El decano de un seminario evangélico, entre las víctimas de Bucha

Vitaliy Vinogradov era el decano del Seminario Teológico Eslavo de Kiev. Se contabilizan más de 400 víctimas en la ciudad, que ha sido recuperada por Ucrania tras la retirada de las tropas rusas.

Redacción PD

Evangelical Focus · ESPAÑA · 05 DE ABRIL DE 2022 · 13:23

Una foto de Vitaly Vinogradov, compartida en el Facebook del Seminario./<a target="_blank" href="https://www.facebook.com/kievslavicevangelicalseminary/">Seminario Teológico Eslavo de Kiev</a>,
Una foto de Vitaly Vinogradov, compartida en el Facebook del Seminario./Seminario Teológico Eslavo de Kiev

Un pequeño seminario teológico evangélico de Kiev (Ucrania) ha confirmado que una de las varias centenas de personas halladas muertas en el municipio de Bucha era el decano de su organización.

“Vitaliy Vinogradov, nuestro querido hermano y compañero de trabajo fue encontrado muerto en Bucha. No hay palabras para expresar el dolor de nuestros corazones. ¡Se le extrañará mucho!”, decía un mensaje compartido en la página de Facebook del seminario.

Después de recuperar el control de las afueras del norte de la capital las autoridades ucranianas anunciaron durante el fin de semana que habían encontrado más de 410 cuerpos de civiles en las calles de Bucha y otras ciudades. Algunos de ellos fueron encontrados en fosas comunes.

Naciones Unidas ha dicho que se debe iniciar una investigación por crímenes de guerra.

Según CNE News, el Seminario Evangélico Eslavo en Kiev se enfoca en capacitar a maestros de la Biblia para las iglesias ucranianas y está vinculado al el Seminario Teológico de Osaka (Japón).

Vitaly Vinogradov se graduó en el Instituto Bíblico de Kiev y en el Seminario Teológico Evangel, según informó Baptist News.

 

Masacre en Bucha

Las tropas rusas abandonaron el municipio de Bucha dejando al menos 280 cadáveres, dijeron las autoridades ucranianas. El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, lo describió como un “genocidio”.

La ONG especializada Human Rights Watch dijo el domingo 4 de abril que había documentado dos ejecuciones sumarias (de un total de siete personas) en regiones previamente ocupadas por Rusia, así como otros actos de violencia ilegítimos, incluido el “saqueo de propiedad civil, incluidos alimentos, ropa, y leña”. La organización habló de “crueldad indescriptible y deliberada” en lo que había podido documentar hasta el momento.

Periodistas de varias agencias de prensa internacionales han dicho que han visto en Bucha decenas de cuerpos esparcidos por las calles, algunos de ellos con las manos atadas. También se descubrió una fosa común después de que las tropas rusas abandonaran el área. Los apartamentos y las casas sufrieron graves daños y muchos vehículos destruidos bloquearon las carreteras.

Rusia respondió a las acusaciones diciendo que ningún civil fue atacado en el momento en que invadieron Bucha y la región circundante. El representante ruso ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas dijo que todo había sido “organizado” por las fuerzas ucranianas, calificándolo de “engaño” y “provocación flagrante”.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, expuso que estaba “profundamente conmocionado por las imágenes de civiles asesinados en Bucha, Ucrania. Es esencial que una investigación independiente conduzca a una rendición de cuentas efectiva”.

Los líderes de todos los países europeos condenaron la brutalidad del ejército de Putin. La Unión Europea ha dicho que “ayuda a Ucrania a documentar los crímenes de guerra. Todos los casos deben ser perseguidos por la Corte Penal Internacional”. Los gobiernos de otras partes del mundo (incluidos Japón, Australia y EE. UU.) condenaron el “horror” y acordaron que se deben tomar más decisiones para aislar al presidente ruso, Vladimin Putin, incluidos los planes para dejar de comprar suministros de petróleo a Rusia.

 

40 días de invasión

La invasión de Rusia comenzó el 24 de febrero de 2022. Hasta el momento, 6,5 millones de personas se han desplazado internamente en Ucrania (han dejado su hogar pero no el país) y 4,2 millones se han convertido en refugiados que huyen a otros países. Es la peor crisis humanitaria en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - El decano de un seminario evangélico, entre las víctimas de Bucha