Antología de frases sobre la oración, de Sammis Reachers

Sobre el libro ‘Páginas de oro de la Oración’, que acaba de ser publicado en Brasil y que es de descarga libre.

10 DE MAYO DE 2019 · 07:25

El brasileño Sammis Reachers.,
El brasileño Sammis Reachers.

Estamos ante un libro que contiene la savia o las esencias lo que muchos cristianos han dicho en torno a la oración.

El brasileño Sammis Reachers, miembro del Consejo Asesor de Tiberíades, acaba de publicar la antología ‘Páginas de oro de la Oración’.

Cierto que las más de mil citas está en portugués, pero también es cierto que cada vez más los lectores hispanohablantes van tratando de comprender el hermoso idioma de Camoens.

Veamos algún ejemplo, de los del principio del libro. Sammis escoge una frase del notable predicador inglés Charle H. Spuergeon: “As verdadeiras orações são como pombos-correios que encontram seu caminho com extrema facilidade; elas não podem deixar de ir para o céu, pois é do céu que procedem; elas estão apenas voltando para o lugar de onde vieram”.

Fíjense que se entiende bastante. Aquí mi versión: “La verdaderas oraciones son como palomas mensajeras que encuentran su camino con extrema facilidad; ellas no pueden dejar de ir hacia el cielo, pues es del del cielo de donde proceden; ellas solo están volviendo hacia el lugar de donde vinieron”.

Loable es la labor difusora del Evangelio que viene haciendo S. Reachers, con buen número de antologías para uso misionero o literario del Evangelio. Y lo hace a través de los blogs y revistas que dirige, siempre de acceso gratuito, por la Gracia de nuestro Amado Galileo.

Horas y días dedicados a estos menesteres de investigar y seleccionar los mejores textos o los más inspiradores. Pero su labor no se quedó ahí: también ofrece unos 150 esbozos sobre las oraciones, que bien también pueden utilizarse como devocionales.

Hay, además fragemntos de oraciones de grandes nombres de la cristiandad, concordancias bíblicas, y mucho más…

Vaya mi aplauso por el trabajo desinteresado de este brasileño que busca (y logra) unir a cristianos de todas partes. No olviden su nombre: Sammis Reachers (Niterói, Rio de Janeiro, 1978), licenciado y posgraduado en Geografía. Poeta, antólogo y editor. Autor de siete libros de poesía y uno de cuentos, y coordinador de más de veinte antologías.

 

Portada del libro.

 

ENLACES PARA DESCARGA DEL LIBRO

https://veredasmissionarias.blogspot.com/2019/05/paginas-de-ouro-da-oracao-mil-citacoes.html

https://drive.google.com/file/d/1Mxk5CVpo7HjlBHBxVaNoQehSxvAsMMB3/view

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Barro del Paraíso - Antología de frases sobre la oración, de Sammis Reachers