PUBLICIDAD
 
jueves, 22 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Educación
4
 

Manifiesto pide libertad para afrontar el debate sobre sexo y género

Filósofos de Europa, América del Norte y Australia rechazan “las peticiones para censurar argumentos filosóficos” en el debate ante las presiones LGTBI.

FUENTES Evangélico Digital, Actuall 25 DE JULIO DE 2019 13:37 h

En un manifiesto público en Inside Higher Ed. un grupo de filósofos de universidades de Europa, América del Norte y Australia -entre ellos, profesores de las prestigiosas Harvard, Princeton, Oxford o Cambridge- se posicionan contra las sanciones y censuras que se están imponiendo contra determinados académicos que, en el ejercicio de la investigación y la reflexión, elaboran discursos que cuestionan los fundamentos y las aplicaciones de la ideología de género y los postulados de los grupos de presión LGTBI.



Los doce firmantes entienden que “los argumentos filosóficos pueden llevar al dolor, la ansiedad y la frustración cuando desafían compromisos profundamente asumidos, ya sea en relación con la identidad de género, la convicción religiosa, la ideología política o los derechos” entre otras cuestiones.



También asumen que “ciertas condiciones extremas pueden justificar restricciones del discurso académico, como cuando se expresan actitudes falsas y de odio, se incita a la violencia o el hostigamiento”. Sin embargo, rechazan que tales circunstancias se hayan dado, mientras que los actos de censura sí se han producido.



 



LIBERTAD PARA AFRONTAR PREGUNTAS ESENCIALES



Los firmantes consideran que las sociedades contemporáneas se enfrentan a preguntas metafísicas sobre el sexo o el llamado “género” como “¿Qué es un hombre? ¿Qué es una lesbiana? ¿Qué hace que alguien sea mujer?” a las que los filósofos deben contribuir a responder.



Cuestiones “de gran importancia” que, en su respuesta y aplicación, plantean retos en ámbitos tan diversos como el deporte de competición, el uso de vestuarios, la convivencia en lugares de trabajo o la organización de las prisiones.



A su juicio, “la libertad académica, al igual que la libertad de pensamiento en general, debe restringirse sólo con la mayor cautela, si es que alguna vez se realiza”.



“La Filosofía puede continuar desempeñando su papel esencial en la sociedad como una disciplina en la que los temas delicados y controvertidos se investigan con paciencia, cuidado y conocimiento”



En consecuencia, además de afirmar que toda persona tiene derecho a vivir libre de acoso y abuso y dar “la bienvenida con entusiasmo como compañeros participantes en el desempeño de la Filosofía” a las personas LGTBI, este grupo de filósofos rechaza de plano “las peticiones para censurar o desaprobar a cualquiera de nuestros colegas sobre la base de sus argumentos filosóficos sobre el sexo y la identidad de género”.



Por último, instan a que “la discusión filosófica sobre el sexo, el género y las cuestiones sociales y políticas relacionadas se lleve a cabo de manera colegiada y mutuamente respetuosa, reflejando la gama completa de intereses en juego y suponiendo la buena fe de todas las partes”.



“Sólo sobre esta base la Filosofía puede continuar desempeñando su papel esencial en la sociedad como una disciplina en la que los temas delicados y controvertidos se investigan con paciencia, cuidado y conocimiento”, subrayan.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

cavw<><
28/07/2019
17:01 h
4
 
El sutil manejo semántico que pretende implantar el colectivo LGTB no deja de ser una ficción, pues en lugar de "construir" la supuesta identidad de género, se cae en adoctrinamiento y perversión, cuando se va contra el sexo natural, claramente identificado por el cronosomo nro. 23 que solo tiene dos opciones, xx o xy.... no hay más variantes, como tampoco existe el gén gay.
 

cavw<><
28/07/2019
16:58 h
3
 
es lllamativo como en este nivel, el académico, se habla de la ficción de la identidad de género, pues el género humano, que nos diferencia de otras especies no tiene más que dos sexos... Que una persona escoja cambiar su gusto sexual rechazando la atracción y relación heterosexual, es una orientación o decisión, no una cuestión de género, y si desea percibirse como algo contrario a su sexo biológico, en sicología se llama disforía de género.
 

Sidney
26/07/2019
15:49 h
2
 
¿Por qué quienes exigen tolerancia para sus conceptos no la ejercen para los de quienes no los comparten?
 

Sidney
26/07/2019
15:46 h
1
 
Solo una discusión sin censura puede llevarnos a la verdad sobre temas tan controvertidos que si no se tratan de modo que se llegue a conocer la verdad sobre cada uno, nos mantendrán esclavos de ideologías que defienden conceptos bien alejados de la verdad. Conocerésis la verdad y la verdad os libertará. Dijo el Señor Jesús.
 



 
 
ESTAS EN: - - Manifiesto pide libertad para afrontar el debate sobre sexo y género
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.