‘España Oramos Por Ti’ vuelve a las plazas y calles de todo el país

Los evangélicos saldrán para orar el próximo 11 de junio, enfatizando la idea de ser “pacificadores” y orar “por el bienestar de nuestro país”, explicó el coordinador nacional de la iniciativa, Paco Sánchez.

Redacción PD

Actualidad Evangélica · MADRID · 23 DE MAYO DE 2022 · 20:39

Una de las marchas de España Oramos Por Ti en 2019./EOPT,
Una de las marchas de España Oramos Por Ti en 2019./EOPT

Tras dos ediciones de celebración limitada a causa de la pandemia, España Oramos Por Ti vuelve en este 2022 a convocar a los evangélicos a salir a las plazas y calles a orar. La convocatoria se fija para el segundo sábado de junio, en esta ocasión el día 11, en el que se espera que 52 ciudades y capitales de provincia convoquen a los evangélicos de diversas iglesias y denominaciones para unirse en oración por España.

Bajo el lema inspirado en el texto de Jeremías 29:7 -“Buscad el bienestar de la ciudad... Rogad al Señor por ella”, la plataforma propone orar por diversos temas que implican a toda la sociedad española.

Marcha y concentración en Madrid

En Madrid, donde tradicionalmente se realiza una de las concentraciones más concurridas, se anuncia una marcha que se iniciará a las 18:00 hs en la Glorieta de Atocha, y que recorrerá el Paseo del Prado hasta la fuente de La Cibeles, donde la concentración se prolongará hasta las 20:00 hs tras un tiempo de oración y de alabanza.

 

Motivación

Paco Sánchez, coordinador nacional de la plataforma, explicó a Protestante Digital que supone una “alegría” y un “desafío” el volver a convocar a los evangélicos a salir a las calles y plazas de España para orar.

“Tenemos muchas ganas, y proponemos que se haga una marcha, terminando con una convocatoria en una plaza, donde se pueda orar públicamente”, decía Sánchez.

“¿Dónde están los pacificadores? Esa es la pregunta que lanzamos para motivar a los evangélicos a orar juntos”, comenta Sánchez. “Hay mucha violencia dialéctica, física y social, estamos preocupados y queremos ser quienes bendigan la ciudad y busquen la paz y el bienestar”, expresa el coordinador.

“Desde que conocí a Jesús he tenido carga por la unidad de la iglesia, como nos indica Jesús en su oración de Juan 17, para que el mundo crea”, apunta Sánchez. “Por eso es importante que podamos hacer estas convocatorias juntos”, expuso Sánchez.

Desayuno con autoridades

Otra de las iniciativas de España Oramos Por Ti es la convocatoria de un Desayuno de Oración en el que las confraternidades de pastores inviten a las autoridades locales y regionales.

Desde la organización en Madrid indican que a partir de este año, por cuestiones de organización y de estrategia,  no se realizará el mismo día (sábado) que los actos de oración pública, sino en día viernes, para facilitar la participación de autoridades civiles y de pastores y líderes eclesiales que asisten desde fuera de Madrid.  Para este 2022 se prepara este Desayuno de Oración en septiembre.

‘España Oramos Por Ti’ vuelve a las plazas y calles de todo el país

La información sobre EOPT se puede encontrar en la web espanaoramosporti.es

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - ‘España Oramos Por Ti’ vuelve a las plazas y calles de todo el país