PUBLICIDAD
 
jueves, 22 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Leyes y género
1
 

‘Diverso’: Alemania crea una tercera identidad de género en el registro

La ministra de familias dijo que es “un paso importante hacia el reconocimiento legal de las personas cuya identidad de género no es ni masculina ni femenina”.

FUENTES Associated Press, Evangelical Focus BERLÍN 22 DE AGOSTO DE 2018 17:49 h
Diverso, un nuevo género en los registros en Alemania./ A. Blanco Tejedor (Unsplash, CC0)

El gobierno de Alemania aprobó una opción de tercer género para los registros oficiales que permitirán que las personas sean registradas como “diversas”, cumpliendo con un fallo del más alto tribunal del país.



En noviembre, el Tribunal Constitucional Federal decidió que se debía permitir que las personas ingresasen en los registros como hombres o mujeres, ordenando a las autoridades que crearan una tercera identidad o eliminen por completo las entradas de género.



Se pronunció sobre un caso en el que un demandante intentó infructuosamente que su inscripción en el registro de nacimiento cambiara de “femenino” a “inter/diverso” o “diverso”. Hasta ahora, la única otra opción era dejar el género en blanco.



 



CASO LEGAL



Durante una batalla legal de tres años, el demandante proporcionó un análisis genético que muestra un cromosoma X pero no un segundo cromosoma sexual. Las mujeres tienen dos cromosomas X, mientras que los hombres tienen un cromosoma X y un cromosoma Y.



El tribunal superior determinó que las autoridades podían decidir prescindir de cualquier identidad de género en los registros civiles o permitir que las personas en una situación similar elijan “otra designación positiva de su sexo que no sea masculina o femenina”.



 



APROBACIÓN PARLAMENTARIA



La decisión del miércoles del Gabinete de agregar una tercera opción de género, “diverso”, al registro de nacimientos requiere aprobación parlamentaria.



La ministra de centro izquierda para las familias en el gobierno de coalición liderado por los conservadores de Alemania, Franziska Giffey, dijo que es “un paso importante hacia el reconocimiento legal de las personas cuya identidad de género no es ni masculina ni femenina”. 



 



GRUPOS LGBT EXIGEN “AUTODETERMINACIÓN”



Los grupos LGBT consideran que la normativa no es suficiente. “¿Por qué debería alguien presentar un certificado médico para cambiar su estado civil?”, preguntaron en una declaración conjunta los legisladores del partido verde Sven Lehmann y Monika Lazar. “Esa debe ser una decisión autodeterminada que esté abierta para todos”.



 



AUSTRIA



En la vecina Austria, el Tribunal Constitucional dictaminó en junio que las autoridades deben permitir que las personas ingresen en los registros oficiales como algo más que masculino o femenino si así lo desean.



El país no encontró la necesidad de cambiar la ley existente de ese país ya que no especifica explícitamente que el género de las personas deba ser masculino o femenino.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Samuel C
23/08/2018
16:52 h
1
 
Como sigamos así seremos considerados seres asexuales, pero aún así sumidos en la más banal y grosera vida sexual. Desnortados.
 



 
 
ESTAS EN: - - ‘Diverso’: Alemania crea una tercera identidad de género en el registro
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El crecimiento evangélico en Córdoba y España El crecimiento evangélico en Córdoba y España

Máximo Álvarez, director del ministerio Evangelismo a Fondo España (EVAF), expone las causas del crecimiento evangélico y su perspectiva sobre los próximos años.

 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.