Cremona se despide con “afecto y gratitud” de los ‘Samaritani’

Después de dos meses, la misión del hospital de campaña de Samaritan’s Purse en la localidad italiana ha acabado.

Redacción PD

Evangelical Focus · CREMONA · 13 DE MAYO DE 2020 · 17:30

El hospital de campaña establecido por Samaritan's Purse en el exterior del Hospital de Cremona. / Samaritan's Purse,
El hospital de campaña establecido por Samaritan's Purse en el exterior del Hospital de Cremona. / Samaritan's Purse

La ciudad de Cremona, en la región norte de Italia que ha sido el epicentro del comienzo de la epidemia del coronavirus en Europa, se ha despedido del equipo de la organización evangélica Samaritan’s Purse que durante dos meses ha estado trabajando en un hospital de campaña en la localidad.

Durante los últimos días de abril han recibido el alta los últimos pacientes que quedaban en las instalaciones de emergencia improvisadas en el parking del Hospital de Cremona. Por el centro de Samaritan’s Purse, con 68 camas, han pasado un total de 281 personas.  

Cremona se despide con “afecto y gratitud” de los ‘Samaritani’

Personal médico en el Hospital de Cremona. / Samaritan's Purse

La organización envió a más de un centenar de especialistas para reforzar la lucha contra la epidemia en la región italiana, entre médicos, enfermeros, técnicos en biomedicina y especialistas en operaciones y logística. Las iglesias evangélicas de la zona han apoyado el trabajo de estos profesionales de la salud, poniendo a su disposición a capellán dedicado a la atención espiritual y material evangelístico en italiano.

“El hospital de campaña ha destacado por su profesionalidad y por su dedicación humana, que ha sido apreciada por los vecinos, las autoridades locales y el hospital municipal”, han asegurado desde la Alianza Evangélica Italiana. Los medios de comunicación de la zona también se han hecho eco de la actividad de Samaritan’s Purse.

Cremona se despide con “afecto y gratitud” de los ‘Samaritani’

Un paciente dado de alta saluda al salir de las instalaciones./Samaritan's Purse

La cadena de televisión local Cremona1 ha producido un reportaje especial sobre la presencia de los  sanitarios del hospital de campaña, muchos de los cuales han acudido para servir directamente desde Estados Unidos. Será “una señal de gratitud” a los ‘Samaritani’, como se les ha conocido de forma popular en la ciudad, con entrevistas a muchas personas que han sido parte de la lucha contra la Covid-19 en la región o que se han beneficiado de su trabajo. Según la Alianza Evangélica Italiana, “toda la ciudad de Cremona, que se ha beneficiado de su trabajo, siente la necesidad de despedirse de ellos con afecto y gratitud”. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Cremona se despide con “afecto y gratitud” de los ‘Samaritani’