PUBLICIDAD
 
jueves, 27 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    Un mundo en descomposición

    La situación política del mundo en que vivimos es todo menos tranquilizadora.

    JUAN SÁNCHEZ ARAUJO AUTOR Juan Sánchez Araujo ESPAÑA 27 DE NOVIEMBRE DE 2017 21:32 h

    La situación política del mundo en que vivimos es todo menos tranquilizadora. Las elecciones en Alemania han arrojado unos resultados muy parecidos a los de España: sin mayorías absolutas y unos partidos tan diferentes unos de otros en sus ideas e intereses, que están abocando al país a nuevas elecciones.



    En Francia, donde parecía haber algo de estabilidad tras la victoria de Macron, las calles se han agitado a causa de la reforma laboral que este propugna, y en los EEUU la mitad de la sociedad sigue cuestionando a Donald Trump tanto por su personalidad como por sus políticas de inmigración y proteccionistas, creándose una brecha casi desconocida desde la guerra de Vietnam. Mientras tanto, la falta de respeto por el imperio de la ley en países como Venezuela o España dificulta aún más la solución de problemas como la dictadura de Nicolás Maduro o el independentismo catalán.



    Kim Jong-un, por su parte, sigue jugando con sus misiles nucleares como un niño consentido e inconsciente. La guerra en el Yemen se ha agravado y siete millones de personas corren allí el riesgo de morir de hambre. Y el Daesh, aunque derrotado en la guerra convencional, se atomiza y dispersa cada vez más por todo el mundo haciéndose, si cabe, más letal, debido a su imprevisibilidad y el uso de todo tipo de medios.



    Para muestra, baste con estos botones.



    Por otro lado, ¿qué decir de los recientes terremotos del sur de Irak, de México y otros lugares o de los huracanes del Caribe y el Sur de Estados Unidos? Pareciera que la tierra ya no aguanta más (o que Dios se haya cansado de esperar[i]).



    Pero, al parecer, lo vamos a resolver todo solos ─porque Dios ya no figura en el cuadro─: por nuestros propios medios, con nuestra gran inteligencia, nuestros avances científicos y nuestra innata bondad, solo obstaculizada por una cosmovisión judeo-cristiana (bíblica) represora de la libertad. Con buena voluntad conseguiremos preservar el medio ambiente y la paz en el mundo, y alcanzaremos la concordia entre todos los seres humanos. ¡Más tarde o más temprano construiremos, unidos, una hermosa torre de Babel!



    ¡Ay! Si Dios no se hubiera interpuesto en sus planes entonces, qué maravilloso mundo habrían alumbrado nuestros antepasados… Pero se interpuso. No les permitió llegar al cielo[ii]. ¡El mismo aguafiestas de siempre! No dejando nunca al hombre hacer lo que quiere ni ser independiente. Siempre tratando de controlarlo todo con su megalomanía y sus leyes morales atávicas y represoras.



    ¡Afortunadamente ya casi nadie cree ─o piensa─ en Él! Salvo algunos grupúsculos reaccionarios con una influencia meramente testimonial, que pronto se extinguirán por completo o quedarán relegados a una pieza de museo o una rareza al estilo del “salvaje” de Huxley: totalmente desplazados y convertidos en objeto de curiosidad para una sociedad humana que ha alcanzado la madurez, el clímax del progreso, y que es dueña de su propio destino y todo lo determina mediante leyes ideadas por ella misma (al menos es lo que cree) y totalmente opuestas a lo que antes se consideraba “natural” y a esas ideas anticuadas sobre un Dios que creó el mundo y un Jesucristo que murió en una cruz para salvarnos.



    ¿Salvarnos de qué? ¿Acaso no hemos logrado el summum de la libertad, la igualdad, la fraternidad… o vamos camino de hacerlo? Los avances de la investigación farmacéutica, biotecnológica y médica, por otra parte, hacen que algunos “científicos” anuncien ya por televisión que dentro de veinte años habremos alcanzado la inmortalidad. ¿Puede haber mayor logro que este (o mayor grado de estupidez)?



    ¡Como si la vida eterna consistiera solo en alargar la vida ad infinitum! ¡Como si Dios no le hubiera vedado al hombre caído el acceso al árbol de la vida, “no sea que coma y viva para siempre”[iii] en su patético estado! ¡Como si esa vida no tuviera nada que ver con el arrepentimiento, la fe en Jesucristo o el reino de Dios!



    ¡Es el hombre mismo quien va a proporcionarnos la vida eterna! Y, si esto es así, ¿cómo no va a evitar también la destrucción del planeta por la guerra atómica, la contaminación o el cambio climático, y nos va a hacer vivir en paz y armonía unos con otros sin necesidad de la intervención de Dios? ¿Acaso no ha demostrado ya la ciencia que no fue Él quien creó el universo, o que, a pesar de la belleza, la armonía y la coherencia de este, no es más que el producto de la casualidad o de alguna fuerza ciega?



    El hombre de hoy, olvidándose de que fue Dios quien lo hizo a su imagen y semejanza, y le concedió la inteligencia que tiene, y que le ha permitido alcanzar tan altas cotas de conocimiento y desarrollo[iv] ─aunque ciertamente no espiritual ni moral─ es como Nabucodonosor, quien al contemplar la Babilonia que había construido, dijo: “¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad?”. Solo que Nabucodonosor, cuando Dios acabó con su locura mostrándole que no era nada, se arrepintió y dijo: “Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia”[v]. Pero no parece que esto entre en los planes de esta generación. Así que, sin el reconocimiento de nuestros pecados y la reconciliación con Dios por medio de Jesucristo, lo único que nos queda es un mundo en descomposición que acabará mal[vi].



    “Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes; admitid amonestación, jueces de la tierra. Servid al Señor con temor y alegraos con temblor. Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían (Sal. 2:10-12).



     



    Juan Sánchez Araujo – Pastor jubilado – Sevilla (España)







    [i] 2 Pedro 3:9





    [ii] Génesis 11:6-9





    [iii] Ibíd. 3:22-24





    [iv] Daniel 12:4





    [v] Daniel 4:37





    [vi] 2 Tesalonicenses 2:8-12



     



     



     



     




     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Miguel
    28/11/2017
    10:26 h
    1
     
    Gracias Juan por un analisis sobrecogedor de nuestros últimos tiempos.Nos urge doblar las rodillas ante Él que mueve los hilos de cada situación, cada circunstancia, por unos minutos cada día, que pueden cambiar el mundo!
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Un mundo en descomposición
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

    Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.