Hubo lugar para un testimonio de fe en medio de unos accidentados Oscar
El reconocido actor y cristiano Denzel Washington reaccionó a la agresión de Will Smith durante la entrega de premios: “En tu momento más alto ten cuidado. Ahí es cuando el diablo va a por ti”, le dijo.
LOS ANGELES · 28 DE MARZO DE 2022 · 17:29
Una imagen se repite este lunes en los telediarios, las portadas de los periódicos y las cuentas en redes sociales de buena parte del mundo; la del actor Will Smith abofeteando al cómico Chris Rock durante la ceremonia de los premios Oscar.
Rock había subido al escenario del Teatro Dolby hacía poco, y había comenzado su intervención con chistes sobre diferentes personalidades y figuras del mundo del cine y el espectáculo. Uno de los comentarios fue dirigido a Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith, y bromeaba sobre la posibilidad de que protagonizase una secuela de La teniente O’Neill, a causa del aspecto físico de Pinkett Smith, que sufre de alopecia y se rasura el pelo.
Acto seguido, Will Smith subió al escenario y le propinó un bofetón a Rock. “No pongas el nombre de mi mujer en tu puta boca”, continuaba gritando el actor tras regresar a su asiento. Al principio de la gala, una de las presentadoras ya había bromeado sobre los Smith y su supuesta relación abierta. También Rock, en la edición de los Oscar de 2016 bromeó con Pinkett Smith por intentar boicotear los premios, según dijo, por falta de diversidad en los nominados.
“Y esta es la historia pongan atención
— Hugo Molina (@hugume08) March 28, 2022
De como mi vida se transformó
Cambió de arriba abajo lo que nunca pensé y llegué a ser tendencia de todo Twitter.”
Will Smith 2022 pic.twitter.com/QOzOEeBkEO
La figura de Denzel Washington
La agresión de Smith a Rock ha marcado el transcurso de la ceremonia de entrega de los Oscar, más tensa de lo habitual. Lo curioso es que poco después del incidente, Will Smith volvería a subir al escenario, esta vez para recoger su primera estatuilla al mejor actor, por su papel como Richard Williams en King Richard.
Antes, durante una pausa, y tras el bofetón a Rock, se vieron imágenes de Denzel Washington y Tyler Perry conversando con Smith mientras éste parecía llorar. Luego, al recoger el premio, Smith dijo en su discurso lo que Washington le había dicho. “En tu momento más alto, ten cuidado. Ahí es cuando el diablo va a por ti”.
En el ámbito de Hollywood es conocido que Denzel Washington se describe a sí mismo como “un hombre temeroso de Dios”. “Trato de no angustiarme. El miedo es fe contaminada”, ha asegurado el actor.
“Esta es una guerra espiritual. No la estoy viendo desde una perspectiva terrenal”, explicaba sobre su vida en una entrevista reciente con The New York Times. “Si no tienes un ancla espiritual, el viento te llevará fácilmente y te conducirá a una depresión”, añadía.
During the commercial break, Will Smith is pulled aside and comforted by Denzel Washington and Tyler Perry, who motion for him to brush it off. Will appears to wipe tears from his eyes as he sits back down with Jada, with Denzel comforting Jada and Will’s rep by his side. pic.twitter.com/uDGVnWrSS2
— Scott Feinberg (@ScottFeinberg) March 28, 2022
Una telepredicadora en los Oscar
La única nota relativa a la fe cristiana no fue la mención de Denzel Washington en el discurso de Will Smith. También apareció el nombre de la telepredicadora estadounidense Tammy Faye, cuya interpretación en la película The eyes of Tammy Faye le ha valido el Oscar a la mejor actriz a Jessica Chastain.
Una referencia negativa, en todo caso, ya que la de Faye es una figura muy controvertida en Estados Unidos. “Quería hacer esta película porque sentía que los medios estadounidenses habían juzgado de forma equivocada a Tammy Faye”, ha asegurado Chastain.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Sociedad - Hubo lugar para un testimonio de fe en medio de unos accidentados Oscar