Un teólogo peruano instó a construir rostros públicos evangélicos, líderes de opinión con influencia social
El conocido teólogo pentecostal Darío López Rodríguez planteó la necesidad de que las iglesias tengan una opinión sobre los asuntos que realmente preocupen a la nación, y que promuevan los rostros representantivos evangélicos ante la sociedad.
Lima · 03 DE ABRIL DE 2006 · 22:00
Explicó que la iglesia debe pronunciar una palabra orientadora sobre una política económica justa, que refleje el reino de Dios; así como una política carcelaria que respete la dignidad humana, y en temas como el aborto, el VIH/Sida, desde una perspectiva interdisciplinaria y no sólo desde el ángulo religioso, agregó.
Ese discurso, según López, debe ser forjado no de manera individualista sino colectivamente, y debe estar respaldado por un compromiso serio en la lucha por la justicia social, la afirmación de valores democráticos, la dignidad humana, la reconciliación y la paz.
López es pastor de la Iglesia de Dios (pentecostal), doctor en Teología, ex secretario general de la Asociación de Grupos Evangélicos Universitarios del Perú (AGEUP), actual vicepresidente del Concilio Nacional Evangélico y autor de numerosos libros.
El líder pentecostal destacó también la necesidad de que surja desde las iglesias la consciencia de que es necesario construir los rostros públicos evangélicos, líderes que generen corrientes de opinión y cuya influencia trascienda las fronteras eclesiásticas.
Añade que para esto es necesario respetar la pluralidad de opciones dentro de la comunidad evangélica ya que ninguna ideología representa ni se aproxima al reino de Dios. Tambien desafió a las iglesias a forjar modelos de ciudadanos y ciudadanas responsables ante el país.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Un teólogo peruano instó a construir rostros públicos evangélicos, líderes de opinión con influencia social