Con muchos jóvenes en la marcha, el lema central fue: “Dar la bienvenida a cada niño, apoyar a todas las mujeres”. Proabortistas se manifestaron en contra. "/>

Miles marcharon por las dos vidas en Berlín

Con muchos jóvenes en la marcha, el lema central fue: “Dar la bienvenida a cada niño, apoyar a todas las mujeres”. Proabortistas se manifestaron en contra.

Evangelical Focus · BERLÍN · 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 16:02

Participantes de la marcha. /Marsch für das Leben Facebook,
Participantes de la marcha. /Marsch für das Leben Facebook

Entre 5 y 6 mil personas, con muchos jóvenes entre los participantes, marcharon por el centro de Berlín (Alemania) para defender la vida y "hacer historia" para ayudar a poner fin a la cultura del aborto.

La marcha anual por la vida se basa en el lema "Dar la bienvenida a cada niño, apoyar a todas las mujeres".

Destacaba la presencia de muchos jóvenes participaron en una reunión donde se vieron camisetas con mensajes como "Es un niño, no una elección", y carteles que ponían: “Somos la generación pro-vida de Alemania”.

Los líderes de las iglesias y organizaciones cristianas, así como representantes políticos participaron en el evento.

"Estamos mostrando una clara señal para el futuro, con una gran demostración pro-vida que incluye diferentes partidos políticos y todas las generaciones", dijo Alexandra Linder, de la Unión Alemana para el Derecho a la Vida.

 

Muchos jóvenes participaron de la marcha. / Marsch für das Leben Facebook

El derecho a una buena información para las mujeres embarazadas fue uno de los principales temas de debate en el encuentro.

Una madre de Uganda, un padre israelí y un consejero con una larga experiencia, expresaron que las mujeres embarazadas en tiempos difíciles o de crisis necesitan empatía, tiempo, apoyo y guías de soluciones útiles, en lugar de abrumarlas con información sobre el aborto como única salida.

La organización dijo que "el movimiento pro-vida en Alemania está creciendo; la gente ve que se necesita una postura positiva hacia la vida de todas las personas que forman nuestra sociedad ".

 

RADICALES SE MANIFIESTAN EN CONTRA

Como sucedió en Suiza recientemente, los oficiales de policía tuvieron que proteger a los participantes de la marcha de por vida porque activistas pro-abortistas radicales organizaron una contra-protesta.

Alrededor de 1.000 proabortistas tenían carteles que pedían "derribar" las ideas de los grupos pro-vida y entonaban cantos que eran ofensivos para las creencias de los cristianos.

La protesta fue organizada, entre otros, por la Unión para la Autodeterminación Sexual.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Miles marcharon por las dos vidas en Berlín