Mineros chilenos alababan a Dios con canciones de Marcos Witt en lo hondo de la mina

El minero evangélico José Henríquez y el compositor cristiano M. Witt han participado en el festival “Sí a la vida” que se realiza en Santiago de Chile. “¡Me emocioné hasta las lágrimas”, confesó Witt después saber este uso de su música en la mina San José.

SANTIAGO DE CHILE · 30 DE OCTUBRE DE 2010 · 22:00

,
Las canciones compuestas por el músico evangélico Marcos Witt acompañaron a los 33 mineros chilenos que estuvieron enterrados durante 69 días en la mina San José; de la que fueron rescatados el pasado 12 de octubre. José Henríquez, el minero evangélico que se convirtió en el guía espiritual del grupo, hizo la revelación al cantante que, al saberlo, se emocionó hasta las lágrimas. Charlando personalmente con el minero José Henríquez, publica Witt en su espacio personal en la red social facebook, "me acabo de enterar que todos ellos alababan a Dios con mi música. La pidieron y la recibieron por el tubo (que había sido bautizado con el nombre de “la paloma”) y mediante el que tenían comunicación con el mundo exterior”. “¡Me emocioné hasta las lágrimas!”, agregó el autor de temas tan conocidos como Sobrenatural, Renuévame, Dios de pactos y muchas otras canciones que forman parte de las alabanzas y la adoración de las iglesias cristianas evangélicas latinoamericanas. En otra de los comentarios publicados por Witt en facebook, se acompaña de una fotografía del cantante junto al minero y a su esposa Hetizz (foto que acompaña esta noticia). “Que honor conocer al minero Jose Henríquez, el pastor”, añade Witt. José Henríquez, miembro de la Iglesia pentecostal de Talca en Chile y el número 24 en salir a la superficie en la operación de rescate, se convirtió en el líder espiritual del grupo ya que, como reportaron los medios en todo el mundo, “se dedicó a consolar a sus compañeros con la palabra de Dios”. EL FESTIVAL SÍ A LA VIDA Henríquez y Witt se conocieron este pasado 29 de octubre en Santiago de Chile, durante las reuniones previas a la realización del festival “Sí a la vida” que se ha realizado en la Plaza Italia de la capital chilena y que estuvo encabezado por el pastor Luis Palau. El evento se desarrolló en la Plaza Italia entre el viernes 29 y el sábado 30 de octubre, y fue transmitido a 25 países en directo por la cadena de TV Enlace. Entre los artistas nacionales e internacionales que participaron en "Sí a la vida" se cuentan Los chilenos Luis Jara y Juan Antonio Labra además de Jaci Velásquez, Marcos Witt y Miguel Ángel Guerra. Son algunos de los más conocidos músicos que acompañaron a Palau en el festival, que reunió en su acto inaugural a unas 20.000 personas en la Plaza Italia. Henríquez fue invitado especialmente por los organizadores para dar un testimonio de la obra de Dios en su vida durante el tiempo que estuvo bajo tierra.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Mineros chilenos alababan a Dios con canciones de Marcos Witt en lo hondo de la mina