Apple retira aplicaciones de la Biblia y el Corán en China

El gobierno chino asegura que estas herramientas digitales violan leyes que prohíben el uso de textos o materiales religiosos.

Redacción PD

Evangelical Focus · PEKÍN · 20 DE OCTUBRE DE 2021 · 16:30

Imagen de <a target="_blank" href="https://unsplash.com/@aaronburden?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText">Aaron Burden</a> en Unsplash.,
Imagen de Aaron Burden en Unsplash.

Apple ha eliminado recientemente las aplicaciones Quran Majeed y Olive Tree Bible de su tienda digital en China, según ha informado la propia compañía.

Varios medios apuntan a que la decisión de la compañía está relacionada con una exigencia de las autoridades chinas, que afirman que estas aplicaciones violan las leyes que prohíben el uso de textos o materiales religiosos.

“Documentación adicional de las autoridades chinas”

“Durante el proceso de revisión de la tienda virtual de Apple, desde Olive Tree Bible Software fuimos informados de que debíamos enviar un permiso que demostrase que estamos autorizados a distribuir una aplicación con contenido de libros o revistas en China continental”, ha explicado a la BBC el portavoz del operador de la aplicación con sede en Estados Unidos.

Actualmente, “están revisando los requisitos para obtener el permiso necesario con la esperanza de que podamos restaurar nuestra aplicación en la tienda de Apple de China y continuar distribuyendo la Biblia en todo el mundo”, ha remarcado.

Mientras tanto, el desarrollador de Quran Majeed, Pakistan Data Management Services (PDMS), ha señalado que, “según Apple, nuestra aplicación ha sido eliminada de su tienda virtual de China porque incluye contenido que requiere documentación adicional de las autoridades”. “Estamos tratando de ponernos en contacto con la Administración del Ciberespacio de China y las autoridades chinas pertinentes para resolver este problema”, han agregado.

Además, varios medios han informado de que Microsoft podría querer cerrar su red social LinkedIn en China. La razón dada es que cada vez es más difícil cumplir con los requisitos gubernamentales en el país.

Otras aplicaciones fueron cerradas antes

China ya cerró aplicaciones bíblicas y cuentas cristianas de WeChat el pasado mes de mayo, afirmando que “violaban las disposiciones de gestión de servicios de información de cuentas públicas de usuarios de Internet en China”, por lo que debían ser “bloqueadas y suspendidas”.

China ocupa el puesto 17 en la Lista Mundial de Persecución de Puertas Abiertas de 2021. “Las nuevas restricciones en Internet, las redes sociales y las organizaciones no gubernamentales, así como las regulaciones religiosas [...] se aplican estrictamente y representan una seria limitación a la libertad”, se lee en el informe de Puertas Abiertas.

Según la organización Christian Aid, alrededor de 97 millones de los aproximadamente 1.400 millones de chinos se identifican como cristianos en la actualidad.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Apple retira aplicaciones de la Biblia y el Corán en China