Tiroteo en un centro comercial de Múnich

Un germano-iraní de 18 años asesina a disparos a nueve personas y se suicida. Hay dieciseis heridos, tres de ellos de gravedad

Agencias · MUNICH · 22 DE JULIO DE 2016 · 17:00

Exterior del centro comercial tras el tiroteo,Oez, tiroteo
Exterior del centro comercial tras el tiroteo

Este viernes a primera hora de la tarde se ha producido un tiroteo en el centro comercial Olympia de Múnich, en un restaurante de comida rápida. El ataque, en el que han sido asesinadas nueve personas, ha sido perpetrado por un alemán de 18 años de origen iraní, pese a que inicialmente testigos presenciales hablaron de tres tiradores.

La Policía ha informado de que el tirador de Múnich estaba "probablemente solo" y de que se ha suicidado, lo que eleva el número de muertos a 10. El ataque también ha dejado 16 heridos, 3 de ellos de gravedad, según los cuerpos de seguridad alemanes.

Según las investigaciones en curso, el agresor no tiene antecedentes policiales y vivía en Múnich desde hace unos años. El agresor, cuyo cadáver se encontró aproximadamente a un kilómetro del lugar del tiroteo, con signos claros de haberse suicidado, iba armado con una pistola.

Las primeras informaciones apuntaron a tres atacantes que al parecer portaban "armas largas" y que se habían dado a la fuga, por lo que la Policía realizó un gran despliegue por toda la ciudad para tratar de encontrarlos.

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, dijo que el motivo del "horrible" ataque no está claro y que las evidencias "son contradictorias". Fuentes policiales han comentado que no hay "indicios de que se trate de terrorismo islamista".

Hace unos días, en el Gobierno alemán avisó de posibles e inminentes atentados en su territorio.

 

TIROTEO EN EL CENTRO COMERCIAL

El centro comercial Olympia (más conocido como #Oez) está en el distrito de Moosach y posee más de 150 tiendas. Los viernes por la tarde suele registrar el mayor número de visitas de la semana.

El tiroteo se ha producido en una cafetería de comida rápida en el interior del centro comercial.

Aunque las informaciones iniciales decían que fueron tres los autores de los disparos, finalmente due un solo pistolero.

Durante la operación inicial para encontrar a los supuestos tres autores del atentado la Policía evacuó la estación de trenes y se ha suspendió la circulación ferroviaria. Se pensaba que uno de los autores había huido a través de una boca de metro, por lo que también se paralizó el metro en el centro de la ciudad así como la circulación de autobuses. Todo el transporte público estuvo paralizado.

La policía ha confirmado que un supuesto  segundo tiroteo, a cinco kilómetros del primero,era en realidad una falsa alarma.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Tiroteo en un centro comercial de Múnich