADRID 01 DE OCTUBRE DE 2015 10:49 h
corto con ella Imagen de la campaña #CortoConElla.

Este 1 de octubre se lanza una campaña ciudadana contra la corrupción con el nombre de #CortoConElla. Este movimiento quiere animar a cada persona a realizar un compromiso personal para acabar con la corrupción en el día a día, dejando de lado acciones corruptas que quizá están asimiladas como normales por la sociedad.



La campaña #CortoConElla, que cuenta con el apoyo de la Alianza Evangélica Española, surge de “un grupo de personas de diferentes edades, comprometidas con una visión común: la necesidad de un cambio en la sociedad con respecto a nuestra forma de entender y afrontar la corrupción”, explican en su página web. 



Israel Suárez forma parte del equipo organizador junto a otros ocho jóvenes, y entiende que la corrupción suele denunciarse en los grandes casos, pero no en los actos cotidianos. “Nos referimos a cualquier acción que no refleje una clara honestidad por nuestra parte. Acciones del día a día que prácticamente no son consideradas malas porque todos las hacen, están tan asimiliadas, como copiar en un examen, contratar un servicio sin pagar el IVA, o colarnos en el metro... Son pequeños actos que reflejan corrupción”, explica a Protestante Digital.



Aunque la plataforma nace desde la Alianza Evangélica Española, la pretensión es que esté abierta a personas de cualquier ideología o credo. “Entendemos que la lucha contra la corrupción debe unir a toda la sociedad”, explica Israel Suárez. “Esto no anula nuestra identidad como jóvenes cristianos, sino que entendemos que es una forma a través de la cual podemos ser luz y ofrecer a nuestra sociedad algo que va a la raíz del problema”, añade.



 



CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS



El primer objetivo de la campaña es hacerse visible y difundir un decálogo, un “código de buenas prácticas” que comprometa a las personas que se adhieran a dejar de lado la corrupción en el día a día.



 



Muchos ya se han sumado a la campaña.



Entre los compromisos, podemos encontrar frases como: “exigir factura en cada compra de productos o servicios”, “no colarme en el transporte público”, “pagar por los contenidos y programas con copyright que descargue de Internet o usar software libre”, “no plagiar contenido intelectual (sino citar su autor siempre que pueda) ni copiar en los exámenes”, “ser íntegro a la hora de pedir bajas en el trabajo”, etc.



Para Israel Suárez, la corrupción es como un veneno que se ha extendido, y si bien todos lo solemos denunciar en el ámbito público, somos más laxos al tratarlo en el día a día. Pero esta actitud tiene consecuencias. “Si no nos damos cuenta de lo repulsiva que es la corrupción en cualquier ámbito, no podremos luchar contra ella en las instituciones públicas”, avisa.



“Creemos que la mejor forma de cambiar la sociedad es cambiar nosotros mismos”, añade Suárez, que espera que la campaña “sirva para producir un cambio en la conciencia de la gente. Con eso ya quedaríamos satisfechos, pero esperamos que este cambio se traduzca en una forma distinta de lidiar con la corrupción. Que se genere una sociedad más justa, más transparente, y una persecución férrea a cualquiera que practique la corrupción”.



 



ACTIVOS EN REDES SOCIALES



La campaña se difunde sobre todo a través de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, donde se está animando a cualquiera que lo desee a participar, ya sea difundiendo el hashtag #CortoConElla o haciéndose un selfie con este cartel, mostrando así un deseo de comprometerse a acabar con la “pequeña” corrupción.



 





 



Además desde el equipo están abiertos a recibir sugerencias y esperan que haya gente que también quiera unirse de una forma más activa, para lo que ofrecen un contacto a través de la página web.



 



 


 


 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

rustvilla
02/10/2015
13:17 h
5
 
Nuevas leyes? No se sobreentiende que alguien que tiene el Espíritu Santo y esta siendo forjado a imagen de Jesús no debe hacer tales cosas? Tan poco creemos en el poder del Espíritu Santo en las personas que debemos de poner nuevas leyes cuando el poder del Espíritu consiste en bondad, gracia y servidumbre y no en ley, condenación y vano esfuerzo humano? "Ponéis cargas que ni vosotros ni vuestros padres pudisteis llevar..."
 

Rulli
02/10/2015
09:39 h
4
 
Como creo que con todos me entendeis dire que, yo creia que los creyentes no formabamos parte de "cortoconella" dado que si decimos que somos creyentes ese problema llamado Pecado, cosa que no nos parece extraña. La pregunta mas dificil es ¿a quien votar? eso seguro que tu sabras decidir bien , sabiamente y con sabiduria, si bien este quien este en el gobierno y en las instituciones a todos ellos hay que pedirles trasparencia y honestidad, al menos en democracia, yo de momento "CortoconEllos".
 

Rulli
01/10/2015
22:10 h
2
 
Yo mas bien me sumo a "Cortoconellos" si amigos corto con ellos gobierno que ampara la impunidad, la corrupcion, el robo, la delincuencia desde los despachos de los ministerios, si ahi es donde se parte el bacalao y donde se toman decisiones que afectan a tantas personas. Yo decido cortarconellos, y prometo no volver mas a confiar en tanto rufian.
 
Respondiendo a Rulli

Joel Forster
02/10/2015
08:59 h
3
 
De acuerdo, Rulli, con a quien votamos. ¿Pero no hay alguna viga en nuestro propio ojo que echar? Apuntar a fuera nos obliga, ni que sea un poco, a mirarnos a nosotros mismos y la corrupción a nivel ciudadano.
 

EZEQUIEL JOB
01/10/2015
18:32 h
1
 
Sería importante aplicar versículos bíblicos, para el apoyo del Espíritu. Rom 13:13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, 1Ti 2:2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. 1Co 7:35 Esto lo digo para vuestro provecho; no para tenderos lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os acerquéis al Señor.
 



 
 
ESTAS EN: - - #CortoConElla, contra la corrupción cotidiana
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.