El surfista de la icónica fotografía de París 2024: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Gabriel Medina, con la mejor marca olímpica de shortboard (9,90), describe lo que se ha convertido en una de las mejores imágenes de París 2024 utilizando las palabras de Filipenses 4:13.

Redacción PD

Evangelical Focus · PARÍS · 02 DE AGOSTO DE 2024 · 10:04

Gabriel Medina finaliza su participación apuntando al cielo con el índice. / Jerome Brouillet, vía <a target="_blank" href="https://www.instagram.com/p/C-Bcn13yP_T/?hl=es&img_index=1">Instagram @gabrielmedina.</a>,
Gabriel Medina finaliza su participación apuntando al cielo con el índice. / Jerome Brouillet, vía Instagram @gabrielmedina.

El brasileño que ha batido el récord olímpico con una ola perfecta también será recordado por una fotografía icónica de estos Juegos Olímpicos de 2024. Gabriel Medina, tres veces campeón del mundo, ha obtenido un 9,90 tras surfear a la perfección una ola de 5 metros en Tahití, en la Polinesia Francesa (a miles de kilómetros de París). Se ha convertido en la mejor marca de la historia en una competición olímpica.

Consciente de que su ejercicio sería imbatible, Medina ha aprovechado el impulso final de la ola para saltar en el aire señalando con el dedo índice al cielo. Y allí estaba Jerome Brouillet, en un bote habilitado para fotógrafos, que ha captado el momento en una imagen que ya es historia visual de los Juegos Olímpicos.

El post de Instagram de Gabreil Medina con la imagen ha conseguido más de 6 millones de ‘me gusta’, y comentarios de seguidores diciendo que la imagen les ha hecho pensar en el pasaje de los evangelios en el que Jesucristo camina sobre las aguas.

El surfista sólo ha escrito un versículo de la Biblia para describir el momento: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:13”.

Después Tokio 2020, Medina había atravesado una crisis personal y un divorcio. Tras dejar todas las competiciones durante dos años, explicaba: “No es un secreto, sufrí depresión y empecé a buscar ayuda profesional. Tenía miedo porque todo perdía sentido para mí”.

El surfista de la icónica fotografía de París 2024: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Medina compitiendo en Arecibo este 2024, donde se proclamó campeón mundial por tercera vez. / ISA Jersson Barboza.

Lucha por las medallas contra otro cristiano

Este 1 de agosto, Medina ha competido en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de 2024 contra otro brasileño, Joao Chianca, también conocido por su fe cristiana. De hecho, Chianca quería surfear sobre una tabla con una gran imagen que representara a Jesucristo, pero las normas de los Juegos Olímpicos, que prohíben los símbolos religiosos, le han obligado a abandonar la idea.

Tras clasificarse para los cuartos, Chianca ha publicado una foto suya orando en el agua con el texto: “Amén, Señor. Hoy ha sido un sueño, competir en olas como estas siempre ha sido un sueño”. En junio, tras quedar 5º en una competición en El Salvador, el surfista expresaba: “En los buenos momentos sé agradecido, en los malos sé agradecido”.

 


 

Medina ha derrotado a Chianca con una puntuación de 14,77 frente a la de 9,33 que ha obtenido su compatriota y se medirá al australiano Robinson en semifinales.

El ganador de Tokio 2020, otro creyente

El medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (celebrado en 2021 por la pandemia), Italo Ferreira, también es cristiano. “He entrenado mucho en los últimos meses, y Dios ha cumplido mi sueño”, dijo visiblemente conmocionado tras ganar la primera competición de surf de la historia en unos Juegos Olímpicos. “Solo puedo dar gracias a Dios por darme la oportunidad de hacer lo que me gusta”, afirmaba.

 

 

Por un año más
¡Protestante Digital te necesita! Tenemos por delante un gran reto económico. Por eso, hoy te invitamos a ser parte comprometida de esta misión y desafío para asegurar y potenciar la continuidad de Protestante Digital y Evangelical Focus en 2024.

Puedes encontrar más información en apoya.protestantedigital.com.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Sociedad - El surfista de la icónica fotografía de París 2024: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”