PUBLICIDAD
 
sábado, 16 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Repentino
8
 

Ha fallecido Roberto Velert

Pastor, profesor y comunicador, Roberto Velert falleció la madrugada del jueves.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 07 DE FEBRERO DE 2019 12:54 h
Roberto Velert, predicando en su iglesia en 2017. / Youtube

El pastor Roberto Velert Chisbert ha fallecido esta madrugada del jueves mientras dormía en su domicilio en Barcelona.



Desde la secretaría general de la UEBE, denominación a la que pertenecía Roberto Velert, se ha confirmado su fallecimiento repentino, “probablemente de un infarto”, expresan.



Desde la secretaría se ruega asimismo que se respete la privacidad de la familia en este difícil momento.



Los restos de Roberto Velert estarán el viernes 8 de febrero en el Tanatorio Ronda de Dalt en la sala de velas número 10 (c/ Scala Dei, 17-37) de Barcelona desde las 10h hasta las 19h.



El culto in memoriam tendrá lugar en el mismo tanatorio el sábado, día 9 de febrero a las 11h. Posteriormente, a las 12.40h., será el entierro en el cementerio de Collserola.



 



BREVE BIOGRAFÍA



Roberto Velert nació en Valencia en 1945. Contrajo matrimonio con Elizabet, con quien tuvo dos hijas, Miriam y Dámaris. 



 



Roberto Velert, junto al equipo de Radio Bona Nova. /RBonaNova



Ha desarrollado un amplísimo ministerio en España, tanto desde su labor pastoral, que actualmente desempeñaba en la Iglesia Evangélica Bautista Piedra de Ayuda en Barcelona, como en la comunicación, con la dirección de la Radio Bona Nova y la publicación de artículos en el boletín de la iglesia, que eran asimismo reproducidos cada domingo en su columna en Protestante Digital “Desde el corazón”.



 



Roberto Velert en Toronto, recibiendo el título de Doctor en Divinidades. / Archivo PD

Roberto Velert se licenció en Teología por el Toronto Baptist Seminary, donde fue reconocido en 2017 como Doctor en Divinidades.



 



SU ÚLTIMO ARTÍCULO



En su último artículo publicado en Protestante Digital este pasado domingo, hablaba sobre el sentido de la vida y la importancia de aprovechar el tiempo:



“A pesar de todo, aunque muy previsible sea la extinción de la Fe, vaticinio que Jesús pronunció como pregunta: “… cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?” y creamos que ninguna revolución, violenta o no, solvente las cuestiones sociales. Ni creamos que el mero auge del cientifismo sin alma y ética o la expansión económica produzca el verdadero bienestar. Y muchos ya no crean que vale la pena sacrificar las vidas en función de un mundo más vivible; estamos en él, lo tenemos en las manos de los que aún creemos que debemos ser sal y luz, que estamos en gloriosa carrera, y como puedas, Roberto, a trancas y barrancas, en contra o a favor, a solas o con tus grupos importantes, trata de ser feliz en el Evangelio, y compartir con otros en este tu mundo; no tendrás otro nunca. Sé en él fiel y feliz, antes de que lo dejes”.



 



Roberto Velert en 2015, durante un encuentro de Adece en Madrid. / Héctor J. Rivas


 

 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Jacqueline Alencar
11/02/2019
12:02 h
8
 
Un fuerte abrazo para la familia, deseando que Dios les dé fortaleza en estos momentos difíciles. Me despido de un compañero del Magacine de P+D al que, igual que a los demás, sentía cerca todos los domingos a través de las palabras escritas en su Blog 'Desde el corazón'.
 

EmeJotaEme
08/02/2019
10:52 h
7
 
Querido hermano: Tuve pocas ocasiones de estar y de comunicarme personalmente contigo, pero las pocas que fueron me enriquecieron como cristiano y como persona. Descansa en paz.
 

Loida
07/02/2019
16:48 h
6
 
Mi corazón llora de dolor por el fallecimiento de una persona que, sin apenas conocernos, nos dio tanto!!!! Insustituible!! Mi más sentido pésame a la familia y a ti, Ana. Un creyente muy especial!!
 

MCMC
07/02/2019
16:42 h
5
 
Gran amigo, incisivo comunicador del Evangelio, siempre servicial, humor cómplice... te echaré de menos... hasta que nos volvamos a ver con el Rey de reyes.
 

calderaman
07/02/2019
16:15 h
4
 
Un gran hombre, tuve la oportunidad de conocerlo personalmente y se mostró muy cercano, amable y dispuesto a escuchar y ayudar..
 

Noa Alarcón
07/02/2019
14:48 h
3
 
Cuanto lo sentimos. Qué repentino y qué triste. Acompañamos en oración a la familia y le echaremos mucho de menos.
 

Angel
07/02/2019
14:09 h
2
 
Aunque no lo conocía personalmente, tengo un gran dolor por su pérdida. Seguro que los que le conocían le echarán mucho de menos. Que el Señor bendiga a su querida familia, en estos momentos tan... tristes como esperanzados.
 

Pedro Tarquis
07/02/2019
14:04 h
1
 
Un gran hermano, gran persona, gran hombre. No porque aspirase o quisiera aparentar grandeza, sino porque amaba y servía de corazón al más grande de los Señores. Le echaremos mucho de menos, y será uno de los que querré abrazar allá, en la eternidad llamada cielo.
 



 
 
ESTAS EN: - - Ha fallecido Roberto Velert
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.