PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



8
 

Aborto, Ley, y ética

Es triste ver cómo se desarrollan las reacciones en torno a la Ley del aborto, por unas y otras circunstancias.

MADRID 23 DE SEPTIEMBRE DE 2014 19:40 h
embrión Embrión humano de seis semanas de gestación

Por una parte, el fin de la reforma de la Ley sin duda deja las puertas abiertas a terminar con vidas humanas de forma ya no sólo legal, sino relativamente sencilla y con múltiples agujeros en su práctica que facilitan que la aplicación vaya mucho más allá de los supuestos reguladores de la Ley.



Y, no nos engañemos, la mayoría de abortos no se realiza en niñas abusadas, o por violaciones o malformaciones, sino porque no encaja en el plan vital de la mujer. Incluimos en este aspecto la cultura del hipererotismo que vulgariza las relaciones sexuales en jóvenes y adolescentes, favoreciendo embarazos no deseados a pesar de la facilidad de acceder a los anticonceptivos.



Dicho esto, casi nadie se plantea la realidad de la vida del no nacido. Ni siquiera para buscar soluciones alternativas a su muerte como “solución”. El hombre abandona a la mujer; y la mujer al fruto de su vientre alegando que es parte de su cuerpo, como si de un pedazo de carne se tratase.



Progresismo es que no haya abortos. O intentar que no los haya. Favorecerlos es denigrar al ser humano en su valor y dignidad.



Dicho esto, la Reforma de la Ley es evidente que no iba a salir o que si hubiese salido no hubiera llegado más allá de esta legislatura al contar con la oposición de todos los partidos políticos, incluido parte del propio Partido Popular. De poco habría servido ganar una batalla para perder la guerra,.



Es triste ver qué poco vale la vida del no nato para gran parte de la sociedad. Pero la solución no es imponer leyes que la mayoría de las personas rechazan, porque es imposible (al menos en un país democrático) y a la larga no deseable.



La solución sería llegar a un acercamiento de posturas, una “tercera vía”, pero para esto haría falta abandonar fundamentalismos religiosos y laicistas, y eso parece que en España (y en todo el mundo) no es nada fácil.


 

 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

A.I.M.
27/09/2014
22:47 h
8
 
Yo siento muchísima pena. Sólo espero q antes de abortar, las mujeres lo piensen bien, y decidan no hacerlo. Conozco el caso de una chica q lo iba a hacer, pero al ir a la matrona vio fotos de bebés en las paredes y cambió de idea. Ahora es una madre feliz con un peke de 5 años precioso!
 

ani_pascual
26/09/2014
17:29 h
7
 
Se supone que en una democracia legislan quienes tienen mayor representación y que éstos la obtienen porque sus programas políticos para organizar la sociedad son más o menos compartidos por quienes les votan. Afirmar que la solución a este asunto pasa por un acercamiento de posturas está muy lejos de la Palabra de Dios: 'Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca'.
 

Angel
24/09/2014
14:46 h
6
 
No existe una tercera vía en relación al aborto. La vida es sagrada y está por encima de cualquier supuesto derecho. Una cosa son los supuestos para abortar, los cuales deberían estudiarse caso por caso y dar soluciones concretas y realistas. El hacer del aborto un derecho es una aberración que choca no con el derecho a nacer sino con el deber a nacer y posterior desarrollo del ser humano. ¿Quiénes somos para decidir sobre los no nacidos?. ¿La eutanasia el siguiente paso? y después....
 

Carlos Fort
24/09/2014
13:55 h
5
 
Discrepo con la idea de que no tiene sentido aprobar una ley si no tiene amplio respaldo político. El criterio cristiano es la justicia, no el grado de aceptación y dos años sin tantos abortos no tiene precio. La comparación con la batalla y la guerra es errónea, cuanto más tiempo siga aplicando la actual ley más aceptación social gana. La invitación a buscar entendimiento se estrella al llamar fundamentalismo religioso y laicista las posturas enfrentadas. El odio es al religioso
 

Carlos Sánchez
24/09/2014
11:41 h
4
 
Editorial de pasteleo, que dice que el progreso es que no haya abortos, pero concede a la presión de la izquierda la vida del no nacido. Eso es como el altar de Baal lleno de huesos calcinados de niños. Repugnante editorial. Paz y bien.
 

Proteston
24/09/2014
10:55 h
3
 
Habría tanto que se podría haber cambiado de la ley Aido, atendiendo simplemente al sentido común, y a principios científicos, sin ningún tipo de fundamentalismos religiosos... empezando por decir que el embrión es un ser humano - en estado embrionario -, porque es ser viviviente, y es humano!!.
 

Manolo
24/09/2014
09:10 h
2
 
Una sociedad que impide la procreación en Paz, orden y decencia, esclava del pecado y enraizada en una profunda rebelión contra el Señor, se está suicidando. Dice el Espíritu Santo que Dios es cabeza del hombre y el hombre cabeza de la mujer; ¿hay hombres de verdad que protejan a la mujer sin abandonarlas por capricho?. Dice también que la varona es ayuda idónea del varón, ¿hay mujeres de verdad no rebeldes?. Si no es así, se debe a la inexistente educación y mejor es ser soltero. mora.
 

Eladius
24/09/2014
08:21 h
1
 
El gran problema es que va a ser difícil encontrar una solución éticamente justa fuera de fundamentalismos religiosos.
 



 
 
ESTAS EN: - - Aborto, Ley, y ética
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.