EnRed reunió al presente y futuro de la iglesia evangélica en España

El encuentro convocó a más de 100 líderes de jóvenes evangélicos para estrechar lazos y reflexionar sobre los retos del ministerio juvenil.

Alianza Joven · TOLEDO · 11 DE NOVIEMBRE DE 2021 · 17:25

Mas de un centenar de líderes ha participado del evento. / Alianza Joven, cedida.,
Mas de un centenar de líderes ha participado del evento. / Alianza Joven, cedida.

Durante el fin de semana del 5 al 7 de noviembre se ha llevado a cabo el encuentro EnRed 2021, proyecto impulsado por la Alianza Joven, el área de misión juvenil de la AEE.

Ya son varios años en los que este encuentro, que se lleva a cabo una vez al año, reúne a líderes de jóvenes y de ministerio a lo largo y ancho del país. Para esta ocasión más de 100 líderes participaron de este encuentro, caracterizado por buscar la unidad entre liderazgo juvenil y juntos ser capacitados para el ministerio.

La formación de este fin de semana estuvo a cargo de varias voces de referencia en el ámbito juvenil.

EnRed reunió al presente y futuro de la iglesia evangélica en España

La sensación general del encuentro por parte de los participantes ha sido muy positiva. / Alianza Joven, cedida.

Giles Davis y su esposa Debbie, durante la primera parte del encuentro, estuvieron hablando sobre la importancia del discipulado en el ministerio juvenil. Giles, de forma muy creativa y dinámica, desafió a los líderes a desarrollar todo el ministerio juvenil hacia una meta específica: que los jóvenes sean discípulos de Jesús y puedan discipular a otros. Para ello, ofreció recursos visuales y muy clarificadores para ayudar a los líderes de jóvenes a cómo conseguir que los jóvenes den los pasos necesarios hasta llegar al objetivo final de ser discípulos y discipular a otros. Además, como parte de la formación, Giles y Debbie estuvieron explicando cómo llevar un grupo de discipulado a través de prácticos consejos, basado en las Escrituras y su propia experiencia.

EnRed reunió al presente y futuro de la iglesia evangélica en España

El encuentro se ha estrucutrado a través de diferentes dinámicas, como plenarias, talleres y tiempos por grupos. / Alianza Joven, cedida.

En la segunda parte del encuentro la formación estuvo a cargo de Félix Ortiz, el cual estuvo desafiando a los líderes a entender cual es el contexto en el que viven y de esa manera poder liderar de la forma más eficiente. Félix explicó la naturaleza del mundo donde nos ha tocado vivir, y cómo esta realidad requiere de unas exigencias por parte de los líderes y de las organizaciones para poder sobrevivir ante él. Ortiz retó a los líderes a ver la misión de Dios como el centro de sus ministerio y cómo la extensión y demostración del Reino de Dios es el todo de dicha misión.   

Durante el fin de semana, se dieron otros espacios muy significativos como devocionales conjuntos, tiempo de preguntas y respuestas, donde Giles y Debbie y Félix y su esposa Sara, pudieron responder a una abanico de preguntas, formuladas por los líderes juveniles. Los tiempos libres, comidas y las veladas de las noches, contribuyeron a afianzar nuevas relaciones y sinergias entre los participantes.

EnRed reunió al presente y futuro de la iglesia evangélica en España

Los participantes han podido equiparse con una red de recursos ofertados durante el encuentro. / Alianza Joven, cedida.

Además, los participantes, pudieron equiparse con una red de recursos ofertados durante el encuentro y que han podido llevar a casa, para seguir construyendo y equipándose cómo líderes juveniles.

La sensación general del encuentro por parte de los participantes ha sido muy positiva, y de manera unánime la Alianza Joven ha sido alentada a continuar contribuyendo y creando un espacio tan necesario en España, como lo está siendo el encuentro EnRed.

 

Si quieres seguir conectado y saber las iniciativas que Alianza Joven va desarrollando, puedes contactar en [email protected] o a través de Instagram o la web de la Alianza Evangélica.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - EnRed reunió al presente y futuro de la iglesia evangélica en España