España, quinto país del mundo con mayor porcentaje de ateos

Sólo China, Hong Kong, Japón y República Checa aparecen por delante de España, donde el 20% no cree en Dios, según un estudio de Gallup. A nivel mundial, la práctica religiosa está en aumento.

Redacción PD

EPress Servimedia · MADRID · 15 DE ABRIL DE 2015 · 11:42

,

Aunque a nivel mundial las religiones están en crecimiento, en algunos países la tendencia es la contraria. Uno de ellos es España, donde según un estudio de WIN/Gallup International el 20% de la población no cree en Dios.

Un dato estadístico que coincide con los últimos sondeos del CIS, donde durante los últimos años el porcentaje de agnósticos y ateos están en torno al 25%. Es decir, uno de cada cuatro españoles no tendría ninguna afiliación religiosa y de éstos, más de la mitad se declaran ateos.

Los datos compartidos por la agencia Servimedia concretan que dos terceras partes de la población mundial (el 63%) se declaran creyentes. Tailandia es el país más religioso (con un 94% de respuestas en este sentido), seguido de Armenia, Bangladesh, Georgia y Marruecos (todos ellos con el 93%).

La media internacional de ateos es del 11% y la tendencia mundial es a una mayor religiosidad.

 

CHINA: CRISTIANISMO EN EXPANSIÓN EN EL PAÍS MÁS ATEO

El país que encabeza la lista de ateos es China, donde el 61% de los ciudadanos dice no creer en Dios. Un país en el que la fe protestante crece a pasos agigantados, con lo que algunos prevén que en el año 2030 sea el país con un mayor número de cristianos del mundo.

Le siguen Hong Kong (con el 34%), Japón (31%), la República Checa (30%) y España (20%).

Las zonas del planeta con más personas creyentes son África y Oriente Medio, donde más de ocho de cada diez personas reconocen sus creencias; mientras que siete de cada diez se confiesan creyentes en Europa oriental y América; y seis de cada diez en Asia.

En Europa occidental y Oceanía es donde las opiniones están más polarizadas entre quienes piensan de sí mismos que son religiosos y los que aseguran que no lo son. Por ejemplo, en esa región de Europa el 43% dice que cree mientras el 37% sostiene que no es religioso. Además, tanto Europa occidental como Oceanía son las únicas regiones del mundo donde aproximadamente la mitad de la población no es religiosa o es atea.

Según el presidente de WIN/Gallup International Association, “la religión continúa dominando nuestra vida diaria y vemos que el número total de personas que se consideran religiosas es en la actualidad relativamente alto. Además, con la tendencia de una creciente religiosidad en entre los jóvenes a nivel global, podemos asumir que el número de personas que se consideran religiosos seguirá incrementando”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - España, quinto país del mundo con mayor porcentaje de ateos