PUBLICIDAD
 
martes, 22 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



‘Viaje al antiguo Egipto’
 

Moisés conquista los teatros de Tarragona con el musical ‘Libéranos’

Cerca de 2.000 personas han asistido a esta obra que combina teatro, canto, danza clásica y moderna, y hip hop con una puesta en escena llena de luz y color.

TARRAGONA 26 DE DICIEMBRE DE 2016 10:00 h
Libéranos, Moisés Un momento del musical 'Libéranos'

“Libéranos- Un viaje al antiguo Egipto” –con la historia de Moisés y la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto-, ya ha sido representado en tres teatros de la provincia de Tarragona: el Teatro Auditorio de Salou (TAS), ante un público que respondió con entusiasmo; el Teatro Metropol de Tarragona, donde las entradas se agotaron un mes antes de su representación; y por último en el Teatro La Salle de Reus.



Alrededor de 1700 personas ya han podido disfrutar de esta obra musical que combina el teatro, el canto, la danza clásica y moderna, y el hip hop, con  una puesta en escena llena de música, luz y color.



Las entradas en Salou “costaban” un kilo de arroz, azúcar, harina  o un litro de aceite, leche… Todos los alimentos recogidos se entregaron a las dos asociaciones que los distribuyen entre las familias necesitadas, Cáritas Salou y Asociación Eluzai (de la Iglesia Protestante de Salou). En los otros dos teatros, Tarragona y Reus, las entradas tenían un precio reducido (3€) por ser la ONG Atrévete, organizadora del evento, una asociación solidaria.



 



Otro instante de la representación



“Libéranos” es un viaje al antiguo Egipto del s. XVI a.C., donde Seti, el Faraón, ordenó matar a todos los recién nacidos hijos de los esclavos hebreos para evitar su expansión demográfica y una posible rebelión.



Una madre hebrea, desesperada, intentó salvar a su hijo poniéndolo en el rio en una cesta y de esta manera empezó la historia de Moisés, que cambiará el destino de toda una nación. En las notas de prensa enviadas a los diferentes periódicos y medios de comunicación, -muchos de los cuales aceptaron informar sobre la representación- se mencionaba lo siguiente:



“Libéranos es un canto a la libertad, un mensaje esperanzador para todas las personas que se encuentran en situaciones difíciles: con perseverancia, lucha y esperanza, todo es posible”, dicen desde Atrévete. 



Los más de 120 actores, cantantes, bailarines, personal de atrezzo y decorados, vestuario, iluminación, sonido, maquillaje… que participan en la obra, “son un equipo de voluntarios entusiasmados y convencidos de que la Biblia es mucho más que un libro, que es creatividad en estado puro, es historia, pero una historia viva que transmite vida. Conlleva en sí misma el poder de transformar los corazones rotos de aquellos hombres y mujeres que se atreven a desenterrar sus tesoros escondidos” expresan a Protestante Digital.



 



El Diari de Tarragona, haciéndose eco de la obra



La obra está recibiendo invitaciones para llevar a cabo la representación del musical en otras localidades como Barcelona, Madrid o Lérida, aunque de momento tomarán un mes de descanso. Más información en proyectomusicart@gmail.com o en Facebook: MusicArt.



La Unión Bíblica está preparando una guía impresa y espera que en breve podrá ofrecer talleres formativos a las iglesias que quieran llevar a cabo un proyecto de estas características levantando su propio equipo de voluntarios. Más información en info@unionbiblica.com



 



LA ONG ATRÉVETE



La Asociación juvenil ATRÉVETE es una entidad no lucrativa que desarrolla su actividad solidaria en la provincia de Tarragona. Ayuda a niños y adolescentes en situación de riesgo social a desarrollarse de manera integral (física, emocional y espiritualmente) a través de la danza y el arte.



También colabora con las familias de los mismos niños y adolescentes para dar continuidad al trabajo que realiza.



Este es su segundo musical. El primero fue “El país de la fantasía” -donde se enfatizaba el verdadero significado de la Navidad, es decir, el nacimiento de Jesús- se llevó a cabo a finales del año pasado (2015) en dos centros cívicos (teniendo que hacer dos pases en cada uno) y en una carpa en los municipios tarraconenses de Torreforta, San Pedro y San Pablo, y Els Pallaresos, logrando alcanzar a una audiencia de unas 1500 personas.



Su directora es Melani Zarco, quien también dirige la obra entre niños de la Unión Bíblica de España, y junto a un gran grupo de voluntarios lleva a cabo el Proyecto MusicArt.



 



MUSICART



Logo de MusicArt



El Proyecto “MusicArt” tiene como meta organizar musicales con fines solidarios, didácticos y educativos, dando a conocer las Buenas Nuevas de Jesús, a través del arte y de musicales para toda la familia.



Melani Zarco ha estudiado magisterio, danza (clásica y moderna), y tiene un máster en dirección de centros educativos, a la vez que se prepara para ser profesora de Enseñanza Religiosa Evangélica (ERE). Tiene estudios teológicos en INSTE y en “Internship” en South CoastFellowship (California).



La respalda una amplia experiencia en este trabajo, ya que ha sido profesora de escuela dominical y líder de jóvenes en la Iglesia FADE de la Costa Dorada en Els Pallaresos (Tarragona), y ha hecho voluntariado en Metro WorldChild (New York).  



En la actualidad desarrolla junto a la Asociación Atrévete una serie de actividades infantiles y juveniles en distintos barrios de Tarragona. Melani y su esposo José Escobar Luceño, quien también colabora con la asociación, están convencidos de que “las historias bíblicas están llenas de esperanza y, por tanto, deben ser escuchadas”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Moisés conquista los teatros de Tarragona con el musical ‘Libéranos’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Toda la Biblia: Isaías Toda la Biblia: Isaías

No se puede vivir una vida religiosa y otra secular. Este libro nos desafía a vivir en integridad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.