¡A por las siete esferas de la sociedad!

Después de conocer a Jesús y superar un pasado difícil, la empresaria Tamara Pinillos desea presentarlo en todos los sectores.

10 DE ENERO DE 2025
09:00 CET
Tamara Pinillos, empresaria radicada en Barcelona.,
Tamara Pinillos, empresaria radicada en Barcelona.

Tamara Pinillos es una mujer visionaria que dirige Princi & Co, un grupo empresarial que alberga compañías y proyectos enfocados en impactar de manera positiva algunos sectores de la sociedad.

La pasión de servir en estas áreas surge por su experiencia en JUCUM (Jóvenes Con Una Misión), una organización misionera cristiana internacional.

Esta ONG plantea que la humanidad interactúa en 7 esferas sociales: la familia, la economía, el gobierno, la religión, la educación, los medios de comunicación y la celebración (arte, entretenimiento y deporte), por eso resaltan la importancia de llevar el evangelio a estos sectores.

JUCUM albergó a Tamara en una de las etapas más oscuras de su vida y sirvió como instrumento para que ella conociera a Cristo, un camino que inició cuando ella decía: “no quiero saber nada de Dios”, y finalizó con su deseo de “presentarlo en todos lo estratos sociales posibles”.

 

Un pasado difícil

Tamara Pinillos es oriunda de Barcelona, España, lugar donde vivió momentos difíciles durante su infancia y adolescencia. A pesar de ser criada en un contexto católico, comentó que el ambiente familiar era disfuncional.

Aunado a esto, su madre estuvo a punto de morir de cáncer. También, cuando tenía 14 años de edad, fue violada, situaciones extremas que la llevaron a renunciar a su fe. “Sentía un enorme rechazo contra Dios, me molestaba que la gente me hablara de Él. Me volví promiscua, quería demostrar que ese evento no afectó mi vida”, explicó.

A pesar de las dificultades, ella siguió adelante. Se le daban bien los idiomas y lo administrativo, por lo que se formó como pudo en esas áreas y ya de mayor, se fue a Suiza, lugar donde hizo algunos trabajos de contabilidad.

¡A por las siete esferas de la sociedad!

Tamara atravesó por difíciles experiencias vitales.

 

Decisiones

Con el pasar de los años, y en una etapa de su carrera, a Tamara se le presenta la oportunidad de llevar trámites burocráticos en el mundo de la prostitución. Al ser una práctica legal en Suiza, su trabajo consistía en orientar a mujeres para que no se aprovecharan de ellas y tuvieran todos sus papeles en regla.

Este rol le generó ganancias, sin embargo, también trajo a su vida múltiples problemas. Explica que algunas personas involucradas en este sector, al que llamó un “mundo peligroso”, no estaban contentos con su intención de ayudar a estas chicas. De hecho, recibió ataques, saboteos y denuncias penales.

Todas estas circunstancias ocasionaron su caída económica, situación que la llevó a ejercer la prostitución. “Tenía un hijo que mantener de una relación que no funcionó. No conseguía trabajo, me decían que estaba sobrecalificada”, dijo.

Al no tener a Dios en mi vida, no me importó hacer eso; empecé con soberbia, siempre justificando por qué lo hacía y defendiéndome de quien me juzgara. Estuve así por tres años”, agregó.

En paralelo, su madre, que conocía a Jesús y servía en JUCUM, no paraba de orar por ella, sobre todo cuando en un momento de ese periodo oscuro, Tamara estuvo a punto de morir por un shock séptico; eso y otros acontecimientos, la llevaron a refugiarse en esta ONG. 

 

Restauración

Al principio, Tamara fue renuente, “''¿Por qué esta gente me ayuda?'”, solía decir; pero de a poco, pudo ver como en JUCUM realmente se preocupaban por ella. “Luego me invitaban a la iglesia y yo iba por respeto, pero la odié, sin embargo, a la cuarta semana todo fue diferente”, contó.

Describe que pasó por diversas etapas durante su conversión, desde recriminarle a Dios por todo su sufrimiento, hasta rendirse a Él y entregar sus cargas.

“Durante mi proceso de sanación, un maestro en JUCUM explicó que la prostitución es ser violada cada día, eso me dañó tanto. Cada momento allí fue confrontador, pero, pude entender la verdad y ser rescatada por el Rey de Reyes. De hecho, estoy escribiendo una trilogía: 'Diario de una pecadora', donde narro con detalles todas las etapas de mi vida”, dijo.

La primera edición salió a la luz bajo la editorial “Princi Agency” (Princi Kingdome Writer) y aún faltan dos libros donde se detallan aspectos de su transformación y su día a día con Dios. Tamara comentó que el nombre de sus marcas viene de la expresión “Princesa de Dios”, un término que asumió al recuperar su identidad en Cristo.

“Ahora, nunca más nadie puede decirme que Dios no existe, yo lo pude conocer y experimentar su amor y misericordia. Preferiría mendigar a volver a eso que muchos llaman 'profesión'. Estoy agradecida con Cristo por lo que ha hecho en mi vida; me cuida como su princesa. Tengo ahora un esposo maravilloso y pude perdonar a todos los que me hicieron daño”.

¡A por las siete esferas de la sociedad!

La Evangelical Business School de Barcelona, un proyecto pionero que lidera Tamara Pinillos.

 

Talentos al servicio de Dios

Hasta su último día en JUCUM, Tamara sirvió usando sus dones y talentos al servicio de los más necesitados en el área de hospitalidad. En paralelo, sanaba sus heridas del pasado aprendiendo sobre consejería cristiana.

También ayudó en trámites administrativos para los seguros de salud que requerían los misioneros y desarrolló un corazón compasivo con las personas que ejercen la prostitución, brindando apoyo para que puedan explorar otras alternativas de subsistencia. 

Además, ha contado con el respaldo de hermanos en la fe para continuar creciendo profesionalmente. “Pude hacer un Master en Administración y Dirección de Empresas y Alta Dirección en Europa; también tengo una formación en Coaching Ejecutivo y otras certificaciones relacionadas con la Negociación Colectiva, Formador de Formadores, y actualmente estoy cursando una enfocada en Psicología Positiva”, comentó.

Todas estas experiencias de superación han convertido a Tamara en una reconocida Project Manager, que genera planes de negocios desde cero propios y para externos, todo a través de su consultoría.

“En Princi & Co ayudamos a creyentes y no creyentes en sus deseos de impactar positivamente esta sociedad. Brindamos un discipulado empresarial. Yo, particularmente amo apoyar a las personas a reordenar sus vidas. Formar líderes que sean siervos”, comentó.

 

Las 7 esferas

En la actualidad, Tamara impacta directa e indirectamente las 7 esferas de la sociedad a través de su marca “Princi General Consulting”, donde aborda con más énfasis los sectores económicos a través de la consultoría.

Además, explica que tiene otros proyectos para abarcar el mundo de las comunicaciones por medio de “Princi Edition” y la ONG “Help New World”, enfocada en alcanzar esferas gubernamentales que apoyen el combate contra la pobreza.

Para atender a las familias, el grupo también posee AaCc psicolegs SL, una reconocida clínica de neuropsicología en Barcelona que actualmente cerró sus puertas por un tema de salud familiar, sin embargo, pudiera abrir en corto o mediano plazo.

Y finalmente, está la Evangelical Business School de Barcelona, un proyecto que apunta a ser luz en las esferas de la educación y la religión.

 

Un proyecto único en España

Tamara explica que la Escuela Evangélica de Negocios es el proyecto que tiene más avance, y busca proporcionar formación empresarial de excelencia basada en principios cristianos, con programas diseñados para desarrollar liderazgos éticos y efectivos.

“Los cursos y formaciones se estructuran para satisfacer las necesidades de empresarios, líderes y emprendedores en un entorno competitivo” dijo.

Resaltó que actualmente trabaja en establecer convenios y acuerdos de homologación con universidades cristianas reconocidas, tales como la London School of Theology (Reino Unido), la Universidad Evangélica de El Salvador y otros centros internacionales.

También agregó: “La formación será online y presencial. Se abordarán temas como el liderazgo en tiempos de crisis, comunicación efectiva, valores cristianos, innovación empresarial con propósito e introducción al mentoring cristiano”.

Afirmó que el proyecto es único en España y ha tenido buena receptividad por parte de algunos inversores. Espera que este año pueda materializarse en una primera etapa. “Hago todo esto, más que por mi experiencia empresarial, por mi amor a Dios. Deseo que todos puedan escuchar su voz, tanto creyentes como no creyentes. Que puedan tener una relación con Él”.

Para más información sobre este proyecto puedes visitar este enlace. Además, se busca apoyo financiero a través de crowdfunding, del que puedes conocer más detalles aquí.

 

¡Comienza 2025 con un reto! Únete a LEC, puedes informarte aquí.

Sigue todas las novedades a través de nuestros canales de FacebookInstagram, Telegram y LinkedIn.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Testimonio - ¡A por las siete esferas de la sociedad!