La Biblia para todos los niños: una historia de bendición

Miles de niños en todo el mundo han podido acercarse a las maravillosas Historias de la Biblia a través de este sencillo libro.

15 DE MARZO DE 2018 · 17:55

Niños de Puerto Rico, tras el paso del huracán Maria, recibieron ejemplares de la Biblia para niños. / ABBA,
Niños de Puerto Rico, tras el paso del huracán Maria, recibieron ejemplares de la Biblia para niños. / ABBA

Hoy hace justo dos años llegaba a nuestro almacén la primera edición de la Biblia Abba para niños, que después se titularía la Biblia para todos los niños.

La iniciativa partió de la experiencia de explicarle a mi hija Blanca historias bíblicas para calmar su desconsolado llanto al quedarse en la guardería. Cuando se la contaba muchos niños de su clase se acercaban y se quedaban sentados a mi lado escuchando las historias de la creación, Noé, Abraham, Daniel, Jesús… Al cabo de unos días unos padres se quejaron a la escuela de que había un padre “adoctrinando a sus hijos”, porque los pequeños llegaban a casa explicando historias de la Biblia… Y obviamente “se chivaron” que era el papá de Blanca. Así que dejé de contar las historias a los niños.

Pero algunos padres me pidieron Biblias infantiles porque los niños les pedían que les contaran esas historias. Queremos los cuentos del papá de Blanca, decían… Y me di cuenta que la Biblia tiene un poder de atracción muy grande entre los más pequeños. Y entendí las palabras de Jesús: “En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos”

Pero me di cuenta también que para tener una Biblia para pequeñitos de una cierta calidad y completa uno debía desembolsarse entre 12 y 15 Euros.

Así que Dios me concedió el privilegio de producir una Biblia de bajo coste, completa, de casi 300 páginas, con dibujos atractivos y contenido fiel a la Biblia. Con preguntas para interactuar con los niños. Así nació “la Biblia para todos los niños”.

Durante un año un servidor trabajó en los textos, Jonatan Mira Bertral en los dibujos y Samuel Cabrera se encargó de la maquetación…Es un orgullo y un verdadero honor contar en mi equipo con gente tan talentosa y centradas en el evangelio como ellos.

Así lanzamos la primera edición en Noviembre de 2015. Las proyecciones de Dios superaron por mucho nuestras expectativas.

 

La Biblia para todos los niños: una historia de bendición

Sus 10.000 unidades se agotaron en España en menos de 3 meses. Para los que no son creyentes les costará entender este artículo, pero para los que lo somos nos hay privilegio más grande que sentirse útil para la obra de Dios. Él concede las capacidades y las usa para su Reino.

En 2016 la Biblia se empezó a distribuir en Norteamérica y Latinoamérica: Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Paraguay, Brasil (traducida al brasileño)…entre otros países. El número de copias vendidas supera dos años después las 200.000. Una cifra sólo explicable por la gracia de Dios. Y sus beneficios nos permitieron lanzarnos a la producción del currículum de Escuela Bíblica Explora que muchas iglesias evangélicas en España están usando.

Y lo que realmente importa es que miles de niños en todo el mundo han podido acercarse a las maravillosas Historias de la Biblia a través de este sencillo libro.

En España llevábamos más de 3 meses sin este recurso (cada vez que la edición para España debía salir de fábrica, una misión de algún país nos pedía la edición para un proyecto misionero) pero la semana pasada ya entró a nuestro almacén la Biblia para todos los niños que puedes conseguir aquí.

Esta no es una historia de éxito. No en el sentido que muchos piensan. El éxito no deja de ser un engaño que aviva el Ego y adormece nuestra relación con Dios. Lo que realmente aprendí de este proyecto y lo que quiero compartir en este artículo, es que si Dios pone un sueño en ti y es su voluntad… Esfuérzate y no pierdas el ánimo. Tus incapacidades, como las mías, son muchas, pero Dios las suplirá porque la obra es suya y no tuya.

Nuestro pueblo necesita personas que emprendan para Dios. Como dijo William Carey: “Espera grandes cosas de Dios, emprende grandes cosas para Dios.”

¿Dios ha puesto un sueño en ti? Ponlo en oración, confirma que sea su voluntad, persíguelo y deja que Dios lo controle bajo su gracia. SOLI DEO GLORIA

Joan González Angurell, Editor general de la Biblia para todos los niños.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Libros - La Biblia para todos los niños: una historia de bendición