Yemisi Ogunleye, plata en el Mundial de Glasgow y cantante de gospel
La lanzadora de peso alemana de origen nigeriano ha hablado sobre los versículos de la Biblia que le dan fuerza, y de su amor por la música gospel: “Toda la gloria para Jesús”.
Evangelical Focus · GLASGOW · 15 DE MARZO DE 2024 · 11:00
El Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta 2024 de Glasgow (Escocia) finalizó el pasado 3 de marzo con dos récords mundiales y muchas grandes actuaciones.
Entre ellos, el ejercicio de Yemisi Ogunleye, una lanzadora de peso de 25 años que ganó la medalla de plata superando a otras favoritas. Con su mejor marca personal de 20,19 metros, se quedó a tres centímetros de convertirse en campeona del mundo.
“Saber que Dios ha preparado un camino por el que puedo caminar me hace sentir agradecida”, decía hablando con la emisora alemana ARD en el estadio. Además, Ogunleye agradeció a todos los que la han apoyado y aludió repetidamente a su fe cristiana.
“He leído mi Biblia esta mañana y hay un versículo que me anima, que dice: ‘sé fuerte y valiente’. Eso estaba en lo profundo de mi corazón, y con ese mensaje salí a darlo todo en mi primer intento, sin miedo. Estoy increíblemente agradecida”, aseguraba.
Cuando se le preguntó sobre el papel de la fe en su vida, Ogunleye agregó: “Mi fe me fortalece porque sé que Dios tiene un plan conmigo”. La atleta dijo que ha pasado por muchas “dudas”, ya que sufrió dos lesiones de rodilla en el pasado. Por eso, “saber que Dios ha preparado un camino por el que puedo caminar me hace dar gracias, así que toda la gloria sea a Jesús”.
Yemisi Ogunleye es miembro de una iglesia y canta en un coro de gospel en Karlsruhe. Incluso cantó parte de una de sus canciones favoritas durante la entrevista, que también se refería al versículo de Josué 1:9.
Ogunleye, que estará en los Juegos Olímpicos de París, canta música gospel con otros creyentes. Ese estímulo para ser audaz y tener fe también ayudó a esta hija de padre nigeriano y madre alemana, nacida en Alemania, cuando sufrió acoso y racismo en el pasado. Para ella, dijo en la entrevista, la fe ayudó “a saber que soy buena tal como soy, y que soy amada tal como soy”. “Con medalla o sin medalla, soy valiosa, no importa si tengo un color de piel claro u oscuro”, agregaba.
En los próximos meses, Ogunleye participará en el Campeonato de Europa y en los Juegos Olímpicos de París 2024. Tiene 15.000 seguidores en Instagram y en la biografía de su perfil se lee: “No yo, sino Jesús en mí”.
Por un año más
Puedes encontrar más información en apoya.protestantedigital.com.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Sociedad - Yemisi Ogunleye, plata en el Mundial de Glasgow y cantante de gospel