PUBLICIDAD
 
viernes, 15 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Testimonio
1
 

Jürgen Klopp: “Jesús es la persona más importante de la historia”

El entrenador alemán es el actual líder de la Premier League con el Liverpool. “No sé cómo se puede ser creyente y no querer hablar de ello”, ha dicho. 

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D LIVERPOOL 18 DE ENERO DE 2019 13:00 h
El técnico alemán del Liverpool ha manifestado su fe en Jesús en diferentes entrevistas. / Facebook Liverpool FC

Jürgen Klopp entrena al Liverpool, equipo que actualmente lidera la Premier League británica. El técnico alemán es una de las figuras más prominentes del mundo del deporte en su país, y desde su estancia en Anfield Road se ha convertido en uno de los entrenadores mejor considerados en el Reino Unido también. Pero el éxito en el fútbol no es lo más importante en su vida, según explicaba el propio Klopp en una entrevista a la BBC en 2016. 



“El problema es que soy cristiano”, dijo el de Stuttgart. “Esto, en sí mismo, no es un problema, sino que la cuestión es que creo que otras personas también pueden tener éxito. Esto no trata de mí, aunque si se me pregunta sobre el Liverpool responderé que me gustaría celebrar algún título cada temporada”, remarcaba. 



Justo dos semana después de su llegada a la ciudad de The Beatles, el técnico ya mostraba su deseo de hablar abiertamente de su fe en una entrevista concedida a BT Sports. “Tengo que decir que soy cristiano y creo en Dios”, afirmó. 



 



La fe de Klopp se remonta a su adolescencia, cuando ya jugaba a fútbol. / Facebook Liverpool FC



“ESTOY EN UNAS SENSACIONALMENTE BUENAS MANOS”



Campeón de la Bundesliga en dos ocasiones y subcampeón de la Copa de Europa en 2013 con el Borussia Dortmund, Klopp ha asegurado no saber “cómo se puede ser creyente y no querer hablar de ello”, en una entrevista en el medio local Frankfurter Rundschau. “Si alguien me pregunta sobre mi fe, doy información. No es porque pretenda ser algún tipo de misionero”. 



“Cuando observo mi vida, y es algo para lo que aparto tiempo cada día, entonces siento que estoy en una sensacionalmente buenas manos”, compartió. “Siento lástima por el hecho de que otras personas no tengan este sentido de seguridad, aunque no lo sepan, por supuesto. De otra manera, seguramente lo buscarían”. 



Durante su entrevista, Klopp también abordó la cuestión de jugar partidos de fútbol los domingos por la mañana cuando era adolescente, y la manera en la que entendió que tenía mucho tiempo durante la semana para crecer en su fe cristiana. 





“LA CRUZ FUE EL MAYOR ACTO QUE SE HA LOGRADO”



En otra entrevista para un medio alemán Klopp resaltó que “Jesús es le personaje más importante de la historia”. “Para mí es una respuesta sencilla”, añadió. También explicó porqué cree en Jesús. “Él viene al mundo con una visión clara que no es fácil de cumplir”. 



“Al final de su vida, tomó todos los pecados en sí mismo y fue clavado en la cruz”, remarcó. Para Klopp, la muerte de Jesús en la cruz “fue el mayor acto que se ha logrado, porque lo cambió todo. Nosotros no debemos hacerlo para pagar por nuestros pecados, y eso es una gran confort”, señaló. 


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

maranatha
20/01/2019
17:32 h
1
 
No conocía la historia de este entrenador, pero me parece admirable su valentía y franqueza. Sorprende ver como Dios hace llegar su mensaje a miles y miles de personas a través de testimonios como el que nos ocupa. Cuando unas puertas parecen cerrarse, otras aún más extraordinarias se abren delante de nuestros ojos. Ánimo a todos los deportistas de élite, sin lugar a dudas el Señor usará vuestras vida para alcanzar a muchos.
 



 
 
ESTAS EN: - - Jürgen Klopp: “Jesús es la persona más importante de la historia”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Toda la Biblia: Filipenses Toda la Biblia: Filipenses

Desde la cárcel, Pablo habla más que en ninguna otra carta de la alegría.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.