PUBLICIDAD
 
miercoles, 14 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?
17%
No
83%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 
La aventura de componer
11
 

Alex Campos, Jesús Adrián y el Vaticano

Noel Navas

AUTOR Noel Navas 25 DE FEBRERO DE 2015 21:36 h

Los cantantes evangélicos y el Vaticano.



Desde finales de la semana pasada medios de comunicación cristianos, principalmente en Internet, difundieron la noticia de Alex Campos cantando en el Vaticano ante el Papa Francisco. Como supongo que la mayoría de quiénes me están leyendo conocen la noticia no me centraré en los detalles, excepto que dicho concierto fue dentro del marco del IV Congreso Internacional ScholasOccurrentes “Siendo uno en Jesús” y que ante las mordaces críticas que Alex Campos recibió Jesús Adrián Romero emitió un comunicado apoyando a su amigo.



Antes de brindar mi opinión de si es correcto o no de que un cantante cristiano participe en un evento de esta índole, confieso mi profunda desilusión al leer las críticas tan ácidas que los evangélicos solemos dar cuando suceden episodios como estos. Aunque algunos disintieron de forma respetuosa, no fueron así la mayoría. Uno lee y siente una punzada en el corazón por lo inmisericorde del tono. Encontrarme ante comentarios así solo ratifica mi convicción de que a los evangélicos nos hace falta reflejar mejor a Cristo en las redes sociales.



Directo al grano: no señores, no está bien que un cantante cristiano participe en un concierto en el Vaticano. A continuación explico por qué.



Cuando un cantante evangélico participa de eventos de este tipo el mensaje que transmite es que católicos y evangélicos creemos en lo mismo, que los católicos son cristianos al igual que los evangélicos y por lo tanto, vamos, no hay por qué estar separados.



Eso es ser ambiguo.



Si usted lee detenidamente Juan capítulo diecisiete, el gran capítulo en el que Jesucristo oró para que sus seguidores fueran uno, verá que la unidad por la que él intercedió se basa en la verdad. No hay unidad sin la verdad. Como muy bien afirma Will Graham en su artículoEstoy a favor de la unidad:“La apelación a la unidad cristiana debe ser una unidad muy concreta… se trata de una unidad que se deriva de una común adhesión a las enseñanzas de Jesús. Donde no se acepta la doctrina de Jesús, no puede haber unidad del Evangelio” (1).



Esto significa que cuando un cantante cristiano participa en un concierto como el que la semana pasada se celebró en el Vaticano se transmite la errada idea de que podemos ser uno con ellos a pesar de que no creamos lo mismo. Vamos, si alguien es un cristiano que conoce la Escritura y de paso, conoce la doctrina católica, su conciencia debería de advertirle de que no puede participar en actividades de este tipo.



El cristiano que conoce lo que la Escritura enseña sobre el tema de la adoración sabe que el único medio para tener comunión con el Padre es el Señor Jesucristo, no a través de María de Nazaret ni tampoco por algún santo de la antigüedad. Cuando un cantante evangélico participa en eventos así con sus hechos está diciendo al mundo: “No importa que creamos distinto, ellos son cristianos y nosotros también”.



No señores, un católico no es cristiano.



Un cristiano verdadero cree firmemente la doctrina que enseña la Escritura acerca de la única y exclusiva vía de comunión con Dios (Jesucristo) y de la única forma de ser salvos de nuestros pecados (la justificación por fe) conforme se enseña a lo largo y ancho del Nuevo Testamento, además de otras.



¿Significa esto que solo los evangélicos son cristianos? No, es triste decirlo pero hay un buen porcentaje de evangélicos que tampoco lo son y aunque ese sería otro tema a tratar, hay evangélicos que a pesar de haber “recibido a Cristo” (entre comillas) no han nacido de nuevo y no han sido regenerados por el Espíritu. Por lo tanto, no son cristianos.



Alex Campos publicó un comunicado en su cuenta de Facebook que tituló: “¿Qué haría Jesús?” en respuesta a las críticas que comenzó a recibir afirmando que si a Jesucristo lo hubieran invitado al Vaticano él hubiera asistido sin reparo y por lo tanto, como cantante tuvo justificación de ir. Interesantemente un bloguero, Josué Barrios, argumentó sus palabras diciendo: “Algunas personas deberían dejar de especular diciendo: “¿Qué haría Jesús?”, para empezar a preguntarse: “¿Qué hizo Jesús?”



Eche un vistazo a Mateo capítulo veintitrés o a los capítulos dos y tres de Apocalipsis y sabrá qué hizo Jesús.



Cuando fui adolescente mis líderes me enseñaron que se debía de ir a ministrar a cualquier sitio donde a uno lo invitaran. A lo que pregunté: “¿Y si me invitan a predicar o cantar en una iglesia católica?” Ellos me dijeron: “¡También puedes ir! Pero antes de aceptar la invitación tienes que decirles: Gracias por la invitación, pero antes de confirmarles mi asistencia quiero saber si al subir al frente puedo decir claramente al auditorio que Jesucristo es el único camino al Padre y no María ni los santos. También quiero saber si puedo decir abiertamente que la salvación del pecado es por gracia y por fe, no por obras humanas. ¿Aceptarían que yo fuera con esas condiciones?”



Mis líderes concluyeron: “Si ellos aceptan estas condiciones y no vas a restringir tu mensaje, ¡entonces ve!”



Obvio, es muy improbable que alguien te invite si llega a sospechar que se va a decir eso.



Para terminar… no dudo de las buenas intenciones de Alex Campos de ir al Vaticano ni del lindo gesto de apoyo de Jesús Adrián Romero a su amigo, pero por más grandes cantantes que sean no está bien asistir a eventos ecuménicos de este tipo ya que el mensaje que damos al mundo es ambiguo y que somos lo mismo cuando eso no es verdad.



Amigos… ¡ya volví a La Aventura de Componer! Mil disculpas porque los tres meses de ausencia se convirtieron en casi seis. Pero aquí estoy, para servirles.



Noel Navas.



Notas:



(1) Tomado de: http://protestantedigital.com/magacin/14635/Estoy_a_favor_de_la_unidad


 

 


11
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Sofia
23/11/2016
15:25 h
10
 
El tema no es el gesto en sí, sino lo que el Vaticano representa. Detrás de la imagen de mansedumbre de los Papas, está una organización que se construyó con doctrinas apóstatas: Reemplazar los ídolos por "santos", la jerarquía eclesiástica, la salvación por donaciones e indulgencias, la prohibición de casarse, la adoración a María (como la reina del cielo). También, los negocios papales con los reyes, con los banqueros, el asesinato de protestantes etc. etc. Desatinados estos cantantes.
 

cavw<><
16/08/2015
16:08 h
9
 
TOTALMENTE de acuerdo con el autor del artículo. Es excelente el equilibrio, es hora que la iglesia, los creyentes pierdan el temor a caer en juicio, pero a la vez tomen en cuenta el consejo de Mat 7.1-4. NO se nos prohíbe juzgar, sino hacerlo mal, con una vida. Es correcto, no sabemos si Jesús hubiera aceptado, Pablo es muy claro en su recomendación en 1 Cor 10.23... creo, en lo personal, que no fue de edificación la decisión de A. Campos, pero también hubo excesos en los que lo criticaron.
 

Manuel
15/05/2015
12:04 h
8
 
Estoy totalmente en desacuerdo con este artículo. Creo que el orgullo espiritual evangélico es como una viga en el ojo que no nos deja ver con claridad la paja en el ojo ajeno. Hemos de quitarnos esa viga para poder ver mejor. Mi apoyo a mis hermanos Alex Campos y a Jesús Adrián Romero.
 

EZEQUIEL JOB
21/03/2015
04:59 h
7
 
1Co 8:9 Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles. 1Co 8:10 Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos? 1Co 8:11 Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió. 1Co 8:12 De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis.
 

shila
05/03/2015
00:07 h
4
 
Que manera de discutir. Es cierto, no está bien participar de estos eventos ecuménicos. Pero... ya no perdamos más el tiempo viendo lo que otros hace y preocupémonos más por ver por nosotros mismos. Además... la salvación es individual. A, por cierto. Cuando decimos que somos cristianos no nos referimos a si pertenecemos o no a una religión. Nosotros lo decimos porque seguimos y amamos a JESÚS.
 

rodrigob95
26/02/2015
13:12 h
2
 
El único camino al Padre es Jesucristo El es el camino, la Verdad y la Vida. Ninguna religión ni denominación salva. Solo Jesucristo el Hijo de Dios solo el tiene palabra de Vida Eterna. Juan 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."
 

danielbores
26/02/2015
10:08 h
1
 
"No señores. Un católico no es un cristiano" Permíteme disentir con esta afirmación, estimado autor del artículo. Un cristiano es el que sigue a Cristo. Ser cristiano no es exclusivo de una confesión o denominación. La salvación no está en la "Santa Iglesia Evangélica", sino en la fe en Jesucristo. He visto católicos con un amor enorme por Jesús y su Palabra y a evangélicos a los que nunca llamaría "hermanos en la fe". Tengamos cuidado con sentencias falaces que no ayudan a nadie.
 
Respondiendo a danielbores

MVelez
10/03/2015
21:23 h
6
 
Si conocemos la historia, sabemos que los primeros cristianos somos los Católicos, en los inicios de la iglesia con los Apóstoles. Nuestra fe viene directamente de Cristo igual que la fundación de la Iglesia. (Mt 16, 18) Además, Nuestra Santísima Madre María fue la primera Cristiana, al decir "SI" al llamado de Dios y creer que concebiría a Jesús. Respecto al artista invitado, tampoco estoy de acuerdo, los artistas protestantes están muy inclinados al comercio, esta es la razón principal.
 
Respondiendo a MVelez

josiRome95
06/03/2015
19:51 h
5
 
No un cristiano no es solo alguien que sigue a Cristo, las multitudes tambien lo seguian si mal lo recuerdas solo por el pan, el hecho de que tengan una buena vida y amor a Jesus y practique veneracion o adoracion lo que sea, no lo hace un cristiano.. Un cristiano verdadero es mas profundo aun, no digo que no haya cristianos verdaderos dentro de la Iglesia Catolica.. Bendiciones
 
Respondiendo a josiRome95

alfredo morales
02/03/2015
07:54 h
3
 
El fruto es lo que nos va a permitir saber quien es cristiano y quien no, quien sigue a Cristo y quien no, si bien puede haber católicos con un enorme amor a Jesús con el simple hecho de rendir adoración a una imagen son reprobados por Dios, la Biblia es muy clara en cuanto a la idolatria y el final de quien la practica.
 

BETO
28/10/2017
04:28 h
11
 
en la Iglesia Católica creemos que Dios mismo a elegido a María para ser la madre de Jesús...por eso la respetamos. quienes somos nosotros para desechar lo que Dios mismo ha hecho? y el tema de los santos son seres humanos que han llevado una vida caminando por las huellas de Jesucristo.Nosotros no adoramos estatuas son simples fotografias de ellos ....solo adoramos a Jesucristo.creemos en el misterio de la Santísima Trinidad Dios Padre Dios Hijo y Dios Espíritu Santo tres personas un mismo Dios
 



 
 
ESTAS EN: - - Alex Campos, Jesús Adrián y el Vaticano
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.