La España evangélica se moviliza por los perseguidos en Irak

En Murcia se organiza una concentración para el próximo sábado. Entidades y ONG buscan canalizar la ayuda hacia los refugiados.

Redacción PD

RTVida Murcia · MURCIA · 22 DE SEPTIEMBRE DE 2014 · 10:48

,

El Consejo Evangélico de Murcia ha anunciado la convocatoria de una concentración de solidaridad con los cristianos de Irak y otras naciones perseguidos por los yihadistas del Estado Islámico, para el próximo sábado 27 de septiembre a las 19 horas en la plaza Cardenal Belluga.

 

Cartel de la convocatoria. / CEMU

El Consejo (CEMU) convoca de esta forma “a todos aquellos que quieran denunciar la persecución y violencia que sufren cristianos en muchos países del mundo”.

La convocatoria cuenta además con el apoyo de la Confraternidad de Ministros de Murcia, la cual integra a muchos pastores evangélicos. Se espera que cientos de evangélicos participen del encuentro. Según su coordinador, Carlos Peña, “no podemos quedar impasibles ante el genocidio y la vejación de tantos cristianos, muchos de ellos viudas, niños o ancianos”.

La concentración incluirá oración por las víctimas, lectura de un manifiesto y propuestas de acción para extender ayuda a familias que son excluidas, agredidas o masacradas por razón de su fe. En palabras del presidente del CEMU, Ángel Zapata: “saldremos a las calles de Murcia para solidarizarnos con cristianos de Irak, sin olvidar otras naciones, y a decir que nosotros también somos nazarenos”.

OTRAS CONVOCATORIAS

El pasado 11 de septiembre, un centenar de personas se reunieron frente a la embajada de Irak en Madrid para realizar un acto de oración por los perseguidos.

Para este próximo domingo, la Conferencia Misionera de Cataluña ha convocado a cada iglesia local a salir a las plazas para realizar un acto de oración por esta situación.

AYUDA EN MARCHA

Varias plataformas de ayuda evangélicas también se han puesto en marcha para canalizar fondos que sirvan de apoyo para los miles de refugiados generados por el avance del Estado Islámico.

La ONG Fiet Gratia comunicaba a principios de este mes que está redoblando esfuerzos en su campaña “Proyecto Medio Oriente”, desde la cual operan en Jordania, atendiendo a miles de desplazados por el conflicto. “Más de 100.000 creyentes han huido de sus hogares. Los que han logrado escapar están durmiendo en la calle y recibiendo refugio en la iglesia pero son muchas sus necesidades básicas y la situación para ellos es crítica”, comentan desde el terreno. Las donaciones pueden canalizarse siguiendo las indicaciones que ofrecen en su página web.

También Alianza Solidaria insiste en que la situación “sigue siendo de emergencia” para las miles de personas que huyeron hace casi dos meses de las ciudades amenazadas por el Estado Islámico, para los que ha desplegado una campaña de recogida de fondos de la que informa en su web.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - La España evangélica se moviliza por los perseguidos en Irak