PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Iglesia
3
 

Evangelizar en la Europa feliz

Finlandia, Noruega, Dinamarca, Islandia y otros tres países europeos más están en el top-10 de felicidad mundial. Los cristianos se plantean cómo compartir su fe en este contexto.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Joel Forster TRADUCTOR Cristina Rovirola ESPAÑA 02 DE ABRIL DE 2018 17:44 h

Los mejores sitios para vivir en el mundo, según un informe de la ONU, están en el norte de Europa. 



El Informe Mundial de la Felicidad 2018 muestra que Finlandia es el mejor país de los 156 países analizados. Se realizó la clasificación a partir del PIB por cápita, el apoyo social, la expectativa de vida saludable, libertad social, generosidad y ausencia de corrupción.



Otros países nórdicos están justo por debajo: Noruega (2), Dinamarca (3), Islandia (4). Les siguen Suiza y Holanda, otras naciones europeas, y Suecia (9) también entra en la lista. 



Los únicos países que no son europeos y han entrado en la lista de los top-10 son Canadá (7), Nueva Zelanda (8) y Australia (10).



Por primera vez, el informe clasificó la felicidad de los inmigrantes nacidos en el extranjero en 117 países. Finlandia se clasificó con un doble oro también como “hogar de los inmigrantes más felices del mundo”. Según la BBC, Finlandia tiene una población de unos 5.5 millones, contando unos 30.000 extranjeros en 2016. 



Entre los países que han mejorado sus puntuaciones este año se encuentran Bulgaria y Letonia. 



 



¿CÓMO MEDIMOS LA FELICIDAD?



Sentirse feliz a toda costa se ha convertido en un negocio” explica el psicólogo Daniel Sazo. Grandes compañías “venden la felicidad a través de productos y han convertido al ciudadano en un consumidor que nunca tiene suficiente”. 



La realidad es que muchas personas son “felices en algunos momentos” pero “muchas nunca están satisfechas a largo plazo”. Según Sazo, “la búsqueda de la felicidad se puede convertir en una solución escapista”, porque algunas situaciones difíciles “nos podrían ayudar a madurar si no intentamos evitarlas”.



 



UNA “COALICIÓN PARA LA FELICIDAD”



Esta búsqueda de la felicidad incluso ha hecho que un grupo de seis países forme la “Coalición de la Felicidad” este año. El objetivo, dijeron, es hacer la “felicidad” de los ciudadanos “uno de los objetivos de los gobiernos”. 



Los Emiratos Árabes Unidos y Kazajstán son dos de los miembros de la coalición. Los dos países son conocidos por tener restricciones estrictas de la libertad de expresión y libertad religiosa y aparecen en la Lista Mundial de la Persecución de Puertas Abiertas 2018 de países en los que es más difícil ser cristiano.  



Los otros países del grupo son México, Costa Rica, Portugal y Eslovenia. Costa Rica es uno de los que tiene las puntuaciones más altas de la lista del informe de la ONU (13). 



 



MISIÓN EN UN CONTEXTO NÓRDICO



Muchos de los países que lideran el informe de la ONU tienen un trasfondo cristiano protestante, pero solo una minoría de los ciudadanos son cristianos activos.



Uno de los desafíos de la misión en el contexto nórdico es ser capaces de motivar la curiosidad acerca del cristianismo y también “ser capaces de ir más allá de la falta de interés y las actitudes negativas”, dijo la teóloga Vija Herefoss en un artículo.



“Muchos de los noruegos (hasta un 80% de la población) son miembros de la iglesia luterana y por eso se consideran cristianos pero menos de un 10% realmente va a los cultos o están comprometidos activamente con la congregación local”, explica. La pregunta, entonces, es: “¿Qué significa ser cristiano?”



Responder a esta pregunta es la clave de la misión cristiana en sitios donde las personas ya se describen a sí mismas como “felices”.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
22/05/2018
23:20 h
3
 
A los discípulos del señor Jesús, se los llamó cristianos por primera vez en Antioquia: "Hch 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía."
 

EZEQUIEL JOB
22/05/2018
03:01 h
2
 
Ser cristiano significa ser "discìpulo" del Señor Jesús (Mat28:19-20), que obedece a los mandatos del Señor Jesús expresados en su evangelio, esto implica hacer buenas obras(misericordia, ayuda al prójimo), vivir con la conciencia tranquila sin participar en corrupción, siendo honestos e íntegros en toda nuestra manera de vivir(1Ped1:13-15), ya que somos luz del mundo para que se glorique a Dios cuando vean nuestras buenas obras(Mat5:16),....ah y no olvidar ir al local de reunión de la iglesia.
 

ENCUERPOYALMA
03/04/2018
10:19 h
1
 
Ignoro lo que ocurre en otros paises nórdicos, aunque será muy parecido, pero en Noruega existen las reuniones bíblicas en las casas, colegios para adolescentes e institutos bíblicos etc donde podemos encontrar el grueso de los cristianos que tienen confianza en su Salvador allí. Estos cristianos no son muy aficionados a ir a la iglesia: por éso cuentan como gente que va poco a la iglesia de Noruega o sencillamente no van.
 



 
 
ESTAS EN: - - Evangelizar en la Europa feliz
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.