PUBLICIDAD
 
miercoles, 14 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?
17%
No
83%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



El premio Unamuno se concede como recordatorio de la figura de este intelectual vasco que, no siendo protestante, siempre trató a este colectivo de forma respetuosa, resaltando su amistad con el pastor salmantino Atilano Coco (anglicano), que fue fus
 

La redacción de El País recibe el premio `Unamuno, amigo de los protestantes´ 2007

El conocido diario español de tirada nacional `El País´ recibió el pasado jueves día 10 el premio “Unamuno, amigo de los protestantes” que entrega Protestante Digital. Este reconocimiento fue entregado por el presidente de la revista evangélica, Juan Antonio Monroy y por su director, Pedro Tarquis, que quiso agradecer al diario, especialmente a las secciones de Sociedad y Madrid el “saber acercarse al pluralismo de creencias que forma el mosaico real de la España de hoy”, y no entender España co
MADRID 12 DE ABRIL DE 2008

El premio se concede a aquella persona o institución de la vida social o política española que, sin ser de confesión protestante, haya tenido una trayectoria de trato justo y de defensa por la libertad de conciencia y la convivencia en pluralidad de los españoles en general y de los protestantes en especial.

Por parte del rotativo recogieron el premio Juan Bedoya, responsable de Sociedad-Religión, Ana Alfageme, redactora jefe de Madrid, y Vicente Jiménez, subdirector del diario.

En el momento de recoger la distinción, Bedoya aseguró que no merecían tal honor ya que, según aseguró, no están haciendo “todo lo posible” para conseguir la pluralidad religiosa en España. En este sentido, afirmó estar doblemente agradecido por el premio y dijo que continuará trabajando para mejorar en el trato de todas las confesiones religiosas del país. El responsable de la sección también aprovechó la ocasión para recordar que España “tiene aún un largo camino” hasta alcanzar la libertad religiosa, ya que es un estado laico pero “con querida”, en referencia al trato preferente de la Iglesia Católica con el Estado.

Por su parte, Alfageme ha afirmado que desde el diario se trabaja con la idea de que todas las confesiones religiosas deben tener “una cabida igualitaria dentro de una sociedad laica”, y se reafirmó en las palabras de su compañero en el sentido de que no son merecedores de la distinción pero que, a la vez, lo querían agradecer de una manera muy especial, así como que existía ya una buena relación de años del diario El País con los protestantes españoles.

El propio diario "El País" recogió la concesión del premio en sus páginas del pasado sábado 12 de abril.

Durante su discurso, Tarquis destacó la labor periodística de estos dos profesionales que han sabido “coger el pulso a la realidad protestante, y de otras confesiones, gracias a su presencia e interés en ser buenos profesionales más allá de los tópicos, y de querer entender el hecho religioso uniendo siempre a la objetividad la comprensión”.

Además, también valoró de forma muy positiva la labor que ha desarrollado el Defensor del Lector del rotativo madrileño por su “accesibilidad, atención y actuación que ha respondido de forma constante y práctica a su papel”.

RECONOCIMIENTO AL TESTIMONIO DE LA FAMILIA DE MARILUZ
El director de P+D tampoco quiso cerrar el acto sin recordar a la familia de la niña Mari Luz “por su testimonio ante las terribles circunstancias que les ha tocado vivir”, y también tuvo unas palabras para la tarea desarrollada por el presidente de la revista, Juan Antonio Monroy, durante toda su trayectoria, a quién no dudó en definir como “el mejor periodista evangélico contemporáneo”.

En el acto de entrega del premio, que se concedió el pasado mes de enero, también estuvieron presentes los vocales del consejo de redacción de la revista, José de Segovia, Asun Quintana y Luís Marián.

Pueden ver aquí un video que resume la entrega del Premio Unamuno 2007 a El País (17 Mb)

El premio Unamuno se concede como recordatorio de la figura de este intelectual vasco que, no siendo protestante, siempre trató a este colectivo de forma respetuosa, resaltando su amistad con el pastor salmantino Atilano Coco (anglicano), que fue fusilado por Franco a pesar de la intercesión de Miguel de Unamuno.

De esta manera, el premio quiere resaltar precisamente la tarea de aquellas personas o instituciones que, sin ser evangélicas, no se quedan en el tópico o el hecho morboso y polémico, sino que buscan ofrecer una visión real, objetiva y comprensiva de qué es el protestantismo en España. Así, el Consejo de Redacción de P+D quiere reconocer el trabajo en positivo y de reconocimiento, más allá de la reivindicación y de la queja.

En 2006 el Premio fue concedido a la exdiputada de la Asamblea de Madrid Henar Corbi.

MULTIMEDIA
Puede leer aquí el discurso de Pedro Tarquis en la entrega del “Premio Unamuno, amigo de los protestantes”, realizada el jueves 10 de abril de 2008, en la sede del diario EL PAÍS.

Pueden escuchar aquí en audio la ceremonia de la entrega del Premio Unamuno 2007, con las intervenciones íntegras de P. Tarquis y J.A. Monroy al entregar el Premio; y las respuestas -también en su totalidad- de Juan G. Bedoya y Ana G. Alfageme por parte de “El País” (3.8 Mb).

También pueden escuchar una entrevista de Esperanza Suárez a Pedro Tarquis, en una "Valoración de la entrega del Premio Unamuno a El País" (3´5 Mb); en el que hace una evaluación de cómo se ha desarrollado el Premio este año, y las anécdotas e interioridades del acto de entrega del mismo.

Por último pueden ver aquí un video que resume la entrega del Premio Unamuno 2007 a El País (17 Mb)
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - La redacción de El País recibe el premio `Unamuno, amigo de los protestantes´ 2007
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.