Evangélicos oran por los perseguidos frente a la embajada de Irak
Cerca de un centenar de personas participaron en la concentración, que encontró una respuesta positiva de los representantes iraquíes.
MADRID · 12 DE SEPTIEMBRE DE 2014 · 07:18
Este 11 de septiembre se congregaban ante la embajada de Irak en Madrid unas cien personas, para solidarizarse con los cristianos que están siendo masacrados por el avance del Estado Islámico.
La manifestación fue convocada por la asociación AESVIDA, representada por su presidenta Susana Macías. Hicieron acto de presencia pastores y representantes de diversas iglesias y entidades evangélicas.
Reunidos en grupos de cuatro o cinco personas, los presentes levantaron oraciones por el pueblo iraquí, por las autoridades, y en especial por los cristianos perseguidos. A continuación se leyó un manifiesto que será entregado a las autoridades españolas y europeas, firmado por muchas iglesias, ONGs y entidades evangélicas. El manifiesto fue leído por el presidente de Puertas Abiertas, Ted Blake.
Se entonaron varios himnos clásicos evangélicos, al son del violín interpretados por Samuel Arjona y acompañado por todos los presentes.
En los momentos finales acudió un representante de la embajada iraquí, Ali Shanram, con una comitiva de 4 personas más, y un traductor. El representante iraquí pronunció unas palabras de agradecimiento hacia los cristianos e informó de acontecimientos terroristas que están sucediendo contra el pueblo en Irak y de los que no se hacen eco los medios de comunicación, según él. Prometió entregar el manifiesto a las autoridades en Irak.
La manifestación transcurrió de forma pacífica y sin ningún incidente.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Evangélicos oran por los perseguidos frente a la embajada de Irak