El CEAA presentó el VIII Congreso Evangélico ante la Diputación Provincial de Sevilla

La actividad, para la que la administración ofreció su colaboración, tendrá lugar en San Juan de Aznalfarache en octubre.

Redacción PD

SEVILLA · 16 DE ABRIL DE 2024 · 20:08

Reunión del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía con la Diputación Provincial de Sevilla./ CEAA,
Reunión del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía con la Diputación Provincial de Sevilla./ CEAA

El jueves 11 de abril, en la sede de la Diputación Provincial de Sevilla, tuvo lugar un encuentro entre el Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Javier Fernández, y el Presidente del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía José Manuel Marín.

La reunión se enmarca en el ciclo de encuentros que desde el consejo evangélico andaluz se están desarrollando con distintas administraciones para dar conocimiento de la obra que lleva a cabo la comunidad evangélica en Andalucía.

 

Próximo congreso evangélico andaluz

El encuentro también sirvió para presentar a las autoridades de la Diputación el próximo Congreso que el consejo evangélico andaluz celebrará los días 18 y 19 de octubre en el Hotel Ilunion de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache.

José Manuel Marín informó al Presidente de Diputación de las actividades que se tienen previstas en el marco del VIII Congreso siendo éste lugar de encuentro de más de 400 participantes.

Paralelamente al Congreso se realizarán, en varias localidades del aljarafe sevillano, actividades enfocadas a visualizar la obra social y cultural evangélica.

El CEAA presentó el VIII Congreso Evangélico ante la Diputación Provincial de Sevilla

Javier Fernández dialoga con José Manuel Marín, durante el encuentro./CEAA

El Presidente de Diputación se ofreció a colaborar con el CEAA para que llegue a buen puerto la organización del VIII Congreso de los evangélicos andaluces, sumándose a la colaboración que se recibe por parte de la Junta de Andalucía, más concretamente de la Consejería de Presidencia.

La obra social y cultural de la Comunidad Evangélica estuvo muy presente en la reunión, dándose a conocer las acciones que se realizan en Andalucía y la gran presencia de las Iglesias Evangélicas en la Provincia de Sevilla, alcanzando el 20% del total del número de Iglesias de toda Andalucía.

El Presidente de la Diputación dio a conocer las diferentes iniciativas provinciales a la que el pueblo evangélico puede incorporarse con sus proyectos.

José Manuel Marín acudió al encuentro acompañado por el Presidente del Consejo Evangélico Provincial de Sevilla, Manuel Lauriño, y María Teresa Crespo, Consejera de Administración y Justicia del CEAA.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - El CEAA presentó el VIII Congreso Evangélico ante la Diputación Provincial de Sevilla