Representantes evangélicos asisten como invitados al 21 Congreso Nacional del PP

El presidente del Partido Popular les incluyó en el grupo de personas invitadas por ser representativas del tejido social o de entidades relevantes a nivel nacional.

Redacción PD

07 DE JULIO DE 2025 · 19:00

Foto de los representantes evangélicos a la entrada del 21 Congreso en IFEMA,evangélicos PP
Foto de los representantes evangélicos a la entrada del 21 Congreso en IFEMA

Se celebró en Madrid, en los Pabellones de IFEMA, el 21 Congreso nacional del partido Popular (PP) del 4 al 6 de julio pasados. Este congreso definió qué candidato presidiría el Partido en los próximos años, y por lo tanto ser candidato a la presidencia de España.

Fue reelegido el actual presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, que había invitado a asistir al Congreso a personas representativas del tejido social o de entidades relevantes a nivel nacional, incluyéndolos como invitados especiales, al margen de sus ideas políticas.

En este grupo estaban sindicatos, empresarios, asociaciones de víctimas del terrorismo, personajes del mundo de la cultura, y las diferentes confesiones entre otros. En este último grupo estuvo un grupo de evangélicos: Elisabet Rodríguez (directora de Parlamento & Fe España), Pedro Tarquis (vocal de la Alianza Evangélica Española y presidente de Protestante Digital), Carolina Bueno (secretaria general de la FEREDE), y Ramón Ubillos (por la ONG REMAR).

A lo largo de los tres días que duró el encuentro pudieron tratar con diferentes cargos políticos (Ester Muñoz, Cuca Gamarra, Carmen Quintanilla, Dolors Monserrat, Carmen Cervantes, Juanma Moreno, Xavi García Albiol, Ana Botella, Ana Pastor, Daniel Sirera, María del Mar Blanco, Gustavo Eustache y Pablo Vázquez entre otros).

En estos contactos, además de iniciar o fortalecer relaciones ya establecidas, a algunos se les presentaron situaciones concretas que afectan a los evangélicos españoles, a otros se les agradeció en su caso la buena labor realizada con el pueblo evangélico, e incluso se habló del evangelio en momentos en que surgió en la conversación.

Esta línea de relación con los diferentes partidos políticos, sin compromiso institucional con ninguno de ellos, es un trabajo que diferentes grupos evangélicos están realizando, y que permite fortalecer la identidad evangélica, luchar contra las desigualdades y discriminaciones, favorecer la presencia social, e incluso en determinados casos presentar el mensaje y la persona de Jesús.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Representantes evangélicos asisten como invitados al 21 Congreso Nacional del PP