PUBLICIDAD
 
viernes, 23 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Matrimonio homosexual
¿Es mejor dividir una iglesia o denominación ante posturas a favor y en contra del matrimonio gay?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Creencias
11
 

España, quinto país del mundo con mayor porcentaje de ateos

Sólo China, Hong Kong, Japón y República Checa aparecen por delante de España, donde el 20% no cree en Dios, según un estudio de Gallup. A nivel mundial, la práctica religiosa está en aumento.

FUENTES EPress Servimedia AUTOR Redacción P+D MADRID 15 DE ABRIL DE 2015 13:42 h

Aunque a nivel mundial las religiones están en crecimiento, en algunos países la tendencia es la contraria. Uno de ellos es España, donde según un estudio de WIN/Gallup International el 20% de la población no cree en Dios.



Un dato estadístico que coincide con los últimos sondeos del CIS, donde durante los últimos años el porcentaje de agnósticos y ateos están en torno al 25%. Es decir, uno de cada cuatro españoles no tendría ninguna afiliación religiosa y de éstos, más de la mitad se declaran ateos.



Los datos compartidos por la agencia Servimedia concretan que dos terceras partes de la población mundial (el 63%) se declaran creyentes. Tailandia es el país más religioso (con un 94% de respuestas en este sentido), seguido de Armenia, Bangladesh, Georgia y Marruecos (todos ellos con el 93%).



La media internacional de ateos es del 11% y la tendencia mundial es a una mayor religiosidad.



 



CHINA: CRISTIANISMO EN EXPANSIÓN EN EL PAÍS MÁS ATEO



El país que encabeza la lista de ateos es China, donde el 61% de los ciudadanos dice no creer en Dios. Un país en el que la fe protestante crece a pasos agigantados, con lo que algunos prevén que en el año 2030 sea el país con un mayor número de cristianos del mundo.



Le siguen Hong Kong (con el 34%), Japón (31%), la República Checa (30%) y España (20%).



Las zonas del planeta con más personas creyentes son África y Oriente Medio, donde más de ocho de cada diez personas reconocen sus creencias; mientras que siete de cada diez se confiesan creyentes en Europa oriental y América; y seis de cada diez en Asia.



En Europa occidental y Oceanía es donde las opiniones están más polarizadas entre quienes piensan de sí mismos que son religiosos y los que aseguran que no lo son. Por ejemplo, en esa región de Europa el 43% dice que cree mientras el 37% sostiene que no es religioso. Además, tanto Europa occidental como Oceanía son las únicas regiones del mundo donde aproximadamente la mitad de la población no es religiosa o es atea.



Según el presidente de WIN/Gallup International Association, “la religión continúa dominando nuestra vida diaria y vemos que el número total de personas que se consideran religiosas es en la actualidad relativamente alto. Además, con la tendencia de una creciente religiosidad en entre los jóvenes a nivel global, podemos asumir que el número de personas que se consideran religiosos seguirá incrementando”.


 

 


11
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Ricardo de Uruguay
04/01/2017
14:50 h
11
 
Parece que por pequeño se olvidaron de Uruguay, el país más ateo de Occidente. Compruébese en Wikipedia.
 

Misiologo
15/03/2016
15:28 h
10
 
La cuestión es que, en la materia de fe, entre los españoles la increencia en la existencia de Dios, está producida por una ignorancia de supina de la Biblia y por una desafección casi grosera de la catolicidad de este país; en otras palabras, los ateos españoles , en su mayoría lo son por motivos del hartazgo que les ha producido las incoherencias del liderazgo Católico. Los abusos de poder espiritual y la cautividad de las conciencias que siempre ha practicado.
 

Misiologo
15/03/2016
15:23 h
9
 
Las tendencias religiosas en España, son como las cartas marcadas, en el juego del Poker. En las cuestiones de fe o espiritualidad, los españoles se comportan de la misma manera que en política; hay dos tendencias claras: o eres de derecha o lo eres de izquierda. Así pues, en esta cuestión de creer o no creer en Dios, también se dan las polarizaciones.
 

jorgevaron
17/04/2015
14:31 h
8
 
Como siempre, el orgullo debe estar detrás de este fenómeno, el orgullo puesto en una cultura caduca que solo a producido tragedias a los mismos europeos, el culto al paradigma cientifico vigente que hace que los que tenemos formación científica miremos por encima del hombro a los demás. Resultado: una sociedad decandente en todo sentido, incapaz de resolver sus propios problemas, y que pervive gracias al amparo de las pujantes sociedades cristianas que aun quedan en el mundo.
 

Cristiano científico
16/04/2015
21:40 h
7
 
En muchos aspectos el dios que presenta la teología tradicinal ni es digno de ser amado ni de ser creido. De ahí el que cada vez haya habido un mayor ateísmo en el llamado mundo cristiano, que no pueden creer en es dios incoherente e inconsecuente. Sólo el Espíritu de Verdad, el Espíritu Santo, promerido por Jesucristo, que tomará de lo suyo, nos recordará lo que el Maestro enseñó y nos llevará a toda a Dios, la Vida, la Verdad, el Amor; el Princpio divino de todo ser.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
16/04/2015
19:10 h
6
 
Creer es inevitable, sea en alguien, en un orden o en la ausencia de estos. Por esa razón, las religiones no se agotarán. Hoy en día, los estudiosos del marketing reconocen que las lovemarks (marcas que generan amor por ellas en sus consumidores habituales) tienen muchos elementos propios de la religión, basta ver las presentaciones de sus productos. De la misma manera, el anticristo resultará ser ese dios que tanto quieren los que no quieren Dios, por el factor "creer en", inevitable en todos.
 

Jorvaqu
16/04/2015
10:13 h
4
 
Los musulmanes en Europa Occidental son un 10%, en algunos países como Bélgica la cifra es muy superior, y en vertiginoso aumento.
 

Marc
16/04/2015
02:06 h
3
 
¿Quién es la luterana extranjera que desangra España Gano Nómez? Ignoraba que había protestantes en el gobierno. Saludos.
 
Respondiendo a Marc

Pepico
16/04/2015
16:34 h
5
 
Me parece que Don Galo Nómez se refiere a Angela Merkel, que es hija de un pastor luterano. Al poco de nacer, su padre recibió un pastorado en la iglesia de Quitzow, en la República Democrática Alemana y allí se crió ella.
 

ikari
16/04/2015
00:10 h
2
 
Para contrastar. En el estudio del Eurostat por ejemplo, sólo el 23% de los suecos respondieron que «creían en la existencia de Dios», en Noruega sólo el 29% incluyendo islamicos. En Inglaterra un 35% son ateos, Francia 33%. España se encuentra muy por debajo de numerosos paises con un 18%, mas o menos cercana a los datos del artículo, pero muy lejos del 5 lugar en el mundo, ubicandose en el lugar 27 de entre los 50 paises mas ateos del mundo segun la consultora Zuckerman. Cuestionable el art.
 

Galo Nómez
15/04/2015
20:11 h
1
 
Con una férula católica como la que existe en España, y una gobernante luterana extranjera que cada vez desangra más al país en pro de sus votantes y amigos personales, resulta hasta lógica la actitud que están tomando las personas de la península. Además, ese porcentaje de creyentes incluye a miembros de diversas religiones, entre ellos varios quienes persiguen a los cristianos.
 



 
 
ESTAS EN: - - España, quinto país del mundo con mayor porcentaje de ateos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
No me avergüenzo No me avergüenzo

Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

 
Ayuda al refugiado, de España a Grecia Ayuda al refugiado, de España a Grecia

El programa Buenas Noticias TV viaja a Lesbos, al campamento de Moria, para conocer cómo la ONG Remar está actuando a favor de los refugiados.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.