Falleció Jerry Bridges, teólogo y escritor

“Uno de los autores más honestos y profundos en el mundo evangélico”, dice José de Segovia. Falleció a la edad de 86 años.

Redacción PD

José de Segovia, The Gospel Coalition · 07 DE MARZO DE 2016 · 12:13

Jerry Bridges (1929-2016).,Jerry Bridges
Jerry Bridges (1929-2016).

El respetado teólogo y escritor evangélico Jerry Bridges falleció este domingo 6 de marzo a la edad de 86 años tras sufrir un ataque al corazón.

“Jerry Bridges es uno de los autores más bíblicos, honestos y profundos que conozco en el mundo evangélico”, expresa el periodista y teólogo español José de Segovia.

Nacido en 1929 en una plantación de algodón de padres fundamentalistas en Texas, “sufrió una educación legalista en medio de la Depresión, a la vez que serias discapacidades en la vista, el oído y deformidades en la espina dorsal y el pecho. Tras descubrir la gracia de Dios al comenzar la universidad, estuvo en la Marina en la guerra de Corea. Estacionado en Japón, contactó con los Navegantes, cuyo ministerio sirvió durante muchos años, siendo anciano de una iglesia presbiteriana”, cuenta José de Segovia.

 

Falleció Jerry Bridges, teólogo y escritor

Para muchos evangélicos, Bridges ha sido un referente en el descubrimiento de la doctrina de la gracia bíblica.

El escritor Justin Taylor explica en la web The Gospel Coalition que “uno de sus legados es la combinación de la búsqueda de la santidad y la voluntad de Dios con un énfasis en la gracia transformadora. Creía que coniar en Dios no solo implica creer lo que ha hecho por nosotros en el pasado, sino que el evangelio impulsa nuestra fe día a día y es transformadora para toda la vida”.

 

LECCIONES PARA LA VIDA

José de Segovia añade que “en las memorias que publicó en el año 2014, “Dios me llevó de la mano: una historia de la inusual Providencia de Dios”, saca siete conclusiones de su vida:

1) La Biblia está para ser aplicada en situaciones especificas;

2) todos los que confían en Cristo como su Salvador están unidos a Él, por un lazo de amor;

3) la búsqueda de la santidad y un carácter piadoso no se consigue por el propio esfuerzo, ni por “dejar a Cristo vivir su vida en ti”;

4) la repentina comprensión de la elección divina cambió toda mi vida;

5) la unión con Cristo significa que su obediencia perfecta y muerte por nuestros pecados, son ahora nuestras;

6) el Evangelio no es sólo para que el no creyente venga a Cristo; y

7) dependemos del Espíritu Santo, para aplicar la vida de Cristo en nuestras vidas”.

 

TRADUCIDO AL CASTELLANO

 

Falleció Jerry Bridges, teólogo y escritor

Una de las citas más conocidas de Bridges es: “Nuestros peores días no son tan malos que están más allá de la gracia de Dios. Y nuestros mejores días no son tan buenos que ya no necesitamos la gracia de Dios”.

Autor de una veintena de libros, en castellano se pueden encontrar “En pos de la santidad” (1978, Unilit), “La devoción a Dios en acción” (1983, Peregrino), “Confiando en Dios” (1988, CLC Colombia), “La disciplina de la gracia” (1994, CLC Colombia), y “Pecados respetables” (2007, Casa Bautista de Publicaciones, El Paso), entre otros.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Falleció Jerry Bridges, teólogo y escritor