Leer detenidamente antes de enviar un artículo

¿Quién puede escribir?, Sobre el contenido y selección, ¿cómo enviar un artículo?

18 DE SEPTIEMBRE DE 2011 · 22:00

,

¿QUIÉN PUEDE ESCRIBIR?

Cualquier lector; siempre ateniéndose a las normas de esta sección. Es importante leerlas detenidamente para evitar que no se acepte la publicación de un artículo por no cumplir con las mismas.

 

SOBRE EL CONTENIDO Y SELECCIÓN

1.- El sentido del blog es similar al de cualquier otro colaborador de Protestante Digital. Es decir, se trata de publicaciones que no entren en confrontación con la identidad evangélica y la base de fe de Protestante Digital (aunque puedan ser escritos por personas de otras confesión religiosa, o que no tengan ninguna). Se entiende que existe un margen de libertad de expresión en los mismos límites que cualquier autor de Protestante Digital, pero no para entrar en debatir cuestiones básicas de la fe o la ética protestante en las que se alinea la línea editorial de la revista.

2.-Para poder ser publicados, las artículos se enviarán firmando con el nombre y los dos apellidos, el país de origen o residencia, y si se desea la profesión o labor del autor.

3.- El contenido no podrá exceder un máximo de 5000 caracteres (~ 1000 palabras).

4.- Si se publica, solo figurarán los datos aportados en el punto (1).

5.- En los artículos sólo se admitirán alusiones personales o institucionales que traten cuestiones o información del contenido publicado en Protestante Digital (nunca fuera de nuestro medio, salvo excepciones que se entiendan justificadas) y que tengan relación directa con el tema tratado en Protestante Digital.

6.- Dentro de las normas y la libertad de expresión, pedimos el máximo nivel de respeto y de educación en los términos y calificaciones, centrando las opiniones en las cuestiones ideológicas y el debate de posturas.

7.- La publicación del artículo es independiente de que su contenido coincida o no con la postura u opinión de la Redacción de Protestante Digital.

8.- No se publicarán enlaces externos que se envíen como parte del artículo (salvo excepciones que se entiendan justificadas).

9.- Se valorará la calidad del artículo, especialmente una aportación diferente a las ya realizadas, de manera que no se publicarán artículos que reiteren exageradamente puntos de visto ya expuestos previamente, obvios, o de sobra conocidos. Se espera cierta creatividad, imaginación y originalidad en las aportaciones de los lectores.

10.- La aceptación de los artículos no es inmediata, sino previa valoración, que puede aprobar su contenido, o denegando su publicación (en cuyo caso no aparecerá publicado). Intentamos que este periodo sea en general inferior a una semana.

11.- No se mantendrá correspondencia con los autores. La decisión final sobre su publicación no está abierta a debate.

12.- Enviar el artículo confirma la aceptación total de estos términos y condiciones.

13.- Evidentemente, muchos (no todos) de los aspectos mencionados en estas normas tienen un componente subjetivo inevitable. Estamos convencidos de no acertar siempre en nuestros criterios, pero podemos asegurar que sí intentamos ser objetivos, justos y ecuánimes hasta donde nos es posible y somos conscientes.

 

¿CÓMO ENVIAR UN ARTÍCULO?

Es muy sencillo, basta adjuntar en un archivo (en Word u otro editor de texto) el artículo en un correo electrónico enviado a la dirección miblog@protestantedigital.com.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Tu Blog - Leer detenidamente antes de enviar un artículo