PUBLICIDAD
 
miercoles, 25 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



Iglesia
1
 

Evangelizar en la Europa feliz

Finlandia, Noruega, Dinamarca, Islandia y otros tres países europeos más están en el top-10 de felicidad mundial. Los cristianos se plantean cómo compartir su fe en este contexto.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Joel Forster TRADUCTOR Cristina Rovirola ESPAÑA 02 DE ABRIL DE 2018 17:44 h

Los mejores sitios para vivir en el mundo, según un informe de la ONU, están en el norte de Europa. 



El Informe Mundial de la Felicidad 2018 muestra que Finlandia es el mejor país de los 156 países analizados. Se realizó la clasificación a partir del PIB por cápita, el apoyo social, la expectativa de vida saludable, libertad social, generosidad y ausencia de corrupción.



Otros países nórdicos están justo por debajo: Noruega (2), Dinamarca (3), Islandia (4). Les siguen Suiza y Holanda, otras naciones europeas, y Suecia (9) también entra en la lista. 



Los únicos países que no son europeos y han entrado en la lista de los top-10 son Canadá (7), Nueva Zelanda (8) y Australia (10).



Por primera vez, el informe clasificó la felicidad de los inmigrantes nacidos en el extranjero en 117 países. Finlandia se clasificó con un doble oro también como “hogar de los inmigrantes más felices del mundo”. Según la BBC, Finlandia tiene una población de unos 5.5 millones, contando unos 30.000 extranjeros en 2016. 



Entre los países que han mejorado sus puntuaciones este año se encuentran Bulgaria y Letonia. 



 



¿CÓMO MEDIMOS LA FELICIDAD?



Sentirse feliz a toda costa se ha convertido en un negocio” explica el psicólogo Daniel Sazo. Grandes compañías “venden la felicidad a través de productos y han convertido al ciudadano en un consumidor que nunca tiene suficiente”. 



La realidad es que muchas personas son “felices en algunos momentos” pero “muchas nunca están satisfechas a largo plazo”. Según Sazo, “la búsqueda de la felicidad se puede convertir en una solución escapista”, porque algunas situaciones difíciles “nos podrían ayudar a madurar si no intentamos evitarlas”.



 



UNA “COALICIÓN PARA LA FELICIDAD”



Esta búsqueda de la felicidad incluso ha hecho que un grupo de seis países forme la “Coalición de la Felicidad” este año. El objetivo, dijeron, es hacer la “felicidad” de los ciudadanos “uno de los objetivos de los gobiernos”. 



Los Emiratos Árabes Unidos y Kazajstán son dos de los miembros de la coalición. Los dos países son conocidos por tener restricciones estrictas de la libertad de expresión y libertad religiosa y aparecen en la Lista Mundial de la Persecución de Puertas Abiertas 2018 de países en los que es más difícil ser cristiano.  



Los otros países del grupo son México, Costa Rica, Portugal y Eslovenia. Costa Rica es uno de los que tiene las puntuaciones más altas de la lista del informe de la ONU (13). 



 



MISIÓN EN UN CONTEXTO NÓRDICO



Muchos de los países que lideran el informe de la ONU tienen un trasfondo cristiano protestante, pero solo una minoría de los ciudadanos son cristianos activos.



Uno de los desafíos de la misión en el contexto nórdico es ser capaces de motivar la curiosidad acerca del cristianismo y también “ser capaces de ir más allá de la falta de interés y las actitudes negativas”, dijo la teóloga Vija Herefoss en un artículo.



“Muchos de los noruegos (hasta un 80% de la población) son miembros de la iglesia luterana y por eso se consideran cristianos pero menos de un 10% realmente va a los cultos o están comprometidos activamente con la congregación local”, explica. La pregunta, entonces, es: “¿Qué significa ser cristiano?”



Responder a esta pregunta es la clave de la misión cristiana en sitios donde las personas ya se describen a sí mismas como “felices”.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

ENCUERPOYALMA
03/04/2018
10:19 h
1
 
Ignoro lo que ocurre en otros paises nórdicos, aunque será muy parecido, pero en Noruega existen las reuniones bíblicas en las casas, colegios para adolescentes e institutos bíblicos etc donde podemos encontrar el grueso de los cristianos que tienen confianza en su Salvador allí. Estos cristianos no son muy aficionados a ir a la iglesia: por éso cuentan como gente que va poco a la iglesia de Noruega o sencillamente no van.
 



 
 
ESTAS EN: - - Evangelizar en la Europa feliz
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso

José Luis Fernández Carnicero explica el proceso que ha llevado a la feliz resolución de la publicación de un sello que hará historia en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.