PUBLICIDAD
 
jueves, 20 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Testimonio
1
 

Jürgen Klopp: “Jesús es la persona más importante de la historia”

El entrenador alemán es el actual líder de la Premier League con el Liverpool. “No sé cómo se puede ser creyente y no querer hablar de ello”, ha dicho. 

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D LIVERPOOL 18 DE ENERO DE 2019 13:00 h
El técnico alemán del Liverpool ha manifestado su fe en Jesús en diferentes entrevistas. / Facebook Liverpool FC

Jürgen Klopp entrena al Liverpool, equipo que actualmente lidera la Premier League británica. El técnico alemán es una de las figuras más prominentes del mundo del deporte en su país, y desde su estancia en Anfield Road se ha convertido en uno de los entrenadores mejor considerados en el Reino Unido también. Pero el éxito en el fútbol no es lo más importante en su vida, según explicaba el propio Klopp en una entrevista a la BBC en 2016. 



“El problema es que soy cristiano”, dijo el de Stuttgart. “Esto, en sí mismo, no es un problema, sino que la cuestión es que creo que otras personas también pueden tener éxito. Esto no trata de mí, aunque si se me pregunta sobre el Liverpool responderé que me gustaría celebrar algún título cada temporada”, remarcaba. 



Justo dos semana después de su llegada a la ciudad de The Beatles, el técnico ya mostraba su deseo de hablar abiertamente de su fe en una entrevista concedida a BT Sports. “Tengo que decir que soy cristiano y creo en Dios”, afirmó. 



 



La fe de Klopp se remonta a su adolescencia, cuando ya jugaba a fútbol. / Facebook Liverpool FC



“ESTOY EN UNAS SENSACIONALMENTE BUENAS MANOS”



Campeón de la Bundesliga en dos ocasiones y subcampeón de la Copa de Europa en 2013 con el Borussia Dortmund, Klopp ha asegurado no saber “cómo se puede ser creyente y no querer hablar de ello”, en una entrevista en el medio local Frankfurter Rundschau. “Si alguien me pregunta sobre mi fe, doy información. No es porque pretenda ser algún tipo de misionero”. 



“Cuando observo mi vida, y es algo para lo que aparto tiempo cada día, entonces siento que estoy en una sensacionalmente buenas manos”, compartió. “Siento lástima por el hecho de que otras personas no tengan este sentido de seguridad, aunque no lo sepan, por supuesto. De otra manera, seguramente lo buscarían”. 



Durante su entrevista, Klopp también abordó la cuestión de jugar partidos de fútbol los domingos por la mañana cuando era adolescente, y la manera en la que entendió que tenía mucho tiempo durante la semana para crecer en su fe cristiana. 





“LA CRUZ FUE EL MAYOR ACTO QUE SE HA LOGRADO”



En otra entrevista para un medio alemán Klopp resaltó que “Jesús es le personaje más importante de la historia”. “Para mí es una respuesta sencilla”, añadió. También explicó porqué cree en Jesús. “Él viene al mundo con una visión clara que no es fácil de cumplir”. 



“Al final de su vida, tomó todos los pecados en sí mismo y fue clavado en la cruz”, remarcó. Para Klopp, la muerte de Jesús en la cruz “fue el mayor acto que se ha logrado, porque lo cambió todo. Nosotros no debemos hacerlo para pagar por nuestros pecados, y eso es una gran confort”, señaló. 


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

maranatha
20/01/2019
17:32 h
1
 
No conocía la historia de este entrenador, pero me parece admirable su valentía y franqueza. Sorprende ver como Dios hace llegar su mensaje a miles y miles de personas a través de testimonios como el que nos ocupa. Cuando unas puertas parecen cerrarse, otras aún más extraordinarias se abren delante de nuestros ojos. Ánimo a todos los deportistas de élite, sin lugar a dudas el Señor usará vuestras vida para alcanzar a muchos.
 



 
 
ESTAS EN: - - Jürgen Klopp: “Jesús es la persona más importante de la historia”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.