PUBLICIDAD
 
sábado, 19 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Rototom Sunsplash
14
 

Benicàssim expulsa cantante judío por no reivindicar un Estado palestino

El conocido Festival de Reggae suspendió la actuación de Matisyahu (cantante judío no israelí) por "no mostrar solidaridad con la causa palestina". 

FUENTES Aurora Digital, Protestante Digital VALENCIA 16 DE AGOSTO DE 2015 23:00 h
Festival Reggae, Rototom Sunsplash, matisyahu Una imagen promocional del festival.

Bajo la presión del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), el Festival de Reggae Rototom Sunsplash de Benicàssim (Castellón, España) suspendió por primera vez a un cantante judío (no israelí) por "no mostrar solidaridad con la causa palestina".



El cantante estadounidense de reggae Matthew Paul Miller, conocido como Matisyahu, salió del cartel porque se negó a cumplir con la exigencia de los organizadores (bajo presión de BDS) de escribir o dar en video una declaración a favor del "derecho de los palestinos a un Estado".



Matisyahu tiene una consolidada carrera con cerca de una decena de álbumes publicados, actuaciones en grandes eventos y en las principales televisiones estadoundienses. Es conocido por canciones como "King without a Crown" y otras piezas con claras referencias mesiánicas



 



El cantante Matisyahu.



Entre el público cristiano aficionado a la fusión de reggae e hip-hop, Matisyahu es un referente internacional. En este sentido, ha colaborado con bandas con integrantes evangélicos como P.O.D. (rap-metal) o de otras confesiones de fe, como el musulmán Akon. 



 



OTROS ARTISTAS LE BOICOTEAN



Algunos de los artistas que iban a actuar en el evento también amenazaron con cancelar sus actuaciones si Matisyahu participaba porque era visto como "un representante de Israel".



Los activistas locales de BDS han celebrado la decisión, acusando al rapero judío de ser un "sionista" y "defender un estado que practica el apartheid y la limpieza étnica", según publicaron en su página de Facebook.



Matisyahu será reemplazado por el artista de reggae jamaicano Etana.



 



CONDENA DE JUDÍOS ESPAÑOLES AL BOICOT



La Federación de Comunidades Judías de España condena por "cobarde, injusta y discriminatoria la cancelación de la participación del artista judío estadounidense Matisyahu".



El comunicado de la FCJE sostiene: "Como españoles, nos avergüenza que la dirección del Festival, financiado entre otros, con el dinero de los contribuyentes del Ayuntamiento de Benicassim y de la Diputación de Castellón, haya cedido al chantaje vil y siniestro del movimiento BDS y sus cómplices.



A Matisyahu, “por su condición de judío se le exige un posicionamiento político no requerido al resto de participantes” en un acto que “provoca discriminación y odio” con el pueblo judío.



La FCJE expresa también que “llama la atención que la dirección del Festival no se interesa por las opiniones de los demás participantes acerca de las políticas de Irán, del Estado Islámico, de Siria, Hamás o de Hizbollah relativas a las matanzas de cristianos, de minorías musulmanas, de homosexuales, de mujeres o del uso reconocido de niños en conflictos militares”.



 



REPERCUSIÓN INTERNACIONAL: "INDIGNACIÓN" ENTRE JUDÍOS



En pocas horas, el boicot a Matisyahu ha tenido repercusión internacional, llevando a que el presidente del Congreso Judío Mundial (Jewish World Congress) Ronald S. Lauder haya expresado su "indignación" por una clara decisión "antisemita".



La entidad ha instado a las autoridades españolas a "condenar este triste incidente y tomar las acciones necesarias contra sus responsables". 


 


ENCUESTA
Expulsar al cantante Matisyahu de Benicàssim por judío
¿Está de acuerdo con el Festival Rototom Sunsplash?
6%
No
90%
No sé
5%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


14
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

J. García
22/08/2015
13:55 h
14
 
Llegará el día en el que se nos indique qué decir, pensar o hacer. Ya estamos empezando a sufrirlo por el movimiento homosexual. Ya no se puede opinar en contra del movimiento (no del individuo) sin estar en peligro de ser denunciado y condenado judicialmente. Él es un cantante que habla de amor, fe, paz y espiritualidad. No es un activista sionista, nunca ha dado muestras de ello. Es simplemente judío, y en España eso es "delito". ¡¡No mezclemos defender a Israel con el sionismo!!
 

Javier
19/08/2015
14:29 h
13
 
No es de recibo lo que hacen los judíos fanáticos. Pero, en esta ocasión, en vez de condenar a este inocente haber si se condena a los terroristas de ejercito islámico y a los terroristas palestinos, que en nombre de su estado enseñan a los niños a matar. Que curioso la diferente forma de medir la maldad que tiene estas nuevas generaciones. Sin piedad para Israel, pero manga ancha para los terroristas,¿para cuando una manifestación en contra del terrorismo?
 

Enrique
18/08/2015
12:52 h
12
 
¿y donde esta la NO discriminación? El ayuntamiento de Benicássin aporta dinero de todos los contribuyentes para este festival, una cosa sería que el músico hubiere usado la plataforma para hacer una declaración política, (cosa que pudiera motivar su expulsión) y otra que lo discriminen por sus creencias. Una verdadera vergüenza. No se puede permitir que la política internacional, domine y se imponga sobre los escenarios ni sobre las personas. Un atropello a los derechos individuales.
 

Galo Nómez
18/08/2015
01:12 h
11
 
Lamentable. Sobre todo porque este ritmo musical proviene de una religión, el Ras Tafari, que no se caracteriza precisamente por su tolerancia ni por algún rigor teológico o científico, y que además reclama que sus ídolos descienden de Salomón. Pero seamos objetivos y recíprocos en estas cosas. Y ello implica también denunciar lo que ocurre con Noa, la cantante judía israelí de raíces yemenitas, que ha sido boicoteada en su país por oponerse a la política sobre los palestinos
 

rustvilla
17/08/2015
18:49 h
10
 
Increíble como generación tras generación el antisemitismo sigue presente. Relacionando ya a los judíos con el ejercitó israelí, censurándolos y marginándolos por todas partes. Es como si ahora nos relacionasen a todos los españoles con las burradas que hace nuestro gobierno. Lo peor es que seguramente no haya manifestaciones en contra de esta barbaridad hecha por un festival que se las da de pacifista, de progre y de buen rollo...PENOSO
 

jomagofu
17/08/2015
17:25 h
9
 
Dios compensará a este hombre, por negarse a ir contra la Palabra del Creador, que dio esta tierra al pueblo de Israel. El tiempo se acerca en que todo el mundo se posicionará contra Israel, está escrito. Pero nunca más será removida de su tierra.
 

Manolo
17/08/2015
13:58 h
8
 
La ignorancia y la incultura, hablo en general, recuerdo las imposiciones de los nazis-fascistas en sus distintos pelajes de derecha, izquierda, junto a las mesnadas del vulgo adoctrinado por el acordes musicales del alcohol y las drogas consumidas por fieles a tradiciones esperpénticas, producen imposiciones sobre la conciencia individual fruto de la cobardía de la muchedumbre hacia el pacífico; siempre es así, imposición contra el pacífico desprotegido; cobardía fruto de la ignominia, mora.
 

no tengo
17/08/2015
13:13 h
7
 
Fruto de tantos años de intoxicación cultural y religiosa. Es lo que hay , y tiene pocos visos de cambiar esta actitud, tan ignorante. En un país ignorante donde donde ninguna autoridad enfrentará este ataque antisemita.
 

Jedidías
17/08/2015
13:07 h
6
 
Es lo mismo de siempre. Los que siempre han reclamado derechos y pedido libertad de expresión, los que critican las dictaduras y las tiranías, los que acusan de todo y a todos… son exactamente igual que lo que tanto critican. Cuando algo no es como ellos quieren, aplican las mismas reglas opresivas, dictatoriales y discriminatorias.
 

srg301091
17/08/2015
12:52 h
4
 
Hipocresía pura y dura.
 

juanjulioalfaya
17/08/2015
11:23 h
3
 
No lo expulsaron por ser judío, sino por ser sionista. El sionismo es una perversión del judaísmo y de la judeidad que está llevando a cabo un lento pero progresivo genocidio del pueblo palestino. Desde la fundación del Estado de Israel, judíos de una gran talla humana como Albert Einstein o Hannah Arendt hicieron públicas sus críticas al sionismo y a la política del gobierno de Israel con respecto a los ocupantes autóctonos de ese territorio, la inmensa mayoría árabes muy pobres.
 
Respondiendo a juanjulioalfaya

Joel Forster
17/08/2015
13:01 h
5
 
Matisyahu ha dejado claro estos días que su música no tiene motivaciones políticas. Le expulsaron por la presión de 5 de los 250 artistas que participan en el festival, que le obligaron a decir explícitamente algo que va contra su ideología. El DBS se publicita así, atacando a artistas judíos que muchas veces no tienen nada que ver con el conflicto. Matisyahu ni siquiera es de origen israelí. Da que pensar.
 

Pensante
17/08/2015
10:37 h
2
 
Hoy lo hacen con los judios. Mañana lo harán con los cristianos. ¡Que verguenza, Benicasim!.
 

Esteban
17/08/2015
10:13 h
1
 
A ver que hacen ahora desde el ayuntamiento, porque ya han quedado bastante mal parados.
 



 
 
ESTAS EN: - - Benicàssim expulsa cantante judío por no reivindicar un Estado palestino
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.