PUBLICIDAD
 
martes, 17 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Benicàssim
4
 

Rototom reinvita a Matisyahu y pide perdón por excluirle

La organización del festival afirma que el boicot les impidió “gestionar con lucidez” mientras Podemos, IU y Compromìs respaldaron el veto al cantante judío Matisyahu por “coherente”.

FUENTES El País VALENCIA 19 DE AGOSTO DE 2015 14:00 h
Matisyahu, cantante judío Una imagen del cantante Matisyahu

El festival Rototom Sunsplash ha dado marcha atrás y ha decidido volver a invitar al cantante judío estadounidense Matisyahu, al que había excluido tras una campaña del grupo BDS País Valencià, siglas que aluden al boicot, desinversión y sanción a Israel.



Los organizadores también han pedido públicamente disculpas por esta decisión. "El Rototom rechaza el antisemitismo y cualquier tipo de discriminación religiosa, respetamos a la comunidad judía y pedimos públicamente disculpas por lo sucedido", han manifestado en un comunicado emitido este miércoles.



La organización también pide disculpas al cantante por la cancelación y le ha vuelto a invitar a actuar, como estaba previsto inicialmente, el próximo 22 de agosto. "El Rototom reconoce su equivocación, fruto del boicot y de la campaña de presiones, amenazas y coacciones promovidas por BDS País Valencià al considerar que podían alterar gravemente el normal funcionamiento del festival, lo que impidió gestionar la situación con lucidez", han apuntado.



De esta forma, el festival rectifica sus afirmaciones previas, en las que argumentaba que la anulación se debía a que, tras pedir a Matisyahu un pronunciamiento público "contra la guerra y sobre el derecho del pueblo palestino a tener su propio Estado", este no contestó. El Rototom ha apelado a su trayectoria de 22 años de "compromiso con la cultura de paz y respeto entre culturas, incluida la libertad de creencias reconocida en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la Constitución Española".



 



OTRAS REACCIONES



La cancelación del concierto provocó la reprobación del Gobierno español, del valenciano, de comunidades judías y de las embajadas de Israel y Estados Unidos, además de un amplio arco de fuerzas políticas.



Sólo Podemos,Compromìs e IU respaldaron la decisión del festival Rototom de Benicàssim de vetar al cantante judío,



"La imposición del requisito de una declaración pública, que sólo a él le fue exigida, constituye una forma de actuar que violenta la conciencia y que, en la medida en que venga determinada por la condición de judío de Matisyahu, cuestiona el principio de no discriminación que está en la base de las sociedades plurales y diversas", expresó el martes el Gobierno español en una nota de prensa.



Previamente, Matisyahu se había pronunciado a través de su página web de Facebook, donde calificó de "espantoso y ofensivo" que el festival intentara "coaccionarle para que hiciera declaraciones políticas". El Rototom había programado su concierto para el próximo sábado en el escenario principal y lo presentó así: "El artista, cuyo verdadero nombre es Matthew Paul Miller, cuenta a sus espaldas con una sólida carrera discográfica integrada por una decena de trabajos. De hecho, en 2007 su disco Youth estuvo nominado a los premios Grammy como mejor álbum de reggae".



En los días previos al comienzo del festival, el colectivo BDS llamó al boicoteo al asegurar que Matisyahu había "participado en festivales prosionistas y afirmado que Palestina no existe".



En esta ocasión, el festival defendió su actuación en un comunicado en el que sostuvo que "apoyar a Israel no significa respaldar su política de agresión contra el pueblo palestino".



En esa nota, la organización apuntó que el artista había defendido que "nunca había sido un artista político y que, por lo tanto, no lleva sus puntos de vista a sus canciones". Pero posteriormente, y después de que cinco participantes anunciaran su baja de cartel por apoyar al boicot, el Rototom optó por pedir el polémico pronunciamiento público a Matisyahu y la posterior anulación de su actuación.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

J. García
22/08/2015
13:18 h
4
 
"...cuestiona el principio de no discriminación que está en la base de las sociedades plurales y diversas". Bien dicho por el Gobierno. Es lamentable que esto ocurra, y no porque yo sea sionista, ni judío, ni un defensor de Israel, eso es otra historia, sino porque atenta contra la libertad de conciencia personal. Esos partidos que tanto hablan de tolerancia y respeto por cada ideal y libertad personal, ya no solamente de creer algo, sino de decirlo, son ahora los que no lo hacen.
 

juanjulioalfaya
21/08/2015
22:12 h
3
 
No se trata de un boicot contra los judíos, sino contra los sionistas que están masacrando al pueblo palestino. Matisyahu en una de sus canciones dice y repite: “Estoy dejando caer bombas sobre vuestras madres hasta que os rindáis”. No todos los israelíes son sionistas. Hay numerosas organizaciones pacifistas israelíes contrarias a la ocupación y colonización de Palestina, por ejemplo, Rabinos por los Derechos Humanos ( http://rhr.org.il/eng/ ) y muchas más.
 

Esteban
20/08/2015
09:03 h
2
 
Rectificar es de sabios, les felicito.
 

Pensante
19/08/2015
15:38 h
1
 
"Rectificar es de sabios". Que además se tomen acciones legales contra el colectivo BDS por atentar contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos y contra la Constitución Española". Y ya puestos, que también se ejerzan acciones penales para aquellos que apoyan vetos de esta índole.
 



 
 
ESTAS EN: - - Rototom reinvita a Matisyahu y pide perdón por excluirle
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

 
3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.