La Alianza Evangélica Mundial envía propuestas para la nueva agenda de paz de la ONU

El organismo evangélico ha publicado un documento que aborda el nuevo plan de Naciones Unidas para impulsar la paz.

Redacción PD

Evangelical Focus · GINEBRA · 20 DE JULIO DE 2023 · 12:25

La sede de la ONU./ UN,
La sede de la ONU./ UN

La Alianza Evangélica Mundial (WEA) envió recientemente a la ONU un documento con sus propuestas para la Nueva Agenda para la Paz en la que está trabajando el organismo internacional.

La Agenda es una iniciativa del Secretario General de la ONU vinculada a la celebración del 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que se cumple este año 2023. Para contribuir al estudio y desarrollo de la misma, se ha dado participación a diversas entidades mundiales, entre las que se encuentra la Alianza Evangélica Mundial.

Estamos agradecidos por la oportunidad de unir muchas voces que contribuyen a una conversación global y oramos para que conduzca a un futuro de esperanza y paz”, dice la WEA.

El documento fue elaborado por la WEA Peace and Reconciliation Network (PRN) (Red de Paz y Reconciliación de la Alianza Evangélica Mundial), y “busca contribuir a este bien público global”.

“Los cristianos no deben estar ausentes de los esfuerzos para resolver los conflictos internacionales, especialmente en un momento en que los conflictos armados están creando un número sin precedentes de refugiados y desplazados internos”, señaló Janet Epp Buckingham, directora de incidencia mundial de la WEA.

 

Seis áreas de interés

Para lograrlo, la WEA “afirma las seis áreas potenciales de la Nueva Agenda para la Paz”, que son: reducción de riesgos estratégicos; fortalecer la prospectiva internacional para identificar y adaptarse a nuevos riesgos; remodelar las respuestas a todas las formas de violencia; invertir en prevención y consolidación de la paz; apoyar la prevención regional; y poner a las mujeres y las niñas en el centro.

“La WEA, desde su fundación, se ha comprometido con la construcción de la paz, porque Jesucristo, el Príncipe de la Paz, nos llamó a ser constructores de paz. Nos hemos involucrado en la resolución de conflictos durante 175 años. Me alegra que la WEA pueda contribuir al trabajo de la ONU”, declaró el Secretario General de la WEA, Thomas Schirrmacher.

 

Voces cristianas

La declaración de la WEA llama a prestar especial atención a los siguientes temas como parte de los esfuerzos de paz de la ONU:

- Participación de la comunidad de fe

- Curación del trauma

- Educación para la consolidación de la paz

- Inversión en consolidación de la paz por parte de gobiernos y empresas

- Publicación de buenas noticias

“Alentamos a las Naciones Unidas a adoptar un enfoque colaborativo y holístico que no ignore las voces de la fe, sino que acoja su contribución y participación como algo vital para la sanación de las naciones”, concluye el comunicado.

Puedes leer el documento completo aquí (en inglés).

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - La Alianza Evangélica Mundial envía propuestas para la nueva agenda de paz de la ONU