El primer campeón olímpico de surf en la historia testifica sobre su fe en Jesús

“Todos los días oraba a las tres de la mañana”, ha asegurado el brasileño Ítalo Ferreira, después de conseguir la medalla de oro.

Redacción PD

Gospel Prime, Evangélico Digital · TOKIO · 30 DE JULIO DE 2021 · 16:15

Ítalo Ferreira, señalando al cielo tras saber que se había proclamado primer campeón olímpico de surf de la historia. / Instagram Ítalo Ferreira,
Ítalo Ferreira, señalando al cielo tras saber que se había proclamado primer campeón olímpico de surf de la historia. / Instagram Ítalo Ferreira

El brasileño Ítalo Ferreira, ganador de la primera medalla de oro olímpica de surf, que se ha estrenado como deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha explicado que oraba todos los días a las tres de la mañana para que Dios cumpliera su sueño de poner su nombre en la historia de este deporte.

“Llegué a Japón con una frase: di amén que viene el oro”, confesó. “Esta frase está al lado de mi cama, todos los días he orado a las 3 de la mañana, le he pedido a Dios que hiciera realidad este sueño y aquí está, mi nombre en la historia del surf”, celebró.

Su declaración de fe se ha producido después vencer en la gran final al japonés Kanoa Igarashi, que se había clasificado después de derrotar a otro brasileño, Gabriel Medina, bajo sospecha de haber sido beneficiado por los jueces.

“He entrenado mucho en los últimos meses y Dios ha cumplido mi sueño. Solo tengo que dar las gracias a Dios por darme la oportunidad de hacer lo que me gusta. Este soy yo, me metí en el agua, sin presión, haciendo lo que me gusta”, ha dicho Ferreira entre lágrimas. El oro de Ítalo es el primero en la historia del surf como deporte olímpico.

 

 

Una historia de película

La historia de Ferreira daría para el guión de una película. El brasileño, de familia muy humilde, fue descubierto por un cazatalentos del surf en la ciudad de Natal cuando iba a ver a otra joven promesa y encontró a Ferreira entrenando en el mar.

“Vi a un niño haciendo un 360 en el aire. Y después otro. La competición empezaba dos días más tarde y pregunté a la gente quién era ese chico. ‘Se llama Ítalo’”, ha explicado Luiz ‘Pinga’ Campos en una entrevista con la World Surf League.

Aquel joven, que entonces tenía 12 años y hoy tiene 27, es ahora el primer campeón olímpico de surf. Pero su camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha sido toda una odisea. Se jugó la clasificación en el Mundial de 2019 de Japón, después de que le robaran el pasaporte, viviera un tifón y acabara compitiendo en pantalones tejanos y con una tabla prestada.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Sociedad - El primer campeón olímpico de surf en la historia testifica sobre su fe en Jesús